Chávez ingresado de emergencia
ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.
El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.
Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.
El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega dijo la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.
Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.
“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, afirmó Noriega en un foro público.
“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, advirtió.
Siga a Antonio Delgado desde Twitter: @DelgadoAntonioM
FUENTE: El Nuevo Herald