Miércoles, 23 de Marzo - 2022
Editorial
¿Y quién le pide disculpas al New York Post?
Hace más de un año todos los grandes medios y redes sociales conspiraron contra el New York Post, un medio histórico con millones de lectores, por publicar una información que, para el momento, era incómoda. Al Post le cayeron encima por revelar la corrupción de Hunter Biden, hijo del entonces candidato demócrata a la Presidencia, gracias al acceso a su laptop perdida. Entonces, acusaron al Post de desinformación y de inventar la existencia de la computadora.
Ahora que The New York Times confirmó que la laptop sí existe, todos los que entonces atacaron al Post (incluido el mismo Times), se han quedado callados.
Es insólito. Incluso Twitter suspendió al Post y le impidió promocionar su artículo por tratarse, supuestamente, de desinformación. Es vergonzoso, porque no era necesario que viniera otro medio a darle la razón al Post para que dijéramos: “Oh, sí, quizá era verdad”. El artículo del Post era robusto y bien investigado, pero su impertinencia fue censurada e ignorada.
¿Quién le pide perdón al New York Post? Leí el artículo del Times en donde reconoce la existencia de la laptop y, por lo tanto, la veracidad de la historia del Post. Sin embargo, aún no he leído la editorial del diario reconociendo su error, excusándose con sus lectores, pidiéndole perdón al New York Post y reclamando a quienