martes, 11 de octubre de 2011

¡En una Universidad socialista! Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


¡En una Universidad socialista!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Estamos acostumbrados ~demasiado~ a ver conflictos, por una parte entre esta cosa que sostiene que solo en socialismo la gente, el pueblo, tiene el Poder y labra su felicidad y por la otra, las Universidades Nacionales que no están subordinadas a los intereses del individuo y sus secuaces; universidades como la excelsa Universidad Central de Venezuela que nunca ha doblado ni doblará sus rodillas ante nadie ni ante ningún régimen que pretenda violar su campus, su autonomía, ni mucho menos ¡los principios que ella ha defendido, defiende y defenderá, hasta el último aliento de sus aguerridos estudiantes!
Este “maravilloso sistema” que se empecina en procurar un utópico mar de la felicidad made in caribeño-castro-comunista inauguró, hace algunos años, una Universidad que denominó “Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)” para el pueblo, en donde el Poder estaría en manos de “ese pueblo” representado por los estudiantes que ingresarían a ella, pero… ¿qué ha sucedido luego de algunos años?... ¡Que todo se convirtió en otro fraude a la promesa de “empoderamiento” (sic) por los estudiantes!, así vemos que el pasado 9 de octubre se publicó la siguiente noticia:
Estudiantes aseguran que cierre de la UBV será indefinido
Octubre 9, 2011 10:27 am
El martes se reunirán universitarios y la comisión designada por las autoridades. Piden auditoría, así lo informó Panorama.com.ve.
Los estudiantes que mantienen la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) cerrada desde el pasado miércoles 28 de septiembre, manifestaron ayer su intención de continuar con la protesta hasta que se les cedan espacios en el consejo universitario y en las comisiones asignadas por las autoridades de la universidad.
La profesora Aidee Ochoa, miembro de la comisión nombrada el pasado jueves 6 de octubre, declaró que están dispuestos a dejarles participar si se organizan y proponen a sus representantes.
Entre las exigencias de los protestantes resaltan la falta de participación en las comisiones que se han encargado de las inversiones en transporte e infraestructura.
Andrés Belandria, uno de los dirigentes estudiantiles del cierre, informó que en la primera toma, del pasado 10 de mayo, se aprobaron 650 mil bolívares para reparar siete buses de las rutas y solo se compraron 36 cauchos que no se han instalado en las unidades de transporte.
Antonio Ferrer, miembro del consejo estudiantil de la misión Sucre, se presentó como vocero y manifestó que se suman a la protesta estudiantil porque no reciben respuesta, a pesar de apelar a las autoridades nacionales. “Durante el 2010 y 2011 hemos estado enviándole informes a la ministra (de Educación Universitaria) Yadira Córdova, solicitándole una revisión de la parte académica, porque no se están impartiendo los programas debidamente y porque no tenemos condiciones de infraestructura adecuadas”, añadió.
Las reivindicaciones laborales de los empleados también están concentradas en las peticiones de los estudiantes. La cooperativa Venezuela Activa 214 (dedicada a mantenimiento y limpieza) tiene 15 miembros, entre los que está Ángel Mejía, un empleado que, según confesó, tiene alrededor de dos meses sin cobrar. Pide la contratación directa con la universidad porque ya cuenta con siete meses de servicio.
David Morillo, profesor de la universidad, aclaró durante una entrevista que las condiciones laborales del profesorado no forma parte de las exigencias de los estudiantes. “Hay profesores que apoyan estas acciones en cuanto a razonamientos porque hay necesidades, pero quizás no justifican el método”, acotó.
Hasta ahora, la única voz oficial que ha rendido declaraciones a este periódico ha sido el administrador de la UBV del eje Zulia, Mérida y Trujillo, Orlando Pacheco, quien ayer reconoció la necesidad de concluir la infraestructura y mejorar los servicios estudiantiles.
“Creo que es necesaria una auditoría con autoridades nacionales porque los problemas de la universidad son reales”, añadió Pacheco.”

Entonces, ¿con qué MORAL critican y atacan a las “otras” universidades, en especial a la UCV?
¡Ah!, es que me olvidé que el individuo y sus secuaces no conocen esa palabra y por consiguiente su significado y aplicación.
Octubre, 10 de 2011

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias