martes, 26 de noviembre de 2013

Hagan Cola El País Está de Remate… Por: Alberto Franceschi G.

Martes,  26 Nov 2013.
Hagan Cola El País Está de Remate…
Por: Alberto Franceschi G
Si yo tuviera una  gran tienda,  de lo que sea,  y me obligaran a rematar la mercancía  al precio de  Maduro, cerraría,  y si violentan la puerta y me saquean, entonces haré percibir claramente  el mensaje de rebelión contra el gobierno  lumpen,  que solo quiere mi desgracia para ellos ganar un efímero apoyo popular.
Por supuesto el que tiene la tienda no dice lo del pobre árabe de El Tigre: “hubiera preferido que me saquearan”,  cuando le obligaron a vender a 7 Bs lo que  había comprado a 40 o 50 Bs.  
Porque salvar  7 implica que  por lo menos podrás liquidar lo que le  debas  al personal,  quizá el alquiler y las facturas de luz y teléfono.
Todo el valor monetario para efectuar la reposición,  sin utilidad alguna y muchas veces con pérdidas masivas,  se  esfumó, se fue  rematado  a los bolsillos de las gente de las largas colas,  que se ensañan contra el que hizo dinero,  o logró sobrevivir  todos estos años,  con lo que cobró a otros y que eventualmente  debe  ahora  vender  a mitad de precio,  el mismo  otro TV plasma para  el cuarto principal,  que tres meses antes le habían comprado para el recibo.
Nunca antes  los venezolanos  estrenarán tanta ropa como en estas navidades. Esto hasta podría ser parte de un spot publicitario  del régimen agónico, para tratar de demostrar el vigor de su populismo. Si no lo hacen es porque deben quedar algunos, con un dedo de frente, que presagien que  este agotamiento masivo de inventarios se volverá contra ellos en pocos días.
Sé que lo dicho son aparentes  obviedades,   pero si no se analizan estaríamos ausentes del país real, que  abandonó sus  trabajos y cualquier otra ocupación,  para irse a las colas de liquidación,  con la sabia intuición que vienen tiempos de escases y carestía como nunca antes.
Porque  hasta con un nuevo régimen deberán pasar meses y en algunos casos años, para reponer el nivel de inventarios que fueron a parar a la hoguera de precios de esta operación demagógica ilimitada,  con la que Maduro pretende contra toda evidencia prorrogar su mandato espurio.
En las actuales circunstancias,  fotografiadas  en el país volcado a las colas frente a las tiendas  y centros comerciales,  no se  valen ninguno de los anatemas morales vertidos contra la gente. Porque hay que distinguir  radicalmente lo que está representado en esas larguísimas colas de ciudadanos de probadas conductas  más bien resignadas y borregas  de lo que todos estos años  les enseñó la MUD de cuentadantes y sus clientelas,  calándose todos  los atropellos gubernamentales,  y  diferenciarlos taxativamente  de la horda dispuesta  al malandraje  del saqueo,  que tienen simpatía,  hasta que te toca ser su víctima directa y entonces lo condenas.
En el saqueo de DAKA Valencia se vio el “país del perraje”,  y el país decente además temeroso de las consecuencias sociales desgarrantes  que ocasionan ese tipo de conductas propias de sociópatas.
Efectivamente  el “gen perraje” ha hecho su aparición en los escasos  saqueos,  pero en las interminables y ordenadas colas esperando llegar hasta el mostrador,  solo quieren  hacer  valer los sueldos y salarios  pulverizados por la inflación, que ha seguido  la devaluación  ante el  dólar paralelo  como perro a su amo.
Pero ya que hablamos de perraje  me permito la siguiente reflexión: El perraje amigos no es una caracterización social que englobe en exclusividad a sectores de miseria atroz, hay perraje de clase media y también en la última década apareció con fuerza hasta en la alta burguesía,  que se nutrió, aunque sean bastardos sus ingresos, hasta con apellidotes allegados al régimen malandro.
 DAKA por ejemplo tiene al parecer,  como otras grandes tiendas,  fuertes padrinos en el alto gobierno y pudo efectivamente haber perdido y ver disminuido el poder de los suyos, con tantos remezones en las cambiantes carteras gubernamentales  de la economía,  en las últimas semanas.
 A Maduro, que no ha necesitado ir a una tienda de esas en los últimos 15 años, es mas no sé si existían antes de gobierno chavista, le soplaron ese nombre  y ese que sopló, quizá tampoco imaginó que de inmediato activaría el “gen perraje” de clase media.
 En ese saqueo de la DAKA de Valencia se ven demasiados  fenómenos socio-culturales juntos, donde  lo central es que se ha manifestado ese “gen perraje” que ya estaba en pleno desarrollo en 1989, cuando ocurrió el Caracazo y estaba en pleno auge la miseria,  con el fin abrupto de la movilidad social y sobre todo la misma cultura del consumismo frustrado, aunque de aspiración desenfrenada, que nos ha caracterizado, sobre todo en materia de equipos sofisticados propios de alto estándar de consumos de “prestigio social”.
Aunque a los simplistas les duela admitirlo, aquí quedaron retratados e incorporados  y explícitos, en sus manifestaciones de conductas públicas y privadas como expresión de estos nuevos fenómenos sociológicos,  tras el experimento social del chavismo y el ascenso de movilidad social importante, como en de los años 60, que elevó niveles de ingreso de forma sustancial y que en los años 70 los pervirtió al generarlos  sin el menor esfuerzo,  como ha ocurrido de nuevo en los años del chavismo,  con petróleo a 100 dólares el barril.
Esto  generó una diferenciación político-social que llegó hasta la burguesía, haciendo visible en la BOLIBURGUESIA, en sus banqueros,  grandes importadores, negociadores de papeles financieros del Estado etc,  los conspicuos rojos rojitos, que exhiben enormes fortunas  y su secreta admiración por amasar en grande la moneda del imperio,  que dicen odiar en declaraciones para consumo de idiotas.
Lo importante a retener, sin embargo,  es que cuales quieras  sean las conductas de la población, masificada en comportamientos  atípicos,  generados por el miedo, por  manipulaciones politiqueras  o por simples  imitaciones rebuscadas en el acervo de  lo inédito  de una psiquis social fracturada, caótica y en búsqueda inconsciente de un nuevo orden,  por lo manifiestamente agresor  que le resulta el actual, la espera impaciente  que genera zozobra y caudales de rumores en crecimiento,  anuncian sin  vuelta atrás, que se acercan días y horas  de graves consecuencias para  moldear el futuro de años de nuestro tejido social e institucional que, aun a pesar del chavismo,  ha dado un mínimo de coherencia a nuestra vida civilizada.
Y por donde quiera que se vea presiento que si el hilo constitucional se rompe, como ya lo rompió Maduro, ya habrá manera de  volverlo a empatar, pero esto no se verá desde las colas de comparadores de remate de inventarios,  porque  el remate del país será de madrugada: las fracciones militares tienen la primera opción una vez que el liderazgo civil se chorreó el 16 de abril. Ojala que comprándolo barato una vez rematadas  sus riquezas e inventarios,  se pueda reconstruir  todo con trabajo productivo y disciplina de la dictadura de la ley, desde la óptica de construcción de Un Nuevo Orden.

REMISIÓN: Germán Guillén

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas