RECORDANDO ALTAMIRA LXVI
BATACAZO LA VIA DIPLOMÀTICA “SE METE POR LA BARANDA” Y TOMA LA DELANTERA
05 marzo 2019
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Respetados compatriotas es innegable que; de una manera sorprendente y apenas a un mes y escasos días del zarpe del 23 E, con la nueva dirigencia y bajo el mando del presidente Juan Guaidò Márquez; la República de Venezuela ha logrado cristalizar la lucha de 20 años, ha logrado con ingentes esfuerzos demostrar lo que siempre estuvo delante de todos, ha logrado el reconocimiento y apoyos irrefutables e irreversibles del mundo libre. Y, lo ha logrado porque de manera planificada o no, demostró ante todo el mundo, lo que era evidente para todos nosotros.
Me refiero específicamente a que en este último periplo, se ha confirmado que esta no es una lucha ideológica ni política ni de intereses legítimos entre dos partes que expresan sus diferencias profundas, no, esta es una lucha entre; el pueblo de Venezuela que quiere reasumir su condición de soberano para recuperar la república, reinstitucionalizarla y desarrollar un Nuevo País; contra un grupo de criminales.
Es una lucha contra un régimen tiránico que desde 1998 ha ido “increscendo” su condición delincuencial, desde ilegítimo, a inconstitucional, a fallido, a forajido, a criminal. Hasta el punto actual en el cual de manera pública y notoria incorpora en sus filas a elementos y grupos criminales para reforzar su lucha contra el pueblo y mantener el poder con el único fin de continuar operando como el Grupo de Delincuencia Organizada Transnacional que es y como ha quedado evidenciado en estos últimos sucesos.
Este cambio de rumbo establecido, es el logro producto de la activación de una vía diplomática agresiva y decidida, no muy frecuente en estos casos, pero que definitivamente minimiza el aspecto que más escozor genera en cuanto a la intervención de apoyo multinacional que incluye la opción militar, este nuevo rumbo, coloca la lucha ante un grupo criminal, ya no ante un gobierno,
Ante ello lo conducente es, la aplicación de los estatutos de La Convención de Palermo y del Estatuto de Roma, ambos instrumentos de la Corte Penal Internacional, creados para actuar contra la delincuencia organizada a nivel mundial. Por tanto, el presidente JGM, podrá y deberá conformar una fuerza conjunta de carácter policial, reforzada con todas las especialidades criminalísticas: anti drogas, anti terrorismo, delitos ambientales, delitos financieros, cibernéticos e informáticos, lesa humanidad (persecución, desaparición forzada de personas, exterminio, tortura, deportación o traslado forzoso de población) entre otros. Todos imputables a este régimen criminal, además de los ya consabidos delitos por violación a los DDHH y por traición a la patria.
Esta fuerza conjunta de carácter policial, apoyaría al presidente JGM en la tarea de identificar, localizar, capturar, someter y entregar a las instancias judiciales a los diferentes capos del GDOT, con los expedientes y pruebas, ya adelantados.
En mi opinión y siendo que el presidente JGM ha sido reconocido como tal en su reciente navegación por Sur-américa, se vislumbra como, viable, lícita, justa y razonable la opción de la intervención en Venezuela por medio de una Fuerza Policial Multinacional, la cual ya no califica ni puede ser considerada como una intervención militar. El componente militar pasaría a la reserva de la operación y sólo actuaría en caso de que las fuerzas de los órganos policiales fueran sobrepasadas en sus capacidades, por los grupos criminales, aspecto que, por cierto, es muy normal verlo contemplado en las legislaciones de la mayoría de países.
Esta operación cumplirá la misión de cesar la usurpación y dar inicio al proceso de pacificación de todo el país, para el normal desempeño del gobierno de transición, hasta obtener las condiciones adecuadas para la convocatoria a las nuevas elecciones generales, libres y transparentes.
Y las FAN qué? Pues ya todo está sobre la mesa, no tienen opción entre una u otra parte, sólo les corresponde apoyar al pueblo de Venezuela en contra del crimen organizado. Todas las exhortaciones les fueron ya hechas, siempre esperaremos su acción. No pequen de omisión sería vergonzoso y muy lamentable. Ya en una oportunidad les manifesté que con la FAN o sin ella el pueblo lograría recuperar la República, pues estamos ante las puertas del triunfo. No entiendo en qué están pensando, ya no hay excusas en realidad nunca las hubo, la evidencia lo confirma.
Estimados compatriotas, definitivamente vamos bien. El miedo ya no está con nosotros, se apoderó de los criminales, los cuales tienen el semblante del asesino descubierto. Nosotros en cambio, tenemos el semblante de quienes lograron desvelar al asesino ante Dios y ante los hombres, tenemos el semblante de la satisfacción de la llegada de la justicia y sus consecuencias para los perpetradores de 20 años de abusos, sufrimiento y calamidades infringidas.
Vamos bien porque; hace 20 años un satánico tiburón 1, con su grupo de francotiradores, inició la cadena de crímenes contra el pueblo; hoy, en cambio, un legítimo Tiburón de La Guaira, con su pueblo (incluidos águilas, bravos, cardenales, caribes, leones, navegantes, tigres y vinotintos) está a punto de lograr el cese de la usurpación. Ahora podemos ratificar que “¡vamos pa’encima!”, como decía el tiburón mayor, Musiù Lacavalerie (QPD). La República de Venezuela trasciende al engendro revolucionario. La Nueva Venezuela está allí, ¡abordémosla!
Daniele Comisso Urdaneta
3.793.306
CA (ARV)
Jamás arbv