Dr. José Guerra.
@JoseAGuerra
Distinguido Profesor .
Por la presente deseo darle las gracias por su artículo ( EL TÍTULO DEBERÍA SER: VENEZUELA, LA INTERVENCIÓN FACILITADA) , del cual comentaré algunas frases que muestran la traidora entrega de Venezuela a Cuba, como el producto del grotesco obsceno, nefasto y primitivo presidencialismo imperial del gobierno del Estado Federal Centralizado(EFC) que pautan la CNRBV de 1999, la CNRV de 1961 y todas las 25 Constituciones precedentes.
JG: " Hugo Chávez y sus cómplices fueron articulando el saqueo que ha sufrido Venezuela de manos de una especie de sanguijuela llamada Cuba".
JB: Los astutos y arteros saqueadores fueron autorizados por los poderes constitucionales que le da al Gobierno y al Presidente de la República la CNRV de 1961 y luego la CNRBV de 1999.
JG: "Chávez articuló un trabajo para ocupar y saquear su propio país por parte de una las dictaduras más sanguinarias y longevas que ha conocido el mundo moderno, encabezada por los hermanos Castro Ruz, Fidel y Raúl. La expoliación de Venezuela se hizo de varias maneras y entre las más visibles destacan el suministro de petróleo a razón de más de 100.000 barriles diarios al régimen de La Habana, a precios subsidiados, para que consumiendo internamente apenas 80.000 barriles diarios, la diferencia fuese exportada por Cuba y así obtener las divisas que la venta de caña y el alquiler de seres humanos, no le proveen".
JB: Usted sabe muy bien que la CNRV de 1961 igual que la CNRBVde1999 le confiere al PR el carácter de amo constitucional de PDVSA, y lo autoriza para hacer con su petróleo y los petrodólares literalmente lo que desee. Ahora lo lamenta. Describe el crimen, señala el autor material, el cuerpo del delito, pero omite las autoras intelectuales y al cómplice: el liderazgo político de mentalidad marxista socialdemócrata.
JG: Otra modalidad fue la de los llamados médicos, la gran mayoría de ellos prácticos, con formación elemental, pagados como si se tratase de graduados en las Escuelas de Medicina de la Universidad de Harvard u Oxford, dos de los centros donde se preparan los mejores médicos del mundo. A razón de US$ 5.000 mensuales nos costó a los venezolanos el internacionalismo proletario de los cubanos. Pero la historia de la invasión cubana es mucho más larga y compleja, como lo explica el libro. Chávez admitió y permitió que el servicio secreto cubano penetrara todas las capas de la Administración Pública, con énfasis en la Fuerza Armada Nacional, donde esos agentes tenían su asiento principal".
JB: Ciertamente la historia o el prontuario delictivo de la vergonzosa entrega es muy larga, incluye entre otras alcahueterías, la triangulación comercial con el gansgsterato del Gobierno Cubano convertido en agente de compra de Venezuela, gracias a los poderes constitucionales que le otorga la CNRV de 1961 y la CNRBV de 1999 al Presidente de la República.
JG: " Pero el título del libro es errado. La intervención a Venezuela por parte de Cuba no ha sido consentida, sino más bien rechazada por el pueblo venezolano, quien no ve con buenos ojos la injerencia de la dictadura habanera en Venezuela".
JB: El título del libro es triplemente equivocado, porque la traición a la patria no solo es facilitada por los traidores, rechazada por el pueblo venezolano, sino que además es la más dolorosa y destructiva lección sobre la obsolescencia y muerte técnica de la CNRBV del modelo de Estado federal centralizado (ECF) y del Gobierno Presidencial imperial autoritario y totalitario: mero totalitarismo Constitucional, causa estructural de la crisis. La traición enseña lo que hay que hacer para refundar y regenerar la patria traicionada, vejada, violada y robada, para que jamás sea traicionada.
JG: " Ya en 1959 cuando Fidel visitó Caracas buscando que Venezuela le donara petróleo, Rómulo Betancourt, entonces presidente electo, le dijo que el petróleo venezolano no se regalaba " \
JB: Si Betancourt hubiese querido regalar el petróleo, tenía un enorme poder constitucional para hacerlo, pero no quiso.
JG: El libro pudo haberse titulado, Venezuela, la intervención facilitada. Sí, facilitada por Hugo Chávez y un clan militar-cívico que tomó a Venezuela como un botín de guerra no solamente para asaltarla sino también para permitir que un país que siempre ha vivido de otro como Cuba, haya intervenido groseramente en Venezuela "
JB: El libro pudo haberse titulado: " Venezuela: la traición facilitada y consentida por el liderazgo marxista socialdemócrata que lleva 22 años cohabitando con y simulandole oposición al gobierno marxista neocomunista del socialismo del SXXI: el gran escarmiento del pueblo".
JB: El pueblo venezolano ha comprendido toda en toda su dimensión, fondo y superficie, la enorme traición y la atroz destrucción integral del país. Gime, padece y asiste al velorio de todas sus instituciones. Sabe que fueron fundamentadas por las Constituciones de 1961, 1999 y todas las anteriores, que agotaron su vida útil y deben ser reemplazadas por una nueva Constitución que albergue un Estado federal descentralizado (EFD) con gobierno parlamentario, como existe en todos los países adelantados líderes de la Civilización Occidental. El pueblo venezolano lo sabe todo. La oposición oficial marxista socialdemócrata hace como que no sabe nada.
Sin otro asunto que comentarse suscribe de usted
muy atentamente
Julio Belisario
twitter: @jbelisar789