LU: A mediados del siglo XIX "la fiebre del oro" se apoderó de buena parte de Estados Unidos y movilizó una muchedumbre desordenada e incontenible hacia el Oeste, atraídos por la ilusión-esperanza de una rápida riqueza.(…)movilizó sueños y muchos desórdenes de multitudes cautivadas por el imán de posibles minas fabulosas....JB: La fiebre del oro es una manifestación de libertad en un país donde el oro pertenece constitucionalmente al pueblo ( EE UU, Australia, Canadá, etc); no se da en países oprimidos donde el oro pertenece constitucionalmente al Gobierno del Estado...LU: Ya en la Conquista española la fiebre del oro fue motor y espada movilizando sueños y desórdenes de multitudes maravilladas por la fiebre de posibles riquezas mineras. Venezuela hace siglo y medio no fue excepción y la zona del Yuruari, Guasipati y El Dorado fue la meca de la peregrinación afiebrada. Pero nuestro oro desde hace un siglo fue el petróleo y su renta transformó el país y su gente, con logros y deformaciones...JB: La fiebre del oro de la conquista española no movilizó multitudes de hombres libres, sino inicialmente algunos delincuentes de las cárceles de Sevilla y borrachos, esclavos e indios al servicio de los reyes amos del oro. La zona del Yuruari ( El Callao, Tumeremo - nací en este pueblo y me crié en el otro) no fue escenario de multitudes sino del negocio de compañías extranjeras que contrataron asalariados nativos y negros de Trinidad y Barbados.
LU: Ahora se apagaron los pozos petroleros y la ruina del Estado rentista pone en evidencia lo que ayer no queríamos ver: la riqueza de las naciones no está en el oro (dorado o negro), ni en la plata, sino en el ilimitado talento de los venezolanos...JB: Ahora aunque se apagaron los pozos petroleros el gobierno Presidencial imperial que los paró no está arruinado: es amo constitucional del oro, diamantes, uranio, coltan, etc; que entrega a países extranjeros, militares, grupos guerrilleros y pranes en calidad de socios; mas narcotráfico y contrabando. El Gobierno es inmensamente rico; pone en evidencia que la riqueza no está en el oro, sino en la libertad que garantice una Constitución que paute un Estado federal descentralizado de Derechos y principios del Orden Político de la libertad dados por Dios (EFD/GDP-OPL), donde los parlamentos gobernantes nacional, regionales y municipales son los amos constitucionales de los minerales para que los ciudadanos los exploten racional, ecológica y técnicamente, sin matar la naturaleza como hace el Arco Minero.
LU: La mayor tragedia nacional actual no es que los taladros estén parados y los pozos abandonados, sino los talentos apagados; que haya más de tres millones de jóvenes fuera del sistema educativo y otro millón haya salido del país. 37% de los jóvenes (entre 15 y 29 años) ni estudia ni trabaja según la encuesta Enjuve de la UCAB y la mitad de la juventud no está motivada para estudiar porque no le ve el queso a la tostada...JB: La mayor tragedia nacional no es que los taladros estén parados, sino lo que permitió que el PR los parara, igual como paró la educación. Usted lo señala:... LU: pérdida de maestros y profesores (...)Universidades como - UCV y Simón Bolívar- abandonadas, igual el Pedagógico y otras decenas y miles de escuelas y liceos. Es hora de descubrir y aceptar que la tragedia nuestra y la llave de la cárcel que nos encierra en la pobreza es la pérdida millonaria diaria del talento juvenil que ni trabaja, ni estudia, ni tiene oportunidades para ello... La respuesta a esta tragedia no está en pequeñas mejoras, sino en un cambio radical de visión de la riqueza nacional y de la dignidad y trascendencia de un oficio y trabajo cualificado. Es urgente un nuevo amanecer de todo el país dominado por la fiebre de la educación: jóvenes y familias con fiebre, igual que los educadores, los empresarios, los políticos y el Estado.
JB: La respuesta a esta tragedia petrolera, educativa, judicial, política, económica ambiental y del agua potable, electricidad, gas de cocina, agricultura, ganadería, servicios, convivencia, etc; no es un cambio de visión de la riqueza nacional, sino mirar, descubrir y aceptar que la tragedia nuestra y la llave de la cárcel que nos encierra son el EFD/GDP-OPO y la infame CNRBV1999/CNRV1961 totalitaria respectivamente; y la solución: un cambio de gobierno y del actual EFD/GDP-OPO por el (EFD/GDP-OPL), con una nueva Constitución...LU: Todos enloquecidos con una fiebre [ de la educación ] contagiosa incontenible (...)en cada casa se tiene que prender la fiebre salvadora… Dar a los educadores económica y moralmente lo que valen; para ganarse la vida y reinventar el país, se abracen con las familias y las empresas que necesitan formación en oficios del siglo XXI...JB: Antes que enloquecidos con la fiebre de la educación, con la fiebre de libertad, por una Constitución como la de Alemania que permite regiones y miles de municipios autónomos con sus propios gobiernos, sistemas autónomos económicos, gubernamentales, judiciales, educativos, militares, asistenciales, etc, donde proliferan miles de empresas que generan educación y prosperidad, alta calidad de vida conservación de la naturaleza; porque un país, en primer lugar es lo que son y cuanto sean sus empresarios, sin negar el papel de los educadores.
LU: Los recursos públicos hoy tan disminuidos deben priorizar la educación, adelgazar la burocracia y estimularla participación de toda la sociedad....JB: Los recursos públicos son los impuestos que el Gobierno del EFC/GPI se los roba y el EFD/GDP los invierte en infraestructuras de servicios básicos y educación, economía, seguridad, orden, administración de justicia, vialidad, etc. LU: Abiertos al mundo y conectados con la revolución informática. No podemos esperar el cambio de régimen (por urgente que este sea) para empezar a contagiar la fiebre. Empecemos ya con respuestas rápidas, innovadoras, audaces y cortas (pero prolongadas y permanentes) antes de que perdamos la juventud...JB: Con el EFD/GDP la conexión a la informática mediante instituciones privadas independientes es excelente y automática. Para contagiar la fiebre por la libertad las Iglesias, asi como enseñan otras ciencias naturales y sociales, deben enseñar el (EFD/GDP-OPL), creado por Dios, dado a Moisés cuando conducía 12 tribus, 3.000.000 de personas por el desierto rumbo a ocupar la tierra prometida poblada de Ciudades Estados (EFC/GPI-OPO) gobernadas por reyes autocráticos. Dios no quiso que la tierra prometida fuese organizada y gobernada con el EFC/GPI-OPO, sino mediante el EFD/GDP-OPL, cuyas pieza principal es el Parlamento Gobernante o Sanudríon en griego, de donde viene senil y senado ; o tambien [Presbuterion, Concilios, Sínodos, Asambleas] de ancianos o presbuteroi de donde viene presbítero [democráticamente elegidos]( Ex18:21; Nm 11;16 y Dt 1:12-15)...En el Siglo I el apóstol Pablo lo usó en cada iglesia" (Hch14:23) de " cada ciudad " (Tit1:5). "Ancianos que gobiernan" (1Ti5:17)... En el Siglo III, en Roma cesa la persecución y la comunidad de cristianos por invitación del emperador Constantino se convierte en religión católica y oficial del Imperio adoptando su EFC/GPI-OPO que la corrompió y originó (siglo XV) la reforma protestante, Lutero y Calvino; este empleó el EFD/GDP-OPL en la nueva Iglesia cristiana suiza reformada llamada "iglesia calvinista, presbiteriana o puritana", y en el Gobierno de la Ciudad-Estado de Ginebra, llamado Calvinismo político y no Orden Político de Dios. En el siglo XVIII fundaron EE UU con el EFD/GDP-OPL de Dios, Moisés, Pablo y Calvino, base de la alta prosperidad sostenible de la Civilización Occidental.
Los amantes del EFC/GPI-OPO en su afán de perpetuarlo y/o cohabitarlo mienten cuando insinúan que es religión y no organización y administración técnico científica de cualquier colectivo humano usado por su eficacia e idoneidad en todo el mundo en Iglesias, Industrias, Comercios, Sindicatos, Deportes, Gremios profesionales, Condominios habitacionales, etc, organizados y gobernados como pequeños EFD/GDP-OPL.
Lo adoptaron países que no son cristianos (Japón, Singapur, Corea del sur Taiwán, Hong-Kong). En el siglo XX, PPs y SCOs con el apoyo de las CEVs católica y evangélica, refundaron y reconstruyeron Alemania, Italia, Japón, destruidos por la segunda guerra mundial; Corea del Sur, Singapur; y España después de Franco con el (EFD/GDP-OPL). No apelaron a la caridad, que es muy loable, ni a la cohabitación, ni a la perpetuación del EFC/GPI-OPO.
Sin otro comentario que hacer, se suscribe de usted,
muy Atentamente
Julio Belisario
De: Julio Belisario jbelisar789@gmail.com
Date: mié, 17 de nov. de 2021 a la(s) 09:08
Subject: En anexo