INFAME ACTITUD !!
GD. Oswaldo Sujú Raffo.
De ser cierta la denuncia, como pareciera serlo, de la versada y valiente Dra. Rocío San Miguel sobre la infame actitud de oficiales generales, subalternos y sub-oficiales activos de las FF.AA.NN, inscritos en el partido de gobierno- PSUV- y participantes en las elecciones primarias de esa organización política, solo nos queda pensar que aparte de la grave violación de nuestras leyes, se vislumbra la metástasis de la Institución Armada. Mas grave aún es que hasta la fecha, ni el Ministro de la Defensa ni los Comandantes de Componentes han fijado posición, ni lo han desmentido... Solo aparecieron dos diputados del chavismo que sin convencer a nadie, blandieron los mismos argumentos de siempre, para descalificar y mal poner a quienes nos duele las FF.AA.NN, organización castrense que no pertenece a ningún gobierno sino al pueblo venezolano.
El hecho violatorio de la Constitución Nacional y de nuestras Leyes Orgánicas, no es solo estar inscrito en un partido político siendo militares activos, va más allá. Este aberrante hecho pone en tela de juicio y le resta autoridad moral a las FF.AA.NN como garantes de los procesos electorales. ¿Quien podría confiar plenamente en el “Plan República”, si existen profesionales militares inscritos en el partido del régimen ? ¿No basta ya con los dos árbitros del CNE, que hasta hace poco eran diputados del PSUV?
La sociedad venezolana y todas las Instituciones requieren de manera urgente un pronunciamiento serio de esta depravación institucional. El CNE debe corregir este desvarío, revisar el REP y evitar similares irregularidades. Le corresponde al Ministro de la Defensa tomar las acciones urgentes e inmediatas, los oficiales violadores de nuestra Constitución y demás Leyes de la República, deberán ser separados de sus actuales cargos, sometidos a Corte Marcial o Consejos de Investigación, según la jerarquía y establecidas sus responsabilidades, darlos de baja de las FF.AA.NN, así se detendrá la metástasis que la amenaza. Ya basta con la intromisión de cubanos en nuestros cuarteles y planes de defensa nacional; ya basta con las ilegales milicias; ya basta con la adquisición de equipos militares obsoletos; ya basta con la imposición de doctrina militares cubanas fracasadas y empíricas; ya basta de involucrar a la Institución en actividades de política partidistas ...El tcnel. jefe del chavismo, está acabando con las FF.AA.NN, es un odio gratuito y así lo sentimos en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. ¡Fuera los invasores cubiches, los vividores, chulos y magazas! Hasta luego
Otros articulos: La historia paralela