HOY LLORO A MI MADRE. Por: Sammy Landaeta Millán.
Quiero comenzar deseando Muchas FELICIDADES a todas MADRES de VENEZUELA y el MUNDO, en ocasión de celebrarse hoy 11 de mayo de 2014, el DÍA DE LA MADRES.
Expreso mis felicitaciones extensivas a todas y cada una de las personas que interactúan en la prestigiosa red Facebook, porque asumo que de una u otra forma, están estrechamente vinculadas a esa maravillosa celebración, por lo tanto, transmito desde lo más profundo de mi Alma, mis parabienes en ésta inolvidable ocasión:
FELIZ DÍA DE LAS MADRES.
Mis deseos por la FELICIDAD, están dirigidos a todas las Madres, Damas, Señoras, jóvenes o viejas, ricas o pobres, bonitas o feas, amables o retrecheras, consentidoras o exigentes y sobre todo; sin distingo de raza, credo, ideología política, creencia religiosa, color de la piel, ciudadanía, identidad o nacionalidad. Para todas ellas nuevamente:
FELIZ DÍA DE LAS MADRES.
En ese mismo sentido, quisiera que se permitiese expresar desde lo más profundo de mi Corazón, los sentimientos de llanto, tristeza y alegría, que en forma particular transmito para agradecerle al Padre Eterno, por haber elevado hasta su santo reino a mi difunta Madre, hace ya 23 años y nueves meses, expresándolo de la siguiente forma:
Hoy lloro a mi Madre, porque ya NO está.
Hoy lloro a mi Madre, porque necesito urgente de su abrazo y NO me lo puede dar.
Hoy lloro a mi Madre, porque NO está para protegerme como lo hacía, cuando era niño.
Hoy lloro a mi Madre, porque su ausencia me priva de escuchar que dijese que tenía, los mejores hijos del Mundo.
Hoy lloro a mi Madre, porque siempre estará en nuestra mente y nuestros corazones.
Hoy lloro a mi Madre, por la profesión que escogí y a veces celebró que ya NO está, para evitarle disgustos por quienes tratan de ofendernos o vilipendiarnos.
Hoy lloro a mi Madre, por los sufrimientos involuntarios que le pude ocasionar, en el ejercicio de mi carrera profesional.
Hoy lloro a mi Madre, porque en vida, NO tuve la oportunidad de decirle tantas cosas, ni aún en el momento de su gravedad, porque el deber con la Patria, me colocó distante.
Hoy lloro a mi Madre, porque se fue tan pronto y NO pude ver sus canas y su rostro envejecido.
Hoy lloro a mi Madre, porque nunca me dijo que en ocasiones signifiqué su mayor preocupación.
Hoy lloro a mi Madre, porque siempre fue un eje de familia, hoy tristemente fracturado, por cuestiones políticas.
Hoy lloro a mi Madre, porque cuando me la nombran, lo hacen sin percatarse, que duele igual, que si estuviese viva.
Hoy lloro a mi Madre, por tantos venezolanos en el EXILIO, que NO pueden abrazar a sus seres queridos.
Hoy lloro a mi Madre, representada en la lágrimas de tantas MADRES venezolanas, que sufren por la Prisión, la Muerte o las Heridas de sus HIJOS, que solo buscan la LIBERTAD de nuestro País.
Pero el llanto es la mejor terapia de Alma y sus recompensas personales, las expreso en forma de ALEGRÍA:
FELICIDADES, Graciana María Millán Landaeta, alma y motor de las enseñanzas de quienes somos hoy orgullosamente tus hijos.
FELICIDADES Graciela de Landaeta, por tu don de gente, tus preocupaciones por el prójimo y por los valores inculcados, que NUNCA desviaremos.
FELICIDADES SEÑORA GACHA, una expresión que significo siempre el trato, el respeto y las consideraciones de quienes conocieron tú humildad, en éste Mundo terrenal.
FELICIDADES GACHA, como todos tus familiares te conocimos, te quisimos y te recordamos.
Y finalmente FELICIDADES MAMÁ, en el DÍA DE LAS MADRES, donde quiera que te encuentres.
A ti te significo que cuando manifiesto a todos que HOY LLORO A MI MADRE, lo hago por la alegría que me produce agradecerle a Dios Todopoderoso por habernos permitido tener entre nosotros a un ser tan especial como tú. Que lo expreso consciente de aguardar el momento, que se materialice nuestro encuentro, evocado desde la letra de la melodía, que ayer, hoy y siempre, te cantamos; inmortalizado en el tema, del AMOR ETERNO:
“Tarde o temprano estaré contigo para seguir Amándote.”
Atte. Tu hijo Sandy, Sanny o el Coronel Sammy Landaeta Millán,
en unión de mis hermanos Aleby Landaeta y Juvenal Freites Millán
¡Bendícenos!
San José de Guanipa, 11 de Mayo de 2014.