DESPERTANDO EL ALMA
MAY 18. REFLEXIÓN DEL DÍA.
(Cristóbal Castro)
La famosa batalla descrita en el Antiguo Testamento no se dio entre dos ejércitos, sino entre dos personas. Pero antes de analizar esta batalla veamos un verso clave del mismo:
"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." 1 Samuel 16:7.
DIOS dice literalmente: "porque el hombre mira el rostro, pero el Señor mira el corazón." Nosotros como seres humanos estamos acostumbrados a llevarnos por el exterior y no por el interior. Cuando los problemas llegan a nuestras vidas, los vemos muy inmensos y difíciles de vencer. David en ningún momento vio a Goliat como un gigante, sino todo lo contrario lo vio pequeño, tanto que así que dio a demostrar que sus batallas con un oso y un león fueron más grandes que el gigante;
"Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del DIOS viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, ÉL también me librará de la mano de este filisteo" 1 Samuel 17:36-37.
David vio pequeño al "Gigante" porque sabía que DIOS lo iba a librar de esa batalla. David se preparó en lo secreto, y sabía que DIOS le daría la victoria en público.
En cuanto a nosotros, nunca pienses cuán grande es tu problema, sino di al problema cuán grande es nuestro DIOS. No sé de qué tamaño es tu problema, o mejor dicho tus problemas, pero debemos aprender de David que nunca vio grande a su enemigo. DIOS vio algo en David que nadie más lo podía ver, así debe ser en nuestras vidas, debe de haber algo en nuestro corazón que DIOS pueda mirarlo para que pueda usarnos como ÉL quiere.
Sabemos que cuando los problemas llegan a nuestras vidas, pasamos momentos de desánimo y la mayoría de las veces nuestra fe decae. Pero pese a esas circunstancias debemos estar seguros quien está con nosotros. A partir de hoy debemos mentalizarnos a ver los problemas pequeños. Aunque parezcan grandes sabemos que ya DIOS nos preparó en lo secreto, y con toda seguridad nos bendecirá en público.
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 18-05-2021.
TWITTER: @aragonzal