martes, 5 de abril de 2016

GUYANA: UN ZORRO CON PIEL DE CORDERO. Por: G/D (Ej). Oswaldo Sujú Raffo. IDEFV.



NOTA DE REMISIÓN: Apreciados amigos, les envío este artículo del IDEFV que señala las progresiones y éxitos de Guyana, aprovechando nuestra lasitud...No tiene culpa el que hace, sino el que se deja hacer. Saludos. GD. O. Sujú Raffo.


GUYANA: UN ZORRO CON PIEL DE CORDERO.
                                G/D (Ej). Oswaldo Sujú Raffo - IDEFV- 
(31-03-2016).

La llamada “Política Diplomática de Paz” que hace meses inició el gobierno de Guyana, ante la poca y flatulenta respuesta de nuestra Cancillería, ha provocado un ambiente internacional favorable a ese país, usurpador de nuestra Guayana Esequiba, en su afán de eternizarse en un territorio que nunca les perteneció, ni a ellos ni a su pérfida progenitora: Inglaterra.

Esa diplomacia agresiva y continua de Guyana, por todos los escenarios internacionales con prisa y sin pausa, ha logrado sus frutos y ventajas políticas-estratégicas. La astucia de un zorro arropado con piel de cordero, es la manera como el presidente guyanés Granger pudo mover con ventajas, el ajedrez diplomático en este litigio fronterizo de 117 años y más…La repetida y lagrimosa frase: “Somos un país pequeño y pobre, amenazado por un país grande y rico, que se opone a nuestro desarrollo.” ha calado en la opinión internacional. Sin dudas. 

Se ufana el gobierno de Guyana de los apoyos y éxitos alcanzados en ese periplo diplomático “pacifista”. Esa iniciativa logró el respaldo irrestricto del Commonwealh ó comunidad de 48 países, unidos por un lazo común con la Corona Inglesa, en los cinco continentes. Países de América y de otras regiones, con intereses económicos en Guyana, también la respaldan e incluso los “países hermanos” y los deudores de favores recibidos de Venezuela, permanecen mudos y sordos.

La diplomacia de paz guyanesa, es lógico entenderlo, aprovecha nuestra situación interna de confrontación política, económica, social y militar, como nunca se vivió en nuestro país en el último siglo y por eso su astuto cabildeo y plañidero lobby con la O.N.U, O.E.A, MERCOSUR, UNASUR, CARICOM, ALBA, PETROCARIBE y otros organismos internacionales que olfatean la participación en un “Festín de Baltazar”, con las riquezas que encierra nuestro Territorio Esequibo.

Pero existe algo que es necesario nombrar y tener presente: Las informaciones publicadas por medios internacionales y de la misma prensa guyanesa, recogidas, traducidas y analizadas por la O.N.G “Mi mapa Venezuela incluye nuestro Esequibo”, fundado y dirigido excelentemente por el Lic. Jorge Fuguet N. nos actualiza en lo que hoy sucede, al este y al oeste del río Esequibo. El gobierno de Guyana sabe, así lo disimule, que ellos no podrán demostrar jamás la titularidad histórica y jurídica sobre el territorio venezolano que ocupan, por el despojo de las potencias del Siglo XIX, en cambio Venezuela si lo puede y holgadamente.
                                             
Por esta razón implementa una nueva Ley de Defensa Nacional, incrementando sus efectivos regulares y reservistas en: Fuerza de Defensa Nacional y Fuerza de Milicias Populares; adquiere y moderniza su material bélico; logra acuerdos de cooperación militar, adiestramiento y material de guerra con EE.UU, Francia, Inglaterra, Brasil, China, Canadá, Israel, Surinam, Cuba, Nicaragua y los Cuerpos de Defensa del CARICOM.

Pero Guyana al quitarse “la piel de cordero” no puede disimular ni esconder, las atrocidades que se comenten en nuestro Territorio Esequibo, en franca violación de leyes y acuerdos internacionales, contaminando y destruyendo selvas vírgenes y aguas marinas, fluviales y lacustres en detrimento de la flora, fauna y de etnias autóctonas amerindias y arawacos; todo ello con la euforia y la voracidad de quien disfruta riquezas ajenas, en tiempo medido por la verdadera Justicia Internacional.

La explotación de hidrocarburos, por transnacionales de los EE.UU, Inglaterra, Canadá, Saudi, China, India con anuencia de Guyana, en aguas venezolanas ancestrales del Delta del Orinoco o en las aguas que proyecta el Territorio Esequibo, es causa de conflicto bélico regional, sea ahora o después o cuando sea inevitable... La contaminación de los suelos, por la minería destructiva de empresas aupadas por Guyana, procedentes de Canadá, Dubai y la India, en contratos de hasta 85 años, en terrenos donde el oro se encuentra a cielo abierto, con explotación a gran escala y ganancias multimillonarias, igual sucede en menor escala con los otros minerales preciosos y estratégicos que allí abundan.

La explotación salvaje de nuestros bosques, de madera fina de alta calidad comercial, es simplemente apocalíptica y merecen sanciones internacionales para Guyana y sus socios depredadores de Malasia, China y la India. La concesión de explotación maderera de esas empresas asiáticas abarca una extensión de 3.700.000 hectáreas de bosques vírgenes, es decir la suma de las superficies de los Estados Barinas, Vargas y Nueva Esparta; deforestación criminal que atenta contra el cuidado del clima y los bosques tropicales y por el cual Noruega paga anualmente a Guyana la cantidad de 250 millones de US$ por su “vigilancia y cuidado.” 
 
No debo dejar de mencionar el proyecto hidroeléctrico Amalia, en nuestro río Mazzaruni, para darle energía a Boa Vista (Brasil) y a Georgetown (Guyana) y donde se debe inundar un área selvática de la extensión del Estado Carabobo, con desprecio de los miles de indígenas que, ancestralmente allí viven y el silencio cómplice de quienes deben evitarlo…y cuantas otras cosas más suceden en ese pedazo de nuestra Patria, que nos enardece y nos obliga a unir esfuerzos, inteligencia, voluntades, criadillas, ovarios y sacrificios por recuperar  lo que es nuestro.

¡¡ Se perdió una gran oportunidad en los últimos 15 años, con suficientes recursos para un excelente Lobby diplomático y sin necesidad de ponernos “piel de corderos”!! como lo hace Guyana, pues la razón y la justicia nos asiste, en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. ¡Hasta luego! Fuera los bandidos, vividores y corruptos cínicos.
                                                              
idefvsoberania@gmail.com




                                    

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas