DESPERTANDO EL ALMA
MAY 09. REFLEXIÓN DEL DÍA.
APRENDIENDO LAS PARÁBOLAS DE LOS DEMÁS
(Cristóbal Castro)
La palabra "parábola" proviene del griego "parabolé" que significa; comparación o semejanza. Nuestro Señor Jesucristo utilizaba mucho las parábolas, usaba muchas ilustraciones para decir grandes verdades. Muchos oían pero pocos obedecían.
Hoy en día sucede lo mismo, tenemos muchos espejos como para aprender todo lo necesario para no repetir la misma historia del otro. Podemos ver personas que deciden no ir a las iglesias y sabemos los resultados que conllevan; como también, jóvenes que dejan de estudiar, familias destruidas, noviazgos desordenados, infidelidades, en fin, tantas cosas que nosotros miramos a diario y que día con día adquirimos más conocimiento y aprendizaje para no equivocarnos.
Vemos tantas ilustraciones que más de alguna vez tú has dicho: "yo no quiero ser como esa persona", o también: "no quiero que eso pase en mi vida". Así como hay tantas cosas negativas por las cuales nosotros podemos ser advertidos, también hay cosas positivas que podemos aprender y tomar de esos ejemplos como lecciones para nuestra vida.
Muchas veces es triste ver a personas que en su momento estuvieron en sus iglesias, escucharon grandes mensajes de sus pastores, recibieron grandes milagros de DIOS, pero por las mismas circunstancias con las que fueron enseñadas, se alejaron, y cuando los encuentras en las calles, algunos te evaden y otros te hablan pero con pena y con un perfil muy bajo, reconociendo que ya habían sido advertidos.
Jesús daba el mensaje, quedaba en las personas si obedecer o no. Así pasa con nosotros, oímos el mensaje y queda en nosotros ponerlo en práctica o no . Hay una frase popular que más de alguna vez hemos oído, "aprende de los errores de los demás". No seamos uno más de la estadística que la gente que no obedeció. Así como en la parábola de los dos cimientos, nuestra vida debe estar construida sobre la roca que es Cristo, para que así cuando vengan los vientos (problemas) nada pueda pasar en nosotros. Aprende de las personas que si tienen con que enseñar y no de los fracasados para no ser uno de ellos.
"Ahora, pues, hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová." Prov. 8:32-35
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 09-05-2021
TWITTER: @aragonzal