lunes, 21 de mayo de 2012

HELICÓPTEROS SINIESTRADOS. Por: Sammy Landaeta Millán



HELICÓPTEROS SINIESTRADOS

La reciente caída de un Helicóptero MI-17 del Ejercito Nacional “bolivariano” en San Felipe. Estado Yaracuy, VENEZUELA, dispara nuevamente las alarmas, por los altos índices de ocurrencia. Quizás las causas estén en la NO OBSERVANCIA de aspectos OPERACIONALES relacionados con la Prevención de Accidentes Aéreos. Mientras tanto, los sucesos; causan: PERDIDAS de VIDAS HUMANAS. Luto, llanto, pesar y desasosiego. Pero a veces, quienes tenemos una mediana experiencia en la especialidad; también somos víctimas de ataques sistemáticos, en nuestro interés de RECLAMAR la transparencia, el criterio y la responsabilidad en los procesos técnicos de investigación y eso nada tiene que ver con “revolución.” Se nos señala como DESESTABILIZADORES y se pretende DESCALIFICARNOS, porque se quiere evitar que emitamos nuestra opinión, sobre: HELICÓPTEROS SINIESTRADOS.

Comenzamos por decir que los ACCIDENTES AÉREOS, son el resultado de una CADENA de EVENTOS, que NO se interrumpió, para evitar; un SINIESTRO. Se contrarrestan mediante procesos aplicables por los comandos de las unidades aéreas militares y los correctivos, tienden a IMPEDIR que sucedan. Como ejemplo podemos argumentar que: Un piloto que esté en proceso de Divorcio, debe ser SUSPENDIDO DE VUELO, al igual aquellos que sufran afecciones pasajeras como dolor de cabeza, gripe, fiebre, diarrea, tos o padezcan de FATIGA operacional, sin excluir -por supuesto-  las causales más severas como la DEPRESIÓN AGITADA. Sabemos que un accidente, es un hecho fortuito y la Dirección de Prevención de Accidentes Aéreos y/o Terrestres de la FAN o quien haga sus veces, están en el deber de estudiar, monitorear y evaluar constantemente, diversos factores que inciden en ellos; inmersos en el trinomio: Hombre. Medio y Máquina.

Con respecto al HOMBRE, se deben conocer a ciencia cierta, sus Capacidades Operacionales. Mentales y físicas. De hecho, los tripulantes y en especial los PILOTOS, deben estar calificados en la ejecución de diversas Maniobras o fases de operación de las aeronaves. Estas   incluyen: Procedimientos normales y de Emergencia. Operación básica: despegues, ascensos, descensos, aterrizaje y otros. Operaciones en Aéreas confinadas.  Eslinga -carga externa.- Grúa de Rescate. Transporte de carga interna o pasajeros que incluyen movimientos de TROPAS helitransportadas empleadas en misiones Contra Insurgencia/COIN -que ahora están suspendidas;  porque hoy somos “amigos” de Grupos Guerrilleros y bandas terroristas internacionales.- Operaciones en Montaña  y Alta Montaña. Vuelo instrumental y maniobras sobre superficies acuáticas o entregas aéreas nocturnas -TIRO AIRE TIERRA.- Exclusivo, para tripulaciones Militares.

En el MEDIO AMBIENTE, juega un papel importante del ENTORNO OPERACIONAL. Pero más aun las condiciones climáticas - mal tiempo- el entrenamiento para vuelo Nocturno o con VISORES NOCTURNOS. Ahí también intervienen diversos factores de CLIMA ORGANIZACIONAL. No se puede pretender ser un PILOTO MILITAR y estar dedicado a preservar, conservar y mantener, los criterios DESEQUILIBRADOS; de una presunta revolución. Las Ordenes de Operaciones de los Comandos superiores, deben ser explicitas. Éstas deben estar avaladas con la firma de quien autoriza la misión y el vuelo -en particular- debe ser asentado y publicado en una ORDEN DE VUELO. La RESPONSABILIDAD, de quién funge como COMANDANTE es primordial. El JUICIO del piloto es determinante, porque esa cuestión se transforma en la suerte de una tripulación y el destino de sus pasajeros.

El tercer factor lo constituye LA MÁQUINA. Se da por descontado que los tripulantes de una aeronave deben conocer con suficiencia y definir con certeza los componentes: Motores. Rotores, Células. Tiempo de vida. Horas de vuelo, asi como tomar las previsiones necesarias para el cumplimiento del MANTENIMIENTO GENERAL que por cultura aeronáutica, podemos decir que se subdivide en: 1. Preventivo. 2. Correctivo y 3. Restaurativo. UNA PELUSA, que hoy NO se quiere aplicar correctamente. Que hay resistencia a cumplir los boletines mandatorios del Fabricante; si éste en un consorcio “imperial.” El NO tener un suministro constante, de partes y respuestos o simplemente porque las aeronaves -recién adquiridas- se inscriben en los parámetros logísticos de OBSOLESCENCIA.

