Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

jueves, 15 de abril de 2010

TRAIDOR NO ES CUALQUIERA // Por: Sammy Landaeta Millan


TRAIDOR NO ES CUALQUIERA
De acuerdo con la óptica del Vandalismo del Siglo XXI, han querido cambiar el concepto general de TRAIDOR A LA PATRIA. En su contexto, se trata de aplicar a quienes NO comulgan con las políticas de Hugo Chávez Frías y sus adláteres. Se le adosa a los que manifiestan su DESACUERDO con la violación a los Derechos Humanos, la no observancia de las LIBERTADES consagradas en la Constitución y las prácticas de TERRORISMO DE ESTADO. Pero el relato Histórico nos demuestra que TRAIDOR NO ES CUALQUIERA.
Para TODOS es consabido que en el DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces está integrado por una gama de MILITARES que en su mayoría constituyen figuras de la administración pública, poderes del estado, institutos autónomos, industrias básicas y Pdvsa, gobernaciones y alcaldías; situación que orienta a muchos a afirmar que vivimos en Gobierno Militar. Pero el punto no consiste en insistir en el tema si el Gobierno es Militar o NO, sino en recordar que muchos individuos provenientes del mundo castrense, hicieron de “la política” un modus vivendi al amparo del “Altísimo” con la finalidad de contribuir a “apalancar” -en términos revolucionarios- un proceso de “revolución” que nos conduce irremediablemente a la MISERIA y la ESCLAVITUD.
Si Ud. es una persona que manifiesta su rechazo al irrespeto a los Derechos Humanos, repudia las violación a las normas de convivencia social, desapruebe las EXPROPIACIONES a capricho; reclama el derecho a la propiedad privada; se expresa contrario a la inflación, al alto costo de la vida, censura la ausencia de políticas públicas, apoya las manifestaciones por falta de viviendas, hambre, miseria, desempleo e incapacidad en el manejo del sector eléctrico, la INSEGURIDAD y pare de contar. Usted NO es considerado ciudadano de la República “Bolivariana” de Venezuela porque desaprueba la “revolución.”
De acuerdo con lo anterior, su persona es susceptible de ser sometida al escarnio público o pérdida de la LIBERTAD porque Ud. es considerado ENEMIGO del proceso revolucionario y como consecuencia es un TRAIDOR A LA PATRIA. Pero en JUSTICIA en esa gama Militar- Cívico, también podíamos conseguir  a muchos que podrían ser considerados como TRAIDORES A LA PATRIA  por haber sido titulares del Ministerio de la Defensa y  comandos de “componentes” que han incurrido en delitos de Lessa humanidad en contra de la Población venezolana y por ser de todos conocidos; decidimos NO nombrar.
NO es necesario que evoquemos que sucumbirán al igual que diferentes personeros en el ámbito mundial, pero si es perentoria la oportunidad de recordarle al colectivo venezolano cual ha sido el final de ciertos OPRESORES de la HUMANIDAD, en diferentes etapas de la Historia:
EL TIRANO AGUIRRE. Lope de Aguirre nacido hacia 1510 fue apodado EL LOCO por los españoles, también EL PEREGRINO como se denominaba a sí mismo y EL TIRANO. De origen Español, fue un explorador y conquistador de Sudamérica y posteriormente se rebeló contra el rey Felipe II. Rodeado en Barquisimeto, desesperadamente llegó a matar a puñaladas a su propia hija -Elvira- y a varios de sus seguidores que intentaron capturarle. Muere en dicha Ciudad de Venezuela en 1561. Su cuerpo fue descuartizado y enviado a varias ciudades de Venezuela, en donde sus restos fueron comidos por los perros. Su cabeza fue enjaulada y enviada a El Tocuyo. En un juicio post mortem fue declarado culpable de delito de lesa majestad. 
BENITO MUSSOLINI un militar, político y dictador italiano que durante su mandato promovió el fascismo dentro de Italia y estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal.  Se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, en apoyo a la Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon gran parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y ejecutado a tiros, por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.
RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO quien fue un militar y político dominicano. Dictador del país como generalísimo del Ejército. Conocido bajo el apodo de “chapita” decidió el genocidio de miles de haitianos que vivían en la zona fronteriza y luego acordó con el presidente de esa Nación indemnizarlo con 30 pesos por cabeza. Más de 30 mil personas perdieron la vida y otros tantos se exiliaron durante su gestión, en la que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal mujeres en cuya memoria la ONU instauró el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. El martes 30 de mayo de 1961, en la carretera Santo Domingo - San Cristóbal, el auto en el que viajaba Trujillo, fue ametrallado en una emboscada, recibió más de 60 impactos de balas de diversos calibres, causándole la muerte. 
ANASTASIO SOMOZA DEBAYLE Un Militar nicaragüense. Fue Dictador de Nicaragua entre 1967 y 1972, y entre 1974 y 1979. Como jefe de la Guardia Nacional (GN), mantuvo el poder autoritario y absolutista durante el período intermedio. Fue el último miembro de la dinastía Somoza que ejerció el poder dictatorial, tras su padre y su hermano, una dinastía de dictadores que había comenzado en 1934.  Fue asesinado el 17 de septiembre del año 1980 en Asunción, la capital Paraguaya, por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo, quienes dispararon sus fusiles de asalto AK-47 contra su limusina Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando un lanzacohetes RPG-7, este hecho fue conocido como "Operación Reptil". El auto quedó completamente destruido pero el motor permaneció en marcha, la explosión mató a Somoza, su asesor financiero y su chofer civil.
SADDAM HUSSEIN quien fue un político y militar iraquí nacido en Tikrit, el 28 de abril de 1937 y dictador de su país en el período 1979-2003 quien fue arrestado en una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano. El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Husein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal Iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye a su responsabilidad el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991) las fosas comunes (1991), la guerra contra Irán (1980-88) y la invasión de Kuwait (1990). El 28 de diciembre de 2006, El Alto Tribunal Penal iraquí confirmó su orden de ejecución para el 2 de enero de 2007. Los altos funcionarios iraquíes se apresuraron a tomar la decisión de su muerte y el 30 de diciembre de 2006 a las 6:00 A.M -hora local de Irak- fue ahorcado por los cargos de crímenes contra la humanidad.
Si analizamos los pro y lo contra en relacion con cada uno de los relatos anteriores, podríamos concretar que las condiciones de OPRESÍON Superaron la capacidad total de TOLERANCIA de sus adversarios, y personajes de esa condición o “categoría” sobrepasan los índices de MALDAD. Es evidente que por el hecho de logar la SUBYUGACIÓN de naciones o poblaciones enteras, nadie la mira con HEROES y el ser OPOSITORES a sus Gobiernos o procederes; no convierte a sus adversarios como TRAIDORES. En esencia fueron ellos los que TRAICIONARON a sus connacionales por ser ejecutores de políticas contrarias a la dignidad, respeto y Derechos Humanos; cuestión que marca la diferencia en la INCIDIOSA acción, contra sus coterráneos.
De vuelta a nuestro país, debemos decir; que aquellos individuos que han ocupados posiciones decisorios en los distintos niveles del desgobierno de Hugo Chávez Frías -incluyendo Ministros de la Defensa y Comandantes de “componentes”- deben tener presente que la gran mayoría de los venezolanos no hemos detentado empleo alguno en el vandalismo del Siglo XXI. Que el simple hecho de ser OPOSITORES no significa que seamos TRAIDORES.  Que el concepto general de TRAIDOR es solamente aplicable a los que han propiciado la DESGRACIA de la PATRIA contribuyendo -desde cargos públicos- con un oprobiosa y desastrosa “revolución” y TRAIDOR NO ES CUALQUIERA.
Cita: Las lecciones de la Historia, los ejemplos del Viejo y Nuevo Mundo, la   experiencia de veinte  años de revolución han de serviros como otros tantos fanales colocados en medio de las tinieblas de lo futuro”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán


Carcas, 15 de Abril de 2010.
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias