Periodista Liz Crokin Cuenta Verdades Sobre Trump.
En julio del 2016 la periodista Liz Crokin escribió un artículo que reportaba varios actos benéficos, en su mayoría desconocidos e ignorados por los medios masivos; actos que Donald Trump hizo incluso muchos años antes que fuera candidato a Presidente.
Liz había estado trabajando un tiempo como periodista para los medios masivos, cubriendo celebridades y el mundo del espectáculo, por lo cual, ella misma comenta que su medio de vida era literalmente publicar las noticias mas candentes o controversiales sobre las celebridades, porque en los medios masivos, esa es la manera de mejorar tu carrera.
En un video que ha publicado hoy en su canal oficial de YouTube, ella misma confirma que durante años recibió muchos «tips» con datos sucios de Donald Trump, y cada una de las veces que los investigó para confirmar si eran ciertos, se topó con que eran mentira. Nunca pudo confirmar ningún «tip» de información controvertida de Trump.
En la descripción de este video que ha publicado hoy, ella dice:
Por ejemplo, Liz menciona en su video que Trump revisaba las noticias diarias y si veía alguna historia que mencionaba alguién que necesitaba ayuda, siempre intentaba ayudar.
Compartimos esta información con ustedes, porque les puede dar un punto de vista totalmente contrario a lo que los medios masivos dicen, y para que de esa manera puedan formarse su propia opinión y discernir sobre hechos concretos.
Como siempre hemos dicho, no debemos considerar a ninguna persona (en este caso el Presidente Trump) como un salvador, pero es importante mostrar algunos datos que los medios masivos se han preocupado en «enterrar» y casi ocultar al ojo público, y ser balanceados con la información que se reporta. Además es importante que reconocer los actos que valen la pena resaltar de las acciones benéficas de cualquier persona.
A continuación traducimos el artículo original de julio del 2016, escrito por Liz Crokin y que fue publicado en el sitio web TownHall.com:
ESCRITO POR LIZ CROKIN
Donald Trump es racista, intolerante, sexista, xenófobo, antisemita e islamófobo: ¿me olvidé algo? La izquierda y los medios lanzan ese horrible tipo de ataques a Trump todos los días; sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad sobre el magnate inmobiliario. Como periodista de entretenimiento, tuve la oportunidad de c ubrir a Trump durante más de una década, y en todos mis años cubriéndolo, nunca escuché nada negativo sobre este hombre hasta que anunció que se postulaba para presidente. Ten en cuenta que me pagaban mucho dinero para desenterrar suciedad de celebridades como Trump, así me ganaba la vida, por lo que una historia escandalosa sobre el famoso multimillonario podría potencialmente haberse vendido a muchas revistas y hubiera sido una «pluma enorme mi gorra». En cambio, descubrí que no bebe alcohol ni usa drogas, es un hombre de negocios trabajador y totalmente dedicado a su amada esposa e hijos. Además de eso, es una de las celebridades más generosas del mundo con un corazón lleno de más oro que su penthouse en Nueva York de $ 100 millones
En el 2004, se emitió la primera temporada de [el show de TV] «The Apprentice» y en ese momento trabajé como columnista de entretenimiento para la «Edición RedEye del Chicago Tribune» y como freelance para «Us Weekly». Yo tenía el presentimiento de que el concursante de Chicago, Bill Rancic, iba a ganar el reality show. Así que lo contacté y cubrí el exitoso programa durante toda la temporada. Me las arreglé para conseguir una invitación a Nueva York para la gran final del programa y la fiesta posterior. Ahí es donde conocí a Trump y le hice algunas preguntas. Ese año, Rancic ganó «The Apprentice». Asistí al final de «The Apprentice» los siguientes dos años consecutivos. Entre eso y las visitas frecuentes que Trump y su familia hicieron a Chicago durante la construcción de su Trump International Hotel & Tower, tuve la oportunidad de conocer a la mayoría de su familia también y no he tenido nada más que experiencias positivas con ellos. Dado que los medios de comunicación han fallado tan miserablemente al informar la verdad sobre Trump, decidí reunir algunos de los actos de bondad que ha cometido durante tres décadas, los cuales han pasado prácticamente desapercibidos o cayeron en oídos sordos.
En 1986, Trump impidió la ejecución hipotecaria [que el banco le quite la propiedad] de la granja de la familia de Annabell Hill después de que su esposo se suicidó. Trump telefoneó personalmente a la subasta para detener la venta de la casa y le ofreció dinero a la viuda. Trump decidió tomar medidas después de ver las peticiones de ayuda de Hill en los informes de noticias.
En 1988, una aerolínea comercial se negó a llevar a Andrew Ten, un niño judío ortodoxo, que padecía una enfermedad rara, cruzando todo el país para recibir atención médica, porque tenía que viajar con un elaborado sistema de soporte vital. Sus padres, afligidos por el dolor, contactaron a Trump para pedir ayuda y él no dudó en enviar su propio avión para llevar al niño de Los Ángeles a Nueva York para que pudiera recibir su tratamiento.
En 1991, 200 Marines [infantes de marina] que sirvieron en la Operación Tormenta del Desierto pasaron un tiempo en Camp Lejeune en Carolina del Norte antes de que regresaran con sus familias. Sin embargo, a los Marines se les dijo que se había cometido un error y que un avión no podría llevarlos a casa en la fecha de salida programada. Cuando Trump se enteró de esto, envió su avión para que haga dos viajes desde Carolina del Norte a Miami para devolver de manera segura a los Marines de la Guerra del Golfo con sus seres queridos.
En 1995, un automovilista se detuvo para ayudar a Trump después de que la limusina en la que Trump viajaba tuvo un neumático pinchado. Trump le preguntó al Buen Samaritano cómo podría pagarle por su ayuda. Todo lo que el hombre pidió fue un ramo de flores para su esposa. Unas semanas más tarde, Trump envió las flores con una nota que decía: «Hemos pagado su hipoteca».
En 1996, Trump presentó una demanda contra la ciudad de Palm Beach, Florida, acusando a la ciudad de discriminar contra su club turístico Mar-a-Lago porque permitía entrar a judíos y negros. Abraham Foxman, quien era el Director de la Liga Anti-Difamación en ese momento, dijo que Trump «puso la luz en Palm Beach, no en la belleza y el brillo, sino en su lado más sórdido de discriminación». Foxman también señaló que la acusación de Trump tuvo un efecto dominó porque otros clubes siguieron su ejemplo y comenzaron a admitir a judíos y negros.
En el 2000, Maury Povich presentó en su programa a una niña pequeña llamada Megan quien luchaba contra una enfermedad que le hacía sus huesos frágiles y Trump justo estaba mirando. Trump dijo que la historia y la actitud positiva de la niña tocaron su corazón. Entonces contactó a Maury y le regaló a la niña y a su familia un cheque muy generoso.
En el 2008, después de que los miembros de la familia de Jennifer Hudson fueron asesinados trágicamente en Chicago, Trump colocó a la actriz ganadora del Oscar y a su familia en su hotel de Windy City de forma gratuita. Además de eso, el personal de seguridad de Trump tomó medidas adicionales para garantizar que Hudson y los miembros de su familia estuvieran a salvo durante un momento tan difícil.
En el 2013, mientras conducía, el conductor de autobús de Nueva York, Darnell Barton, vio a una mujer cerca del borde de un puente mirando el tráfico debajo. Él detuvo el autobús, salió y rodeó a la mujer con el brazo y le salvó la vida al convencerla de que no saltara. Cuando Trump se enteró de esta historia, envió un cheque al conductor héroe del autobús simplemente porque creía que su buena acción merecía ser recompensada.
En el 2014, Trump le dio $ 25,000 al Sargento Andrew Tahmooressi después de pasar siete meses en una cárcel mexicana por cruzar accidentalmente la frontera entre Estados Unidos y México. El presidente Barack Obama ni siquiera se molestó en hacer una llamada telefónica para ayudar con la liberación del Marine de los Estados Unidos; sin embargo, Trump abrió su billetera para ayudar a este militar a recuperarse.
En el 2016, Melissa Consin Young asistió a un mitin de Trump y agradeció entre lágrimas a Trump por cambiar su vida. Dijo que en el 2005 estuvo orgullosamente en un escenario con Trump como Miss Wisconsin USA. Sin embargo, años más tarde se encontró luchando contra una enfermedad incurable y durante sus días más oscuros explicó que recibió una carta escrita a mano de Trump que le decía que era la «mujer más valiente que conocía». Ella dijo que las oportunidades que obtuvo por Trump y sus organizaciones finalmente le brindaron a su hijo mexico-americano una educación completa en la universidad.
Lynne Patton, una ejecutiva de raza negra de la Organización Trump, emitió una declaración en el 2016 defendiendo a su jefe contra las acusaciones de que es racista e intolerante. Con lágrimas en los ojos, ella reveló cómo ha luchado contra el abuso de sustancias y la adicción durante años. En lugar de echarla a la calle, dijo que la Organización Trump y toda su familia la apoyaron fielmente durante «tiempos inmensamente difíciles».
La amabilidad de Trump no tiene límites y su generosidad ha tocado y continúa tocando las vidas de personas de todos los sexos, razas y religiones. Cuando Trump ve a alguien que lo necesita, él quiere ayudar. Hace dos décadas, Oprah le preguntó a Trump en una entrevista televisiva si se postularía para presidente. Él dijo: «Si se pone tan mal, nunca quisiera descartarlo por completo, porque realmente estoy cansado de ver lo que está sucediendo con este país». Ese día ha llegado. Trump ve que Estados Unidos lo necesita y quiere ayudar, ¡qué impensable!
Fuentes (en inglés):
Artículo original del 10-JUL-2016: https://townhall.com/columnists/lizcrokin/2016/07/10/trump-does-the-unthinkable-n2190160
Sitio web oficial de Liz Crokin: https://www.lizcrokin.com/
Pueden apoyar económicamente a Liz Crokin aquí: https://paypal.me/LizCrokin
FUENTE: DIVULGACIÓN TOTAL