Hemos dicho que cuando se compra una aeronave, NO se adquiere un Helicóptero o un Avión. Se obtiene un SISTEMA que está integrado, por la fabricación de la célula. El entrenamiento en tierra y en el aire de pilotos y mecánicos respectivamente. Y lo más importante,  la contratación del flujo de REPUESTOS, que se estiman, en una garantía de suministros que oscila entre los 2 o 5 primeros años de servicio operacionales, o un determinado número de horas de vuelo acumuladas. También hemos señalado, que la compra de Helicópteros en el País NO puede seguir obedeciendo a criterios como que estuviésemos adquiriendo un lote de Ganado vacuno, porcino o aves de corral.

Lo que está ocurriendo en VENEZUELA específicamente, con los accidentes de Helicópteros, no es que quienes tenemos una mediana experiencia operacional en esos sistemas, estemos DESESTABILIZANDO al desgobierno. NO señor. Solo estamos elevando nuestra voz de PROTESTA y rechazo al EXIGIR que las investigaciones deben conducir a aclarar, informar y desvirtuar los patrones gubernamentales que se concretan en los accidente aéreos, del régimen de turno: 1.- ERROR HUMANO. 2.- Inhumación de las VICTIMAS con condecoraciones y ascensos post-mortem; previamente declarados, como: Héroes revolucionarios. ¡Qué voluntad!

Ya basta de esa PAJA. Los Helicópteros se caen por MALA OPERACIÓN, derivada de la falta de ENTRENAMIENTO donde el DOMINIO, el CONOCIMIENTO y la DESTREZA son factores fundamentales para adquirir la PERICIA necesaria. Pero tampoco podemos descartar la FALTA DE MANTENIMIENTO por diversas índoles y menos aún podemos dejar de lado: El Sabotaje, el Motín abordo o el derribo de los aparatos, cuando los amigos o enemigos del DESGOBIERNO incluyen a las guerrillas terroristas de la FARC y los PARAMILITARES.

NO es CUENTO que los accidentes pasen de UNA DOCENA en el régimen del MALANDRO investido de “presidente” por Revocatoria. Renuncia. Abandono del cargo. Usurpación o VACIO DE PODER. No es PECADO que digamos que somos solidarios con los DOLIENTES de las víctimas. NO es CALUMNIA que los altos jefes “chavistas “tienen una alta carga de responsabilidad en la ocurrencia de accidentes aéreos y fallecimiento de tripulantes y/o pasajeros. A ellos pretendemos instruirle, que los resultados de los estudios investigativos NO TIENEN CARÁCTER PUNITIVO, sino contribuir a preservar y salvaguardar la vida de los demás. NO es que queremos meternos en sus NEFASTAS gestiones, sino que -tanto opositores, como oficialistas- saben que llevamos la especialidad de Helicópteros, en el ALMA. Que generalmente lloramos, cuando recibimos el PÉSAME, como muestras de la SOLIDARIDAD de ellos, cada vez que ocurre un siniestro; como si estuviésemos activos, en la FUERZA AÉREA VENEZOLANA.

Pero llámenos como nos llamen o etiquétennos como quieran. NO dejaremos de elevar nuestra voz de PROTESTA por los desmanes que hace 12 años señalamos que ocurrían en la Fuerzas Armadas Nacionales y nadie nos creyó, porque prevaleció el arribismo y la conchupancia ante el 77 % de aceptación, que ostentaba el hoy MORIBUNDO Y TRAIDOR A LA PATRIA en el año 2000. Sus Secuaces siguen el libreto al pie de la letra. Las inspecciones de MANTENIMIENTO de los Helicópteros se hace cada 25 horas. De eso se desprende que existan revisiones de 50, 75 o 100 horas. Que  al  concretarse las cuatro inspecciones;  se hace una de 100, 200, 300 y asi sucesivamente. Que entendemos que por razones operacionales, se da el caso que un Helicóptero alcance las horas de una inspección de 100 o mayor, desplegado en el territorio nacional. Para eso se autoriza un vuelo FERRY que se maneja dentro de un 10% de horas pasadas, de la inspección. Pero ese criterio lo han vulnerado, juegan con la vida de los demás al VIOLAR la norma y los jefes militares chavistas, argumentan: “A ese helicóptero, pude volársele, el 20%. Autorizado por mí.”

Si por decir eso somos: Apátrida. Pitiyanqui. Escuálido o Majunche, ni modo. Pero NO podrán acállanos en nuestras DENUNCIAS así algunos profieren amenazas, hasta con matarnos. Pero se les acabó el tiempo. NO desistiremos de señalar, la ocurrencia de accidentes de HELICÓPTEROS, por NEGLIGENCIA del desgobierno chavista y muy someramente lo podemos describir asi: 1.- SÚPER PUMA /FAV siniestrado en el Güire, durante la operación por el Deslave de Vargas. Cinco (5) tripulantes ilesos. Dos (2) Coroneles fallecidos. Diciembre de 1999.   2.- SÚPER PUMA/FAV precipitado a tierra en Nueva Tacagua el 19 de abril de 2002. Diez (10) fallecidos. 3.- SÚPER PUMA/FAV-AS-332 CON MATRÍCULA FAB 257 “donado” inconstitucionalmente a Bolivia, precipitado a tierra en Cochabamba. Cinco (5) fallecidos. Cuatro (4) militares venezolanos y un (1) Boliviano.  4.- SÚPER PUMA. COUGAR/FAV-2216/ siniestrado en Chaparralito. Estado Apure. Siete (7) fallecidos. 5.- Helicóptero Bell 212/ ARMADA siglas 0203, siniestrado al impactar con el Mástil de una embarcación en Margarita. Dos (2) fallecidos .Un (1) sobreviviente y cinco (5) heridos. 6.- Helicóptero BELL 412 SIGLAS 0608/ARMADA. Se precipitó al Mar en Boca de Uchire. Estado Anzoátegui, con 10 personas abordo: Un (1) sobreviviente. Tres (3) fallecidos y seis (6) desaparecidos. 7. - Helicóptero MI-17/GUARDIA NACIONAL SIGLAS: GN-10139 siniestrado en la ruta entre Buena Vista del Meta-Cararabo. Diez (10) fallecidos. Helicóptero BELL 412/GUARDIA NACIONAL siniestrado en Caricuao. Caracas. Un cadete GN; fallecido. 9.- Helicóptero MI-17/EJERCITO, siniestrado en Rubio. Municipio Junín del Estado Táchira. Diecisiete (17)  fallecidos. 10.- Helicóptero AS-61D/ EJÉRCITO. Siniestrado en el Estado Amazonas. Siete (7) ocupantes fallecidos. Un (1) sobreviviente. 11. Helicóptero MI-17/EJÉRCITO,  siniestrado en Fuerte Tiuna. Sin víctimas.  12.- Helicóptero MI-17V5/EJÉRCITO. San Felipe. Estado Yaracuy. Cuatro (4) fallecidos. UN (1) sobreviviente. 13. Helicóptero MI-17 perteneciente al Sistema Nacional de Búsqueda y Salvamento (SAR). Impactó con árboles. Sin víctimas.  14.- Helicóptero FAV/ALOUETTE III, inconstitucionalmente “donado” a Bolivia, siniestrado con saldo de cuatro (4) fallecidos, incluyendo al profesional Venezolano: Juan Carlos Isarnotegui, del Grupo Aéreo N° 10 de la Base El Libertador. Palo Negro. Estado Aragua y 15.- Helicóptero MI-17 /FAV. EJECUTIVO PRESIDENCIAL, averiado por aterrizaje fuerte, en la Isla La Orchilla. Sin víctimas.

Al final, éste escrito va en respuesta a las inquietudes de Luis Alberto V. G. @luismiliset  cuyo perfil en Twitter dice: “Cristiano, Bolivariano, Chavista, técnico electrónica, estudiante MIC, amo la verdad & justicia, hombre de a pie por ahora, tendremos nuestra vivienda. Dios mediante... Caracas.” A éste ciudadano, le deseamos que Dios lo colme de toda clase de éxitos -incluyendo la obtención de su casa, su carro y hasta el aumento de seguidores en la red social.- A él y a TODOS los Venezolanos y extranjeros residentes en nuestro País, le indicamos, que consideramos un deber DENUNCIAR o RECHAZAR cuestiones impropias de nuestra especialidad en HELICÓPTEROS.

Que lo hacemos con el fin supremo de RECLAMAR, la PRESERVACIÓN de la VIDA de nuestros colegas, en nuestra humilde condición de piloto, piloto instructor y piloto de prueba, de Sistemas de Helicópteros -como ya se lo hicimos saber al precitado twittero- y eso en ningún momento constituye DESESTABILIZACIÓN; sino un razonamiento ciudadano, ante un gobierno ineficiente, incapaz, incompetente, depredador, IRRESPONSABLE y TRAIDOR que NO quiere que opinemos; sobre: HELICÓPTEROS SINIESTRADOS. ¡Fuera el Comunismo de Venezuela!

Cita: “Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.”
Simón Bolívar.


Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 21 de Mayo de 2012.


IMAGEN SUPERIOR: EL CARABOBEÑO

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: NOTICIERO DIGITAL 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas