Ciudadano Alberto Franceschi
Gracias por su artículo
¿Hay esperanza para Venezuela?
(https://www.noticierodigital.com/2021/11/hay-esperanza-para-venezuela/) en ND/ 18-11-2021, del cual comento este párrafo...
AF: " Venezuela, señores, es el despojo que ha dejado el malandraje chavista (...) Para recuperar a ese país (...) una operación que logre la verdadera configuración del Estado ".
JB: Usted nos recuerda que Venezuela está como dijo Winston Churchill en 1945: "¿Qué es Europa ahora? Es un montón de ruinas, un osario, un semillero de pestes y odios".
Usted, la Iglesia católica y la oposición oficial denuncian hasta la saturación la trágica destrucción generada por la crisis y proponen refundación, reconstrucción y cambios políticos profundos, pero no formulan ni contestan con objetividad las preguntas apropiadas fundamentales:¿ Cual es la causa estructural de la crisis? ¿Con cuál modelo de Estado se hará esa refundación y reconstrucción?.¿ Cuales son los cambios profundos que se deben hacer?.
Las Iglesias cristianas, dirigentes políticos y de la SCO e intelectuales de Alemania, Italia, Japón, España después de Franco y Polonia tras la caída del muro de Berlín, barridos los gobiernos autoritarios, y frente al panorama de desolación que dejaron la II Guerra Mundial, Franco y el comunismo; plantearon las preguntas fundamentales, identificaron la causa estructural de la guerra destructiva: el binomio Presidencialismo imperial/Constitución totalitaria del Estado federal centralizado (EFC/GPI-CT) y encontraron la solución: sustituir el binomio EFC/GPI-CT por uno nuevo: Estado federal descentralizado con democracia, gobierno parlamentarios y Constitución democrática coherente EFD/GDP-CD. En España, para citar un ejemplo cercano, preguntaron:" ¿Cuál debe ser esa España hacia la cual orientemos nuestros corazones? La refundación de una España moderna y europeizada" (J.M.Beneyto), y encontraron la respuesta: sustituir el EFC/GPI-CT con una nueva Constitución que contenga un EFD/GDP-CD. Esta sustitución la realizó una unidad superior promovida por dirigentes que aun viven como Felipe González, a quien deberían consultar los políticos venezolanos y no al verdugo inepto J L Rodríguez Zapatero
En todos esos países el problema y la solución eran, respectivamente: el viejo combo EFC/GPI-CT; y un nuevo combo: el EFD/GDP-CD..
En Venezuela el Gobierno presidencial Imperial del actual EFC/GPI-CT es sustancialmente igual al de la colonia que impera en América Latina y África con la totalitaria CNRBV1999/CNRV1961 que engendra Presidentes de República empoderados con atribuciones ejecutivas imperiales que utilizan a discreción para construir o destruir un país.
Para obtener el apoyo internacional político y salir del gobierno, y el apoyo financiero, tecnológico y crediticio para sanear la economía y curar las heridas humanitarias, es decisivo que los dirigentes venezolanos civiles y religiosos demuestren a la Comunidad Internacional que comprenden cabalmente la crisis y su solución y respuestas a las preguntas fundamentales: ¿ Cual es la causa estructural de la crisis? ¿Con cuál modelo de Estado se hará la refundación y reconstrucción?.¿ Cuales son los cambios profundos a realizar?, a fin de que estén seguros que compartimos sus mismos valores y destinos político y económico en la libertad que les proporciona el tándem EFD/GDP-CD. Esto implica repudiar el actual gobierno y la balsa cubana que lo sostiene: el EFC/GPI-CT.
La Ong. LA REBELION DE LAS REGIONES SOMOS TODOS que coordina el Dr, Luis "Balo" Farías plantea y responde las preguntas fundamentales de la crisis en un libro homónimo (por Amazon) que contiene un proyecto completo de refundación y reconstrucción del país pos Maduro. Propone reemplazar el EFC/GPI y la totalitaria CNRBV1999/CNRV1961, por un EFD/GD mediante una nueva Constitución que redacte una Asamblea Nacional Constituyente o una Comisión de juristas de alta experticia para ser sometida a referéndum nacional aprobatorio; inmediatamente de aprobada hacer elecciones generales que designen la ANL, las ALES y los Consejos Municipales que elegirán al Presidente de la República, Jefe del Estado, al Vicepresidente, Jefe del Gobierno, ambos con poderes limitados y controlados; y a los Gobernadores de estado y Alcaldes, respectivamente.
Es absurdo, iluso y peregrino solicitar ayuda de países de la elite internacional política y financiera, para derribar un gobierno tirano, violador de DDHH etc, pero no para erradicar el viejo dueto EFC/GPI- CNRBV 1999/CNRV1961 que lo engendró y sostiene; bien conocido por la elite internacional porque fue causa estructural de crisis similares a la venezolana que padecieron sus países, cuyas secuelas destructivas superaron eliminándolo porque si se deja intacto o se maquilla, se repetirán las mismas o mayores crisis.
En Hispanoamérica y África casi no se conoce el EFD/GDP-CD, sus detractores, mienten descaradamente, por ignorancia real o ficticia y/o por conveniencia diciendo irresponsablemente que el EFD/GDP-CD es religión dogmática. Cuando es organización científica y administrativa de cualquier conglomerado humano. Está en la Biblia. Fue dado a Moisés cuando conducía 12 tribus, 3.000.000 de personas por el desierto rumbo a ocupar la tierra prometida poblada de Ciudades que eran (EFC/GPI-CT), a las que tenían que refundar, reconstruir, reorganizar y gobernar con El EFD/GDP-CD de tres poderes independientes: Ejecutivo, con un rey que debía cumplir el Decálogo del Gobernante (Dt17:14-20); Legislativo, con Parlamentos cuyos miembros son elegidos democráticamente, elaboran leyes y designan gobernantes y jueces( poder judicial) que las aplican, todo estampado en una Constitución (IS10:25).
En el siglo XV aC apareció el primer Parlamento Gobernante o Sanudríon en griego, de donde viene senil y senado; o Presbuterion, integrado por ancianos o presbuteroi (presbíteros) democráticamente elegidos ( Ex18:21; Nm 11;16 y Dt 1:12-15).
En los siglos XIV al XII aC los hebreos lo usaron en un EFD de dos poderes (L y J) que colapsó por corrupción de los Jueces.
En el siglo XI aC Dios realiza una reingeniería, incluye un tercer poder Ejecutivo en la persona de un rey pero con sus propios requisitos (Dt17:14-20) crea el Constitucionalismo y la primera Constitución de la primera monarquía constitucional parlamentaria del primer EFD/DGP-CD como existe hoy en Escandinavia, Japón, UK, España, y en su forma republicana presidencial en EE UU, Alemania, Israel, Italia, Francia, Corea del sur y Singapur.
En el Siglo I el apóstol Pablo usó el Sanudrión en cada iglesia (Hch14:23) de " cada ciudad " (Tit1:5). "Ancianos que gobiernan" (1Ti5:17).
En el Siglo III la Iglesia de Roma se convierte en religión católica oficial del imperio, adopta su EFC/GPI-CT y se corrompe.
En el Siglo XVI estalla la reforma protestante y las guerras religiosas, por discrepancias en ritos y dogmas de fe: el Vaticano contra Lutero y Calvino; este empleó el EFD/GDP en la neoiglesia suiza llamada "iglesia calvinista, presbiteriana o puritana", y en la refundación del Gobierno de la Ciudad-Estado de Ginebra. Esta novedad fue llamada impropiamente "Calvinismo político" en lugar de Estado del Orden Político de Dis.
En el siglo XVIII se funda EE UU con el EFD/GDP-CD.
En el Siglo XX, los Partidos políticos, la Sociedad Civil Organizada y las CEVs católica y evangélica, coincidentes en que el (EFD/GDP-CD) no es rito, dogma de fe, sino organización y administración técnico científica idónea para países, Iglesias, Industrias, Comercios, Sindicatos, Clubes sociales y deportivos, etc; refundaron y reconstruyeron Alemania, Italia, Japón, destruidos por la segunda guerra mundial; Corea del Sur, Singapur; y España después de Franco.
En el Siglo XXI, un liderazgo emergente que enseña y aplica los hechos y verdades históricas, arriba citados, está proyectando con gran fuerza una nueva esperanza a todos los venezolanos que desean entender y resolver la crisis, expulsar la opresión y conquistar la libertad.
Sin otro tema que comentar de su artículo;
Se suscribe de usted...Atentamente...
Julio Belisario
REMISIÓN:
De: Julio Belisario jbelisar789@gmail.com
Date: lun, 22 de nov. de 2021 a la(s) 14:17
Subject: EN ANEXO