¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES LIBRES!!!
NUESTRAS CONCLUSIONES SOBRE EL INFORME DE LA ACNUDH
07 julio 2019
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Llegar a ser jefe para no serlo, es el colmo de la miseria (S. Bolívar)
Estimados compatriotas; en mi opinión, luego de haber leído el informe de 18 páginas de la ACNUDH, evidencio una desvinculación entre los hechos verificados sobre la situación de los DDHH en la república bolivariana y, las conclusiones y recomendaciones que tales hechos imponen.
Era predecible, no es un secreto que la Sra. Michelle Bachelet, sea simpatizante del Foro de Sao Paulo, foro fue promovido por un tirano como F. Castro, y en el que se cobijan estados que no se caracterizan por ser ejemplos ni de democracias ni de respeto a los DDHH.
Por tanto era obvio que la ACNUDH no nos iba a hacer la tarea completa, pero ante la contundencia de las evidencias (claras de antemano para todos), no le quedó alternativa y tuvo que ratificar ante el mundo lo que ya se sabía, o sea, la vil, sistemática, integral y continua violación de los DDHH por parte del régimen y su condición de delincuente, por lo que suavizó notablemente las conclusiones.
Ahora bien, en realidad lo trascendente, para nosotros, no es lo que dice el informe, sino ¡QUÈ VAMOS A HACER CON LO QUE DICE!, está de nuestra parte exigir, siendo los destinatarios y principales víctimas de tales violaciones, que se establezcan las conclusiones, recomendaciones y acciones concernientes, a fin de resarcir y resolver tal indignante situación.
Por tanto tomemos, tal cual, los hechos y patrones verificados en el informe, destacando las violaciones que afectan directa e indirectamente todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, de los ciudadanos; y, establezcamos nuestras conclusiones y recomendaciones. Esa es nuestra tarea, nadie nos la va a hacer, somos los dueños de nuestra situación y por tanto los encargados de aplicar los correctivos pertinentes.
Desde el inicio la ACNUDH, deja claro que los patrones que se describen constituyen violaciones de los derechos humanos.
Certifica que; la población venezolana está sufriendo muy diversas e interrelacionadas violaciones de sus derechos económicos y sociales, a causa del desvío de recursos y la corrupción. Cuyas consecuencias confirman violaciones al derecho a la alimentación y el padecimiento de hambre hasta el punto de que mujeres se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo; en cuanto a la salud la situación es grave, reaparecen enfermedades que anteriormente estaban controladas y habían sido erradicadas; que por la falta de personal cualificado para atender partos, la falta de suministros médicos y de las condiciones adecuadas en los hospitales, muchas mujeres salen del país para dar a luz; y recalca que: todas violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones.
Seguidamente destacó las violaciones de los derechos civiles y políticos. Estableció que; el régimen ha aplicado leyes y políticas que han erosionado el estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, un aumento de la militarización de las instituciones del Estado y utilización de la población en tareas de inteligencia y defensa; documentó varios casos de detenciones arbitrarias; que el aparato de seguridad ha sido responsable del uso excesivo de la fuerza; que las FAES, han sido responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales; que el SEBIN y la DGCIM han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores/as políticos/as y de sus familiares; y para colmo, estableció que las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos, contribuyen a la impunidad y a la repetición de las violaciones. La ACNUDH también encontró graves y repetidas violaciones de la garantía del juicio justo, en muchos de los casos se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas.
Con relación al derecho a la justicia y reparación adecuada, estableció que; la mayoría de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos señaladas en el presente informe no han tenido un acceso efectivo a la justicia y a una reparación adecuada; que las familias de los hombres asesinados durante las operaciones de las FAES tampoco han recibido justicia; y que, la falta de independencia y la corrupción en el poder judicial son obstáculos importantes para las víctimas en su búsqueda de justicia y reparación.
Estableció grupos en situación de riesgo; violaciones de los derechos colectivos de los pueblos indígenas a sus tierras, territorios y recursos tradicionales. Dejó claro que, las violaciones de los derechos impulsan la migración, que las situaciones de vulnerabilidad que son generadas en la república bolivariana se ven agravadas por los problemas que las personas migrantes afrontan en los países de tránsito y de destino, y resalta el impacto negativo en el derecho a adquirir una nacionalidad, reiterando que todas estas violaciones a los DDHH, generan necesidades de protección basadas en leyes y estándares internacionales de derechos humanos, incluidas las obligaciones relacionadas con el no retorno.
En fin, como podemos apreciar, el informe, para quienes entendemos y queremos que sirva para nuestra causa, es suficiente para establecer conclusiones totalmente contundentes y que apuntalen las acciones indispensables para lograr el CESE DE LA URURPACIÒN.
Sobre todo cuando hemos constatado, con gran indignación, que durante la visita de la ACNUDH y la elaboración de su informe, se perpetraba la vil tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y que, aún hasta hoy, el régimen no ha entregado el cuerpo a sus familiares. O sea, una demostración palmaria de que nunca hubo la más mínima intensión, por su parte, de respetar ni menos acatar ninguno de los compromisos que se derivaran de la visita de la ACNUDH. Aspecto, por supuesto, que también lo sabíamos.
Por lo tanto, salvo mejores redacciones, la conclusión que se desprende del informe, debemos planteárnosla en los términos siguientes;
CONCLUSIÒN:
Del presente informe, El SOBERANO establece y ratifica ante todos que; el régimen usurpador ha; cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en la república bolivariana, favoreciendo la migración forzosa y selectiva, generando grupos de ciudadanos en situación cierta de riesgo tanto de vida como de convertirse en parias sin ninguna protección; que ha vejado, violado, torturado, desaparecido y asesinado a miles de personas por medio de sus fuerzas represoras en los últimos años; realizando ejecuciones extrajudiciales; además, ha denegado sistemáticamente los derechos de las víctimas de violaciones de los derechos humanos a la verdad, la justicia y la reparación; ha eliminado la capacidad de la población a protegerse de todas las violaciones sufridas.
Todo ello, establece que se trata de un régimen que debe ser calificado y considerado como un Grupo Delincuencial Transnacional Organizado, que no desistirá en su modo de hacer y de actuar, y que por tanto, debe ser sometido a la justicia penal internacional en todas sus instancias, de acuerdo a la característica de los delitos cometidos en contra de los ciudadanos.
RECOMENDACIÒN.
Que el Presidente JG, junto a la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y de todas sus fuerzas organizadas en el exilo, de manera inmediata; Coordinen con los estados aliados de la región, la conformación de una Fuerza de Ayuda y Protección Humanitaria, integrada por organismos policiales y militares para; PROTEGER A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS Y SALVAGUARDAR AL PAÌS, de la acción delincuencial sostenida a la cual los somete el descrito Grupo Delincuencial Transnacional Organizado que usurpa el poder en la república bolivariana; y, apoye y facilite la ejecución del plan libertad hacia el cese de la usurpación, someta, capture y enjuicie a los responsables por todos los delitos evidenciados, permitiendo así la recuperación total y segura de la nueva República de Venezuela y sus habitantes, así como la eliminación de la amenaza hacia la estabilidad y seguridad de los países de la región.
Al cierre, mientras escribía la presente reflexión, llegaron vientos desagradables de “mesa de diálogo” y de “chavismo democrático”, de nuevo.
Yo haría dos preguntas; ¿acaso no oyeron del usurpador asesino la “buena nueva” de que se anunciaría la instalación de una “mesa de diálogo ¡PERMANENTE! para la pacificación del país?, y; Sr. Carlos Vecchio ¿podría ser tan amable de indicarnos quién sería ese honesto representante del chavismo democrático con el cual usted contaría para la recuperación del país?
Pues bien respetados todos; hasta para eso debemos primero y a toda costa lograr el CESE IRREVERSIBLE DE LA USURPACIÓN, luego durante la fase de transición y una vez cumplidos los debidos procesos para identificar y castigar a todos los culpables, nos podremos sentar a dialogar en la mesa de la reconstrucción y monitoreo PERMANENTE y del proceso de reinstitucionalización de la Nueva Venezuela. Pero no antes. ¿Queda claro?
RESPETUOSOS SALUDOS
RESPETUOSOS SALUDOS
Daniele Comisso Urdaneta
3.793.306
CA (ARV)
Jamás arbv