ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 17 de enero de 2015

EL COLAPSO INMINENTE DE VENEZUELA. Por: Jesús Enrique Briceño García.





EL COLAPSO INMINENTE DE VENEZUELA

 Por: Jesús Enrique Briceño García *


Les copio el más reciente análisis de Frances Coppola publicado en la revista Forbes (en inglés). Coppola, analista de vasta experiencia en banca, finanzas y economía mantiene un blog en la prestigiosa revista. Coppola escribe de manera fluida y comprensible sobre temas complejos, y en este caso, realiza un excelente análisis sobre la realidad nacional y el posible curso de nuestra economía. Es una lectura ampliamente recomendada


El pasado martes 13 de enero, la agencia Moody’s calificaciones rebajó la calificación de Venezuela a Caa3, apenas un paso por encima de la nota de impago. Esto no es ninguna sorpresa – los mercados han venido valorando la probabilidad de incumplimiento desde hace algún tiempo.


Curiosamente, sin embargo, Moody ha cambiado la perspectiva de negativa a estable:

La perspectiva estable se basa en la opinión de Moody’s sobre que incluso si el precio del petróleo cae aún más, las pérdidas esperadas a los tenedores de bonos es probable que sean consistentes con una calificación de Caa3 y poco probable que alcance los niveles asociados con puntuaciones más bajas.


Esto es demasiado generoso. La evaluación de Moody’s asume que el problema de Venezuela es principalmente una crisis de balanza de pagos causado por un precio del petróleo que cae rápidamente y un nivel de reservas internacionales inadecuado. Pero la realidad es diferente – y es mucho peor.


El problema de balanza de pagos es bastante malo. La caída de precio del petróleo está causando una brecha de divisas cada vez mayor. Venezuela necesita un precio del petróleo de 100 dólares por barril para equilibrar sus cuentas externas, pero el petróleo está cayendo rápidamente hacia los US $ 40 por barril y hasta ahora, Venezuela no ha logrado convencer a otros productores de petróleo que reduzcan la producción con el fin de apoyar el precio. La salida de divisas de Venezuela supera sustancialmente sus entradas, entre otras cosas porque está apoyando un sistema de tipo de cambio complejo e inútil: sus reservas de dólares se han reducido a $ 21 mil millones y cayendo rápidamente. Venezuela probablemente tratará de detener la hemorragia con controles de precios y de cambio más estrictos, pero todo esto lo que va a hacer es acelerar la desmonetización de la economía a medida que más y más intercambios se hagan en el mercado negro.


Pero el verdadero tema son los problemas económicos internos de Venezuela. Venezuela ha estado en recesión durante la mayor parte del año pasado. Su déficit presupuestario en octubre 2014 – antes de esta última caída catastrófica del precio del petróleo – fue del 17%. La inflación está oficialmente en el 65%, pero de manera no oficial es sin lugar a dudas mucho más. El control de las importaciones, la inflación y el bolívar sobrevaluado están causando una severa escasez de bienes esenciales.


La escasez no es nada nuevo en Venezuela. De hecho, la escasez de papel higiénico ha sido objeto de comentarios globales desde hace bastante tiempo. Sin embargo, recientemente, la escasez se ha tornado mucho peor. La semana pasada, un funcionario del gobierno fue abucheado por decir que las largas colas indicaban que “Venezuela tiene un montón de comida”, cuando filas y filas de estantes vacíos en las tiendas estaban contando una historia diferente. Bloomberg informa que la gente está haciendo cola durante la noche para poder cubrir sus necesidades tales como jabón, leche y pañales. Y esto es muy peligroso. Venezuela ya es una de las sociedades más violentas de la tierra. Y cuando la escasez comienza a afectar a los niños pequeños, la gente se enoja.


Temeroso que los disturbios públicos se conviertan en algo más serio, el gobierno ha desplegado tropas militares para controlar las colas de compradores descontentos en las tiendas medio vacías del país. Y ha introducido un sistema de racionamiento, que limita a los compradores a dos días por semana en las tiendas controladas por el gobierno. Como Bloomberg cínicamente lo expresó, “Venezuela reduce las líneas por el recorte de los compradores, no a la escasez“.


El Presidente Maduro regresó con las manos vacías de su reciente aparatosa gira mundial: China no quiere prestarle dinero, y los productores de petróleo no quieren recortar la producción. Sin embargo, parece haber obtenido algún tipo de financiación de acuerdo con Qatar para suavizar el problema de balanza de pagos. En su ausencia, sus opositores aprovecharon la oportunidad para animar las cosas. Afirman que el país está “en un estado de emergencia”, el líder de la oposición Henrique Capriles instó a la gente a “movilizarse en las calles”. Es muy fácil ver hacia dónde va esto.


A finales de 1980, los economistas Rudiger Dornbusch y Sebastián Edwards describieron cómo países como Venezuela que persiguen políticas populistas altamente expansivas en detrimento de las finanzas públicas por lo general pasan por cuatro fases distintas en lo que podría llamarse un ciclo de “auge y caída”. Esta es su descripción de la Fase 3:


Fase III: escasez generalizada, aceleración extrema de la inflación, y una brecha en el precio de las divisas que es aliciente obvio para la fuga de capitales y la desmonetización de la economía. El déficit presupuestario se deteriora violentamente a causa de un fuerte descenso en la recaudación de impuestos y por los costos crecientes de los subsidios. El gobierno intenta estabilizar mediante la reducción de los subsidios y de una depreciación real. Los salarios reales caen masivamente, y la política en general se vuelve inestable. Se hace evidente que el gobierno ha perdido.


Esta es la razón por la que Moody’s ha sido demasiado generosa con Venezuela. El problema de balanza de pagos no es más que el detonante de una enorme crisis fiscal, económica y política que en última instancia, sólo puede terminar de una manera – el colapso desordenado del régimen. Si esto tomará la forma de una revolución, un golpe militar o simple caos aún está por verse. Pero lo que estamos presenciando es la destrucción de la economía de Venezuela. Y la destrucción no es, fundamentalmente, debido a factores externos. Es la consecuencia directa de las políticas económicas aplicadas por los regímenes de Chávez y Maduro.


En los últimos quince años, el gobierno venezolano ha nacionalizado cientos de empresas y activos incautados en una escala masiva. Muchos de esos ataques han sido objeto de litigios costosos en los tribunales internacionales: el caso más reciente fue el reconocimiento a Exxon de US $ 1,6 millardos en compensación por la expropiación de sus proyectos petroleros en Venezuela. A menudo, estas nacionalizaciones han venido en respuesta a la caída de la producción debido a los precios fijados por el gobierno y el control de cambios. Por ejemplo, la producción en la industria automovilística de Venezuela se redujo en un 85% entre enero 2013 y enero de 2014: en febrero de 2014, Toyota suspendió la producción por seis semanas citando incapacidad para importar partes, dando lugar a las llamadas de los sindicatos para que la industria se nacionalizara. Con demasiada frecuencia, el gobierno venezolano ha cedido a este tipo de llamadas, en lugar de abordar los problemas de fondo.


Nacionalización generalizada de las empresas privadas y la incautación de activos desalienta tanto el espíritu emprendedor interno y la inversión extranjera y las empresas nacionalizadas con demasiada frecuencia terminan siendo menos eficientes y menos productivas de lo que eran cuando se encontraban en manos privadas. El gobierno venezolano ha administrado mal su industria petrolera nacionalizada, lo que ha resultado en ingresos muy por debajo de lo que razonablemente cabría esperar de sus vastas reservas de petróleo, y además mal asignados esos decepcionantes ingresos en el negocio: en lugar de utilizar los ingresos para diversificar su economía y desarrollar la producción nacional en otros sectores, se les ha desviado hacia programas sociales políticamente populares pero improductivos y en controles de precios y subsidios distorsionantes. En consecuencia, Venezuela se ha convertido en demasiado dependiente de los ingresos del petróleo, sus finanzas fiscales están en un estado lamentable y su industria es altamente ineficiente. Y esto ya era un lío mucho antes de la actual caída de los precios del petróleo.


En un artículo premonitorio de mayo 2014, el Centro para la Empresa Privada Internacional advirtió sobre la consecuencia probable de desorden económico de Venezuela:


¿Qué le depara el futuro a Venezuela? Mucho miedo, y algunos podrían darle la bienvenida a una intervención militar no democrática. Es difícil ver cómo una solución de este tipo podría dar lugar a la resolución a largo plazo a las divisiones del país. El Premio Nobel autor ganador Mario Vargas Llosa asistió a la conferencia de CEDICE y comentó que América Latina no puede confiar en los regímenes militares para contribuir al crecimiento económico, y mucho menos para el proceso democrático al que la mayoría de la región se ha comprometido.


Y aconseja correctamente al gobierno a adoptar un enfoque alternativo probado:


El único camino para salir del desastre económico de Venezuela es a través de la creación de consenso que conduzca al crecimiento económico y de la sociedad civil democrática como  disfrutan muchos de los vecinos de Venezuela.


Si el régimen Maduro hubiera seguido el consejo de CIPE entonces, antes de que el precio del petróleo comenzara a caer de forma significativa y la crisis de balanza de pagos se convirtiera en extrema, en mi pieza anterior , sugerí que Venezuela podría devaluar y aplicar reformas fiscales. Pero ahora creo que es demasiado tarde para esto. El default parece inevitable, no importa lo que Moody’s pueda pensar (y Maduro pueda decir), y puede venir acompañado por la hiperinflación cuando los controles de cambio fracasen. Y va a ser seguido por un ajuste fiscal desgarrador, administrado por un nuevo gobierno probablemente bajo la égida del FMI.


La privación que espera el pueblo venezolano es mucho, mucho peor de lo que están experimentando en este momento. Atraídos por el señuelo del socialismo y la igualdad prometida y la prosperidad, han caminado por un camino muy trillado – el camino al infierno.

(*) Vicealmirante, Doctor en Administración.


REMISIÓN Y COMENTARIO: 
  
Triste realidad versus análisis predictivo

APRECIADOS AMIGOS

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de Libertad para este 2015. Quería recomendarles leer el articulo, titulado "EL COLAPSO INMINENTE" que me envió la Dra Beatriz Olivo. Pero junto a este interesante análisis predictivo, quiero reflexionar con ustedes, estas rondas que hago, para constatar una realidad que supera con creces, estas interesantes previsiones. Hoy pasé por varios supermercados en la zona sur de Valencia y aparte de la inmundicia en las calles, su deterioro significativo de estructuras y fachadas de viviendas, vi el dolor de nuestro pueblo. Lo vengo percibiendo desde hace mucho tiempo en estos 15 años, cuando contemplan ante sus ojos el desplome de este régimen de mentiras, ineficiencia y corrupción que ha llevado al total deterioro de nuestro País. Pero lo que vi hoy, es chocante y total desestima para cualquier humano. Es una aberración contra los Derechos Humanos. Estos castrocomunistas que han traicionado todo principio y valor fundamental, ahora usan la fuerza de las armas para someter al pueblo desesperado por un kilo de pollo, para darle de comida a sus hijos.En la Aranzazu, una cola de ciudadanos desesperados se peleaban por entrar. LLanto de las madres, rabia de los padres, confusión de los hijos. Un verdadero caos. 
Amigos, hoy mas que nunca, debemos aupar la presión social en la calle para salvar Venezuela de las garras de estos traidores. !Trabajemos por salir del castrocomunismo ya!
Abrazos,

Jesús Enrique Briceño García <jesusenrique5@gmail.com>






Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-