REALIDAD ACTUAL Vs EPOPEYA
El Sr Presidente con regularidad en sus diferentes alocuciones públicas, hace referencia a la epopeya histórica venezolana y a sus héroes, con su respectiva dosis de fábula y reacomodo personal, consonó con los objetivos de la Revolución Socialista y bolivariana del Siglo XXI.
Pero en que ayuda la evocación de esta epopeya de siglos pasados, a la solución de los problemas actuales que cotidianamente y en el día a día, debemos enfrentar la mayoría de los ciudadanos de este país y que se manifiestan de formas diferentes a lo largo y ancho del país, tenemos nuevos records en cantidad de protestas en los últimos años, proviniendo la mayoría de ellas del sector gubernamental por descontentos y razones cada vez más diversas.
Será que el Sr presidente piensa que nuestros héroes de un pasado glorioso y que en su momento hicieron y dieron lo mejor de sí por la libertad e independencia del imperio español para la época y por la consolidación y progreso de Venezuela como país. Despertaran de su descanso eterno, que bien merecido lo tienen por todo lo que hicieron, para venir a arreglarle los problemas del país que él y sus funcionarios de gobierno han generado y no han podido arreglar, sino, que adicionalmente en el transcurso del tiempo, se han sido incrementando por su pobre y triste gestión de gobierno al frente de los destinos del país.
Vive haciendo referencia al pasado o al futuro, evadiendo permanentemente los inmensos problemas del presente y sus responsabilidades, ¡todos son culpables, menos él y sus colaboradores directos! Qué clase de gobierno es este? Para quien o quienes gobierna? A quienes favorece con sus herradas políticas públicas? Que se gana con fomentar el odio y las diferencias de todo tipo entre los venezolanos? Porque se pone a pelear venezolanos contra venezolanos? Porque le quita el producto de sus años de trabajo y esfuerzo a un venezolano para dárselo a otro, al que aquello no le ha costado absolutamente nada y por tanto no lo valora?
Porque ha hecho del venezolano un pedigüeño a expensas del gobierno, sin tener que luchar por lo que quiere y aspira en la vida? Qué inversión de valores tan grandes ha propiciado este gobierno; es más fácil quitarle a otro lo que tiene que ganarlo o construirlo por sí mismo, el facilismo y el populismo por delante y a flor de piel, ¡lo que tú tienes es porque a mí me negaron la oportunidad de tenerlo!, ¡tú eres el culpable de que yo no tenga lo que tú tienes! y pare usted de contar las atrocidades y barbaridades que a diario se dicen y se fomentan por parte de este nefasto gobierno.
Que país se puede construir de esta manera, destruyendo en minutos, horas, días o meses lo que tanto ha costado construir a otros a través de años de trabajo, esfuerzo, ahorros e inversión? Ya tiene 12 años gobernando y ha recibido los recursos económicos que ningún otro gobierno anterior en la historia de este país, recibió nunca jamás, ha tenido todos los demás poderes del país a su plena y absoluta disposición y ha acumulado un inmenso poder personal, como nadie antes, en todo este tiempo.
Y en vez de haber aprovechado todo aquello para construir un mejor país, nuevas obras de infraestructura que el país necesita en cantidad y en diversidad de áreas, fomentar y generar un mayor empleo, fomentar los verdaderos valores y principios, cimentados en el trabajo, el esfuerzo y el ahorro para obtener lo que se quiere o desea en provecho personal y familiar. Lo que ha hecho, en estos funestos 12 años de desgobierno, es destruir con saña, lo que se había construido con mucho trabajo y esfuerzo por varias generaciones, en este “pobre país rico”. Privando de su presente y de su futuro a las viejas y nuevas generaciones, de los cuales muchos jóvenes dadas las circunstancias, se han visto obligados a emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades, esperanzas, mejor futuro y mejores condiciones de vida para él y para los suyos.
La inseguridad reina por todo el país, es el mayor clamor de la población, las políticas públicas en esta área, han sido innumerables pero ineficientes y no han dado los frutos esperados, los ministros de justicia han sido incontables, repitiendo en oportunidades y deshaciendo unos lo hecho por otros, sin dar continuidad a sus propias políticas, resultando el caos en general, los muertos por la delincuencia en todos estos años, son innumerables y en constante crecimiento, se nos conoce en el exterior como uno de los países más inseguros del mundo. La justicia brilla por su ausencia, la impunidad campea, no se cumple ni respeta, el debido proceso, las cárceles son escuelas del crimen y antros de la corrupción en donde se entrelazan los funcionarios públicos, la autoridad militar y los presos, caso reciente el Rodeo I y II, donde los presos se atrincheraron con todo un arsenal de armas por casi un mes e impusieron condiciones a las autoridades para entregarles las cárceles, ya que el gobierno perdió su autoridad dentro de las mismas.
La calidad de vida, ha disminuido notable y considerablemente para la población en general, sobre todo para la clase media en camino de extinción y los de menos recursos, no se vive, se sobrevive, se trabaja para comer fundamentalmente y satisfacer las necesidades básicas, ya que los bajos sueldos no permiten tener capacidad de ahorro, debido a la carestía de la vida en todos los órdenes, la inflación es de las más elevadas del mundo. Adquirir una vivienda en este país, es casi una misión imposible por la escases y el costo de las mismas, para los de menos recursos es mucho más difícil ya que tienen que pasar por la inmensa burocracia gubernamental, tener algún tipo de nexo o compromiso político con el partido de gobierno y pasar el filtro de las listas”Tascon” y “Maisanta” para poder ser tomados en consideración a la hora de la asignación de las mismas.
De todos los gobiernos anteriores, el que menos viviendas construyo, hizo muchísimas más de las que ha construido este gobierno en estos 12 años y todo ello con precios del petróleo más bajos, menos recursos y en tan solo 5 años. Este gobierno quiere compensar su incapacidad y deficit en la construcción de viviendas, expropiando las construidas por los privados, para ganar prebendas en la población necesitada de las mismas con escapulario ajeno y no conforme con esto, los acosa de manera tal que, o se van del país e invierten su capital en otro país o dejan de invertir en esta área.
Inversiones en relación con la vivienda y otras áreas, han disminuido considerablemente, debido a que han terminado siendo criminalizadas, con la creación de leyes cuyo fin primordial, no es hacer justicia social, crear equidad o generar empleo, sino, castigar, multar, amedrentar, desestimular y expropiar las inversiones hechas por los industriales, comerciantes, medianos o grandes empresarios, dueños de haciendas o fincas, contratistas, edificios y viviendas alquiladas o propias.
Será que los próceres y héroes de la gesta emancipadora de nuestra independencia, liderados por el Libertador y acudiendo a la invocación, el llamado constante y perenne por parte del Sr Presidente, deben resucitar, hacer acto de presencia y venir a formar parte del gabinete ejecutivo para asesorarlo directamente, al igual que a sus funcionarios, de manera tal que puedan superar su incompetencia, ineficiencia, odios, resentimiento social, ideología fracasada y retrograda y podamos volver a tener de nuevo, un país progresista, generador de empleo, donde se respete la propiedad privada, con justicia para todos y en verdaderas vías hacia el desarrollo, en democracia, sin odios, sin exclusiones de ningún tipo por razones de tipo político, raza o credo, sin sectarismos y rescatando la calidad de vida que queremos y nos merecemos, acorde a la realidad del verdadero siglo XXI en el cual vivimos.
Y una vez conseguida esta rectificación por parte del Sr Presidente y su equipo de gobierno y haber encaminado nuevamente el país por las sendas de la democracia, el progreso, desarrollo, justicia y bienestar para todos los venezolanos, nuestro Libertador y los demás próceres que lo hayan acompañado, podrán regresar contentos y satisfechos por la labor cumplida a descansar definitiva y eternamente en sus sepulcros, en santa paz.
Omar Castellano Romero.