lunes, 26 de abril de 2010

Los militares cubanos controlan al Ejército de Chávez // La dictadura del comandante Hugo Chávez (VII)


 Los militares cubanos controlan al Ejército de Chávez
Impactantes revelaciones de un general venezolano que pidió la baja en marzo
  por Claudio Paolillo

¿Qué diría España si Rodríguez Zapatero participara en actos del PSOE vestido con uniforme militar?

La categorización del gobierno de Venezuela como una “dictadura” es compartida por la mayoría de la gente que cree en la democracia republicana. Naturalmente, es rechazada por los beneficiarios del régimen. Pero esos no importan, porque cuando las dictaduras caen –y todas, tarde o temprano, caen–, huyen como ratas en el hundimiento de un barco. Los que importan son los que, sabiendo de lo que se habla, mantienen una actitud de condescendencia con el régimen. Es lo que pasa con el actual gobierno de España.

Hace poco conversé al respecto con un muy alto funcionario del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Su argumento fundamental fue que el gobierno del comandante Hugo Chávez es “el que más elecciones ha tenido” durante los últimos años en América Latina. De ahí dedujo que Venezuela es un país democrático. Quizá más –aunque eso no me lo dijo– que Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra o la propia España. Le expresé que es cierto que el régimen de Chávez tiene legitimidad de origen, pero que eso no alcanza para decir que un país es democrático. Si no hay separación de poderes, si no se respeta la libertad de expresión, si los derechos individuales elementales de los ciudadanos son pisoteados, si los que disienten son encarcelados, si el Poder Legislativo es un mero instrumento del Poder Ejecutivo y si los jueces y los fiscales hacen únicamente lo que dice el caudillo –y si no lo hacen, van a parar a prisión– entonces eso no es una democracia por más v

otos que quien manda haya tenido en un primer momento. También Hitler y Mussolini fueron apoyados en las urnas por millones de alemanes e italianos y nadie se animaría hoy a afirmar que condujeron democracias ejemplares.

Pues esta semana, un general del Ejército venezolano acaba de ofrecer nuevos y contundentes elementos para restarle mérito a la opinión de mi interlocutor español. El jueves 22, durante una conferencia de prensa, el general Antonio Rivero explicó por qué pidió la baja y pasó a retiro el 17 de marzo, después de casi 26 años de revistar en la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Rivero pasó por todos los escalafones y puestos militares durante su dilatada carrera, fue director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres designado por Chávez y, al momento de su retiro, era el jefe de Estado Mayor de la Quinta División de Infantería de Selva.

El general Rivero denunció que militares cubanos han tomado de hecho la conducción del Ejército y, en general, de la FAN venezolana. Ellos participan en la “planificación y conformación de la organización” de las fuerzas armadas de Venezuela a un nivel de intromisión tal que éstas ya están copiando y aplicando el modelo de las fuerzas armadas de Cuba, un país gobernado por una férrea dictadura familiar desde hace 51 años.

Los oficiales cubanos son los que capacitan y entrenan a sus colegas venezolanos. “He podido estar presente y he podido directamente evaluar” eso, dijo Rivero. Los cubanos son quienes dictan los “cursos de francotiradores”, un aspecto “sumamente importante para la capacitación, formación y adiestramiento militar”.

Pero más importante que eso, Rivero reveló que los oficiales cubanos imparten, hacen el seguimiento y supervisan los “elementos doctrinales militares a niveles de comando y estado mayor”. Ellos ya opinan y ordenan en el Comando Estratégico Operacional, en la Ingeniería Militar, en la Inteligencia, en el área de Armamento y en Comunicaciones, “entre otras áreas vitales”.

Rivero explicó que su retiro del Ejército obedeció también a “la politización en el orden partidista y la pérdida de la instrucción democrática que existe hoy en la FAN”. El general consideró inadmisible que Chávez haya ordenado a los militares emplear “consignas de un partido político”.

“El (grito de) ‘patria, socialismo o muerte’ no corresponde a una consigna de carácter militar”, explicó.

El general hoy disidente también admira al libertador Simón Bolívar, pero no deforma su pensamiento. “Si bien Bolívar señalaba: ‘si de la patria llegaran a violarse sus fronteras y declinara el amor que se te brinda, quisiera ser la víctima primera o el último soldado que se rinda’, nosotros, los militares, traducíamos eso como ‘patria o muerte’. Pero la agregación de un elemento político como ‘socialismo’ o ‘socialista’ revierte cualquier naturaleza imparcial, neutral o soberana que pueda tener nuestra FAN para garantizar la objetividad de su actuación en cualquier instancia, dentro del orden militar y dentro del orden civil”, dijo con toda claridad.

El general Rivero cuestionó duramente “el uso de instalaciones militares para actividades de proselitismo de un partido político en particular”, en alusión al partido de Chávez (el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV), a las que asisten militares de alto, mediano y bajo rango “obligados y en el cumplimiento de la subordinación y de la obediencia”. El alto militar renunciante dijo que eso es “totalmente oprobioso para la institución armada”, que según la Constitución ha de ser “profesional y sin ninguna tendencia política”.

Los oficiales militares venezolanos, precisó, participan “en actos políticos organizados por el partido de gobierno” y Chávez “condiciona la articulación y el servicio de la FAN como instancia pública y privada en razón de la ideología política”.

Con propiedad, Rivero dijo que cuando el Ejército se dispone a cooperar con comunidades e instituciones, la ayuda sólo es autorizada para aquéllas que favorecen al PSUV o a su ideología política. El general recordó que las fuerzas armadas deben relacionarse “con la sociedad en pleno y con todas las instituciones del Estado, sea cual sea su origen político o ideológico”.

Rivero manifestó su completo desacuerdo con el uso del uniforme militar por parte de Chávez, así como que el presidente ostente un grado militar. Chávez, dijo, se viste con uniforme militar “para asistir inclusive a actos de proselitismo político” y “eso contraviene la Constitución”.

“La Constitución señala que ningún militar en actividad podrá ejercer u optar por un cargo de elección popular. El cargo de presidente de la República es un cargo de elección popular. Por lo tanto, en ningún debería portar un grado militar”, enfatizó.

El militar ahora retirado aludió asimismo a un nuevo y grave invento de Chávez: la creación de la milicia. Rivero entiende este paso como “una militarización de la sociedad civil” a la que se habilita, indebidamente, al “manejo de la violencia”, un delicado asunto “restringido estrictamente a los órganos de seguridad del Estado”. El general dijo haber sido testigo del “adiestramiento, hasta forzado, de población humilde, jóvenes y ancianos, en aspectos militares propios de la FAN, aprovechándose de la nobleza y de la ficción o simpatía que pudiera sentir parte de esta población hacia el predio militar y que termina en un detrimento del profesionalismo y propiamente de la institucionalidad que contiene a la FAN”.

¿Qué diría mi interlocutor español si mañana el presidente Rodríguez Zapatero se pusiera un uniforme militar y participara así vestido en un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)? ¿Qué diría la sociedad española, qué diría el rey y qué diría él mismo si los predios militares fueran usados para actividades proselitistas del PSOE (o del Partido Popular, da lo mismo)? ¿Qué diría si oficiales franceses o alemanes estuvieran impartiendo órdenes, adoctrinando y, de hecho, dirigiendo a las fuerzas armadas españolas? ¿O qué diría si eso mismo lo estuvieran haciendo militares que obedecen a un dictador, como en Cuba?

Ya sabemos lo que diría él, toda España y todo el mundo: habría un gran escándalo y el gobierno de Rodríguez Zapatero saltaría por los aires por haber violado flagrantemente la Constitución y los principios más básicos de una democracia republicana. Pero Chávez, que sí hace todo eso y mucho más, es un presidente “democrático” y no un dictador. Si después de leer los argumentos del general Rivero para pedir su baja sigue pensando lo mismo, voy a tener que creer que a España, principal inversor extranjero en Venezuela, le importan más los negocios que los principios.
  Fuente: La Nación.com

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas