ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

viernes, 17 de octubre de 2014

PRESIDENCIA DEL IPSFA: Solicitud de Vehiculo N° 143. RECORDATORIA y RESPUESTA. Por: Sammy Landaeta Millán



PRESIDENCIA DEL IPSFA: 
Solicitud de Vehiculo N° 143. 
RECORDATORIA y RESPUESTA. 
Por: Sammy Landaeta Millán

Comienzo por hacer la RECORDATORIA que el martes 14 de Octubre de 2014, dirigí la carta que inserto a continuación, por segunda vez al correo electrónico presidencia@ipsfa.gob.ve correspondiente a la Presidencia del Instituto de Previsión Social de la FuerzaArmada Nacional  -IPSFA- organismo al cual estoy AFILIADO y he remitido un sin numero de correspondencias por intermedio de diversas entidades o dependencias, incluyendo mensajes de correo electrónico -como señale antes- o cartas tramitadas por la Mesa de Partes de dicho organismo y hasta eventuales mensajes dirigidos a la cuenta Twitter @IPSFASOCIALISTA, en relación  con la  SOLICITUD DE VEHICULOS, registrada a nombre de mi persona, identificado como el Coronel RETIRADO de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- Sammy Landaeta Millán  y distinguida con el N° 143,  que NO ha sido satisfecha, quizas porque requiero un automóvil AUTOMÁTICO y  hoy acudiendo a mi derecho ciudadano de la necesidad de obtener una RESPUESTA, lo hago por éste medio, invocando  el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, vigente en su Artículo 51: 
"Toda persona tiene el derecho de representar o distinguir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo." 

Atte. Sammy Landaeta Millán. 
C.I.  N° V-3.441.697.


1.- Carta donde ratifico que NO HE RECIBIDO NINGÚN VEHÍCULO asignado por el IPSFA



San Antonio de Los Altos, 2 de septiembre de 2014.

Ciudadano:
Almirante Carlos José Vieira Acevedo
Presidente de la Junta Administradora del IPSFA
SU DESPACHO:

Me es grato dirigirme a Usted en la oportunidad de solicitar su valiosa colaboración en el sentido se estudie la posibilidad de atenderme o responderme, en relación con el estatus actual, de una SOLICITUD de un vehículo AUTOMÁTICO  que formulé a ese Instituto a su digno cargo, en una primera oportunidad que data del 31-01-2011 (Antiguo Programa) y el registro respectivo en una segunda ocasión que corresponde a Registro de Necesidades de Vehículos, asentada el 29-12-2011 (Nuevo Programa) y distinguida con el NUMERO DE REGISTRO: 143. 

La referida solicitud -del vehículo automático- la formule por razones de limitaciones físicas y situaciones de SALUD producto de las secuelas un accidente de tránsito -aprisionado entre dos vehículos- y otras situaciones que me aquejan, como Hernias discales e hipertensión arterial controlada- que en diferentes ocasiones he respaldado mediante exposición de motivos y documentos anexos, exámenes y estudios de Resonancia magnética al no menos en cuatro oportunidades, incluyendo una misiva electrónica (01-02-2014) donde formulé un QUERELLA que le envié a su persona y luego la consigne por la Mesa de Parte del Instituto (23-05-2014) 

Que en definitiva había concretado mi solicitud, por la asignación-adjudicación de un crédito por un vehículo TOYOTA COROLLA de los comercializados por la Institución y asistí a diferentes audiencias con el Gerente de Créditos, Tcnel (Ej.) Joaquín Alejandro Pérez Leal, esperando durante largos años el otorgamiento y NO se concretó, incluyendo una audiencia que me concedió el G/B (Ej.) Alexander Hernández Quintana, quien emitió su respuesta ante mi persona, la cual comunique a Usted por escrito y NO viene al caso mencionarla. 

Que he tramitado mi hoja de Registro de Solicitud de vehículos N° 143 por cualquier de los medios posibles, en busca de una respuesta y hace escasas tres semanas que la consigne en el piso 7 del Instituto donde me respondieron que se le remitiría a su persona para ser evaluada.

Que ratifico ante Usted, que NO HE RECIBIDO NINGÚN VEHÍCULO asignado por el IPSFA durante los años 2011 al 2014, por lo cual considero que mantengo VIGENTE mi solicitud de Registro N° 143 y refiero que consigne ante el IPSFA las evidencias necesaria de NO tener vehículo porque mi anterior automóvil lo vendí de acuerdo con el documento autenticado el 26-03-2013 bajo el N° 23. Tomo 72 de la Notaria del Municipio Los Salías. Estado Miranda. 

Me despido de Ud. Agradeciendo de antemano la atención que a bien tenga prestar a la presente, saludándole respetuosamente y deseándole, éxitos en se actual gestión.


Atte.  Sammy Jesús Landaeta Millán. 
C.I.  N° 3.441.697.
Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Venezolana.
Pensionado por el IPSFA por 25 años de Servicio a la Patria.



 Registro  de Necesidades de vehiculos del Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. 
Tramitada ante el IPSFA EL 29-12-2011
  


2.- CARTA DE QUERRELLA FORMAL PRESENTADA AL IPSFA POR PRESUNTA EXCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE VEHICULOS


 
San Antonio de Los Altos, 01 de Febrero de 2014.

Ciudadano:
Almirante Carlos José Vieira Acevedo
Presidente de la Junta Administradora del IPSFA
CARACAS.

Me es grato dirigirme a Usted en la oportunidad de presentar por medio de la presente, una formal QUERELLA, por la presunta EXCLUSIÓN, que he sido objeto, ante la NO asignación de un VEHÍCULO AUTOMATICO, TOYOTA COROLLA, solicitado ante la Presidencia del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional. -IPSFA.-

Comienzo por referir que cuando utilizo el término EXCLUSIÓN, parto desde el principio que el día 31-01-2014, cumplí tres (3) años que solicité ante el PROGRAMA DE VEHÍCULO del IPSFA, la asignación de un VEHÍCULO AUTOMÁTICO,  en mi condición de militar RETIRADO, con el grado de CORONEL, pensionado por 25 años de servicio, en el componente AVIACIÓN. 

Que las razones primordiales de solicitar un VEHÍCULO AUTOMATICO, se basan en cuestiones estrictas de SALUD y fueron descritas anteriormente, en una correspondencia enviada a la Presidencia del IPSFA, en fecha 31 de julio de 2013, donde gestioné la asignación de un VEHÍCULO AUTOMÁTICO, TOYOTA COROLLA (ANEXO 1) y en su texto se puede apreciar, el viacrucis que he vivido entre Audiencias. Esperanzas y Expectativas, en la Gerencia de Créditos del Instituto, que a la par también incluyen dos o tres visitas a la Oficina de Atención al Pensionado y que culminaron con una entrevista personal, con el G/B (Ej.) Alexander Hernández Quintana, Presidente del IPSFA, el día 09 de Septiembre de 2013, quién me respondió textualmente: "Para asignar carros automáticos; estamos jodidos". 

En esa oportunidad, le respondí respetuosamente al General: “Seguiré esperando” y le agradecí por haberme atendido. Pero al poco tiempo observe con tristeza la asignación de vehículos incluyendo, carros automáticos TOYOTA COROLLA -en el marco de un Gobierno de Calle, de la Presidencia de la República- automóvil que durante los últimos dos años, la Gerencia de Créditos, me había postergado, y comprobé; que el Presidente del IPSFA, me había MENTIDO. 

Luego observé con dolor, que recién llegado Usted al Cargo, para finales del año 2013, ese Instituto otorgó Ayudas económicas y asignó Vehículos para MILITARES RETIRADOS, incluyendo vehículos TOYOTA COROLLA y NO fui considerado, cuando en la reseña del evento se destaca, en su propio verbo, que era un “Acto de Justicia” pero a mí NO me llegó. Que también ahí se evidencia, que la ciudadana Ministro del Poder Popular para la Defensa, manifiesta claramente en el testimonial video, insertado en la página del IPSFA. “Aquí NO hay EXCLUSIÓN para NADIE”.

  

 Pero que quedará para mí, mi estimado y respetado Almirante, que siento y aprecio que fui una vez más EXCLUIDO, para la asignación de un VEHÍCULO AUTOMÁTICO, TOYOTA COROLLA, que solicité por razones estrictas de SALUD, post traumatismo, en ambas piernas, por haber sido aprisionado entre dos vehículos en San José de Guanipa. Estado Anzoátegui, mientras llevaba Alimentos a los Damnificados de Vargas, por orden de la Presidencia de la República en el año 2000 -referido en anexo- y hoy a los 63 años, manifiesto sus secuelas, combinadas con otras afecciones como presencia de anillos fibrosos prominente en las vertebras lumbares L3-L4, L4-L5, además de hipertensión arterial controlada, por tratamiento prolongado, otorgado por del IPSFA. 

Que he observado con tristeza, que desde hace algún tiempo, las carteleras o publicaciones del IPSFA refieren haber asignado un número NO menor de 4.500 vehículos y acusan tener, NO menos de 45.000 solicitudes, pero mi persona, el Coronel Retirado de la Aviación: Sammy Jesús Landaeta Millán, con Cédula de Identidad N° 3.441.697 y registrado en las Necesidades de Vehículos del IPSFA, con  en el  Número: 143, tiene una  espera de dos (2) años en el nuevo programa y un total de tres (3) años de  NO haber  sido considerado para ese beneficio social, donde quizás podrían privar otras razones; porque VEHÍCULOS AUTOMÁTICOS ha habido y desde finales del 2012 e inicios del 2013 la Gerencia de Créditos, me alimentó la esperanza de asignarme, un TOYOTA COROLLA, y hasta hoy; NO se concretó.

También me permito referirle, que personal y responsablemente, escribí a través del Twitter @IPSFASOCIALISTA por intermedio de mi cuenta activa @ProtestaMIlitar solicitando una respuesta convincente a la NO asignación de un VEHÍCULO AUTOMÁTICO, por razones de SALUD.  Que en algunos de mis mensajes he manifestado, NO ser SOCIALISTA -amparado en los preceptos constitucionales vigentes, de credos, razas, religiones y libertad de expresión, opinión y pensamiento- pero SÍ SOY, AFILIADO al IPSFA, por ser profesional Retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, con beneficio de Pensión, por 25 años de Servicio a la Patria.

Por lo antes expuesto, acudo nuevamente ante el IPSFA, para presentar  ésta  formal QUERELLA -por intermedio de ésta misiva electrónica- y nuevamente SOLICITAR, se  estudie la posibilidad de considerar dar curso a mi requerimiento de Necesidades de Vehículos del IPSFA, Número: 143, relacionada con la adquisición de un VEHÍCULO AUTOMATICO, que tramité en su oportunidad, por un automóvil TOYOTA COROLLA,  por razones estrictas de SALUD y así atender mi larga y paciente espera de tres (3) años para que se me otorgue ese beneficio social, que ante su actual insatisfacción;  me  inducen a pensar, que podría estar entre los presuntos: EXCLUIDOS.

Agradeciendo la atención que a bien tenga, prestar a la presente, me suscribo de Usted, saludándole y expresándole,  mis profundos respetos, ante la cruda realidad planteada y deseándole, todo un cúmulo de éxitos, en la Gestión que adelanta,  como Presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional, a su digno cargo.
Atentamente:

Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Venezolana
Sammy Jesús Landaeta Millán
C. I. N° 3.441.697
Teléfonos: (Omitidos)
Dirección: Conjunto Residencial San Antonio. Edificio Casiquiare. Piso 10. Apartamento 10 B. La Rosaleda Sur. San Antonio de Los Altos. Estado Miranda.
Correos Electrónicos:  sammylandaeta@gmail.com   y  sammylan@yahoo.es



 Racibido por la Mesa de Parte del IPSFA el 23 MAY 2014


ANEXO 1:
CARTA DIRIGIDA AL G/B (Ej)  ALEXANDER HERNANDEZ QUINTANA ANTERIOR PRESIDENTE DEL IPSFA. 

 

San Antonio de Los Altos, 31 de julio de 2013
Ciudadano:
G/B (ENB) Alexander Hernández Quintana
Presidente de la Junta Administradora del I.P.S.F.A.
CARACAS.-
Tengo el Honor de dirigirme a Usted en la oportunidad de saludarlo y a la vez solicitarle, por medio de la presente, su valiosa colaboración en el sentido, se estudie la posibilidad de concederme la asignación-adjudicación, de un cupo con opción a compra, de un Vehículo AUTOMÁTICO. Marca TOYOTA. Modelo COROLLA, de los que actualmente comercializa la Institución, a su digno cargo; de acuerdo con la siguiente exposición:
1.- Que consideramos necesario y conveniente comenzar informándole, que el 31 de enero de 2011, formalicé la solicitud de un automóvil modelo Optra, ante el Programa de Vehículos del IPSFA, la cual quedo asentada, bajo el número de entrada 1697. (Anexo 1)
2.- Que en la primera quincena del mes de diciembre del 2011, comprobé que NO había aplicado en ninguna asignación durante el año, por no haber disponibilidad de Vehículos Nacionales y me informaron que comenzaría a regir, un nuevo formato.
3.-Que posteriormente conocí, que a través de la página web del IPSFA los afiliados podían registrar sus necesidades de Vehículos y Viviendas.
4.- Que el 29 de Diciembre de 2011, procedí a inscribirme en el Registro de Necesidades de Vehículos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y me correspondió el Número de Registro: 143, que actualmente poseo. (Anexo 2)
5.- Que a principios del primer trimestre del año 2012, acudí al IPSFA para solicitar información de la asignación de automóviles y se me manifestó que ya se habían adjudicado los primeros 200 vehículos Arauca y se iniciaba el proceso de 100 más.
6.- Que cuando el Mayor encargado de la Dependencia me informó que podía optar por esa solución, le manifesté que tenía la necesidad de adquirir un vehículo AUTOMÁTICO, por razones de limitaciones motrices, en ambas piernas; post accidente de tránsito.
7.- Que ante el planteamiento anterior, el Oficial en referencia, nos sugirió dirigirnos a la Gerencia de Créditos y tratar el caso directamente con el Gerente de dicha dependencia.
8.- Que inmediatamente solicité una entrevista en la Ayudantía de la Gerencia de Créditos-aproximadamente a las 3 p.m.- y cuando la secretaria se marchaba nos indicó que el Gerente de Créditos nos atendería y que esperásemos su llamado.

9. Que pasadas las 7 p.m. Salió un oficial que me preguntó que a quien esperaba y le manifesté que al Gerente de Créditos. Me dijo soy yo, el Teniente Coronel (ENB) Joaquín Alejandro Leal Pérez y me presentó una disculpa porque quizás hubo una confusión. Me dijo que lamentaba lo sucedido y me invitó a subir al ascensor, para que le explicara el caso, porque él iba a una reunión con el General presidente del Instituto.
10.- Que lo acompañe y le manifesté que necesitaba un vehículo AUTOMÁTICO por limitaciones físicas y me contestó que revisaría si había alguna posibilidad de asignación -sin prometerme nada- y en esa primera oportunidad, siendo 15 de febrero de 2012, le dejé una copia del Registro de Vehículos N° 143.
11.- Que posteriormente, el día 18 de julio de 2012, recibí una llamada en mi residencia particular, de una persona que se identificó como la Secretaria del Presidente del IPSFA. La misma me indicó que se estaba revisando un listado para asignar vehículos X-l y le contesté que había solicitado un vehículo AUTOMÁTICO, que prefería seguir esperando.
12.    Que luego pasé por la Gerencia de Créditos y el Tcnel (ENB) Leal, me atendió a quien leagradecí el gesto del IPSFA por proporcionarme un vehículo y le ratifiqué que preferíaseguir esperando un vehículo AUTOMÁTICO. Le entregue de nuevo la planilla de Registrode Vehículos N° 143 y le manifesté mi preferencia por la adjudicación de un VehículoToyota COROLLAy el Comandante, le colocó una nota: COROLLA.
13.    Que esperé el cuarto trimestre del 2012 y acudí de nuevo a hablar con el Tcnel (ENB) Leal. Gerente de Créditos, quién me dijo que las posibilidades del 2012 se habían agotado por adjudicación  de  500  unidades  -Toyota   COROLLA-   bajo  criterio  especial   de  la Presidencia de la República. Que lo único que podría ofrecerme era que esperara para el primer trimestre del 2013, que vendrían aproximadamente 500 unidades más y opte por ésta última opción.
14.    Que a principios de 2013 concurrí de nuevo a la Gerencia de Créditos y el Tcnel (ENB)Leal me manifestó que los Vehículos Toyota COROLLA podrían estar en el país a finales demarzo de 2013 y todo se circunscribía, a los ajustes del precio del dólar y los parámetros de comercialización-financiamiento. Opté por esperar, esa nueva asignación.
15.- Que a finales del primer trimestre regrese a la Gerencia de Créditos a hablar con el Tcnel (ENB) Leal, quién me habló del Plan de adquisición de Vehículos por parte del IPSFA y de la llegada de dos lotes uno de 311 y otro de 200 automóviles Toyota COROLLA y preferí seguir esperando a ser considerado para alguna de esas asignaciones.
16.- Que a principios de Abril de 2013 visité de nuevo al Tcnel (ENB) Leal. Gerente de Créditos y en esa oportunidad le indique que había vendido el carro que tenía, porque su mantenimiento era muy oneroso y seguidamente le mostré el documento de Autenticación, asentado con el número 23. Tomo 72 de fecha 26-03-2013 en la Notaría de Municipio Los Salías. Centro Comercial La Casona. San Antonio. Estado Miranda. (Anexo 3)

17.- Que nuevamente acudí el día 29-07-2013 a la Gerencia de Créditos al conocer sobre una nueva entrega de vehículos. El Tcnel (ENB) Leal me atendió y me informó que dichas adjudicaciones obedecían a un proceso de especial para solventar necesidad remanentes por ascensos, condiciones especiales y cuestiones que entendemos solo atañen al IPSFA.
18.- Que le recordé al Tcnel (ENB) Leal, que en su oportunidad me dijo, que para la asignación-adjudicación de un vehículo Toyota COROLLA, tendría que asistir a una ENTREVISTA con el Presidente del Instituto, la cual manifiesto mi total disposición.
19.- Que bajo la premisa anterior, le consulté al Tcnel (ENB) Leal, si consideraba oportuno, que le dirigiese una Carta de Solicitud al presidente del IPSFA y me dijo que podía hacerlo.
20.- Que agradezco al Instituto de Previsión Social y en especial al Tcnel (ENB) Leal, por brindarme la hospitalidad de la Gerencia de Créditos del IPSFA y dispensarme las consideraciones necesarias en la búsqueda de solventar la situación de movilidad que confronto; por la constante solicitud de un vehículo AUTOMÁTICO, que sustento así:
a)         Que  el  día   16-01-2000  mientras  me  desempeñábamos como  Comandante
Interino de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona.
Estado Anzo
átegui, fui aprisionado entre dos vehículos en la Población de San
Jos
é de Guampa -El Tigrito- Estado Anzoátegui y las lesiones del caso, derivan hoy
en secuelas de las extremidades inferiores. (Anexo 4)
b)         Que actualmente estoy bajo tratamiento médico por dolencias generadas por la
presencia de Anillo fibroso prominente L3-L4, L4-L5 de la Columna Vertebral de
acuerdo con informe de resonancia magnética. (Anexo 5)
c)         Que estoy consciente que aún cuando la gestión socialista del IPSFA, no conduce
a proporcionar un vehículo AUTOMÁTICO, nuestra persona solicita la posibilidad
de obtenerlo, argumentando para ello nuestros par
ámetros de vejez -por 63 años
cumplidos- aunados a problemas de Hipertensión Arterial controlada, mediante
Tratamiento Prolongado de nuestra instituci
ón (Anexo 6)
En virtud de lo antes expuesto, nuevamente ratifico ante usted, la SOLICITUD de optar por la asignación-adjudicación de un cupo de opción a compra, de un vehículo AUTOMÁTICO. Marca TOYOTA. Modelo: COROLLA, de los comercializados últimamente, por la Institución, para lo cual sugerimos respetuosamente, se someta a consideración, mi situación personal y profesional, mi número de registro 143 y la necesidad perentoria, de solucionar mi problemática de transporte, que hoy me obliga a desplazarme en Metro, Metro bus, Bus-Caracas, carritos por puesto y líneas interurbanas La Rosaleda o San Antonio- Caracas, con eventuales carreras de taxis, solucionable solo con la obtención del beneficio social solicitado -sin que exista ninguna motivación de ostentar lujos- sino por el contrario, adquirir un vehículo que satisfaga nuestras aspiraciones, de CALIDAD y DURABILIDAD; de acuerdo con la próxima disponibilidad de automóviles, del IPSFA.

Me suscribo de Usted, agradeciéndole de antemano la atención que a bien tenga prestar a la presente solicitud y de igual forma, le ratifico los sentimientos de consideración y reconocimiento por la gestión que actualmente adelanta, en beneficio de la comunidad militar del País; enviándole un cordial saludo.

Atentamente.
 
Sammy Jesús Landaeta Millán
C. I. N° 3.441.697
Coronel Retirado con Pensión
Componente Aviación.

Dirección: Conjunto Residencial San Antonio. Avenida Principal, Terrazas de la Rosaleda Sur. Edificio Casiquiare. Piso 10. Apto 10-B. La Rosaleda. San Antonio de Los Altos. Estado Miranda. Teléfonos: (Omitidos)  Correos: sammylandaeta@gmail.com o sammylan@yahoo.es

COMPROBANTE DE SOLICITUD DE UN AUTOMÓVIL OPTRA,
 EN EL ANTERIOR PROGRAMA DE VEHICULOS
31 de enero de 2011,

ANEXO 1

COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN  EN EL 
NUEVO PROGRAMA DE VEHICULOS
29 de Diciembre de 2011
 ANEXO 2

Documento de Autenticación, de VENTA de mi vehiculo particular, 
asentado con el número 23. Tomo 72 de fecha 26-03-2013 
en la Notaría de Municipio Los Salías.
 Centro Comercial La Casona. San Antonio. Estado Miranda. 
 ANEXO 3

 
Cuadro de lesiones cuando fui aprisionado entre dos vehículos
ANEXO 4

INFOME de RESONANCIA MAGNETICA por
 Anillo fibroso prominente L3-L4, L4-L5 de la Columna Vertebral  
ANEXO 5

INFORME MEDICO 
TRATAMIENTO POLONGADO IPSFA
ANEXO 6

Scanner de la copia-comprobante sellada por la PRESIDENCIA del IPSFA el 31-07-2013 relacionada con la correspondencia enviada al G/B (Ej) Alexander Hernandez Quitana, anterior presidente del IPSFA.



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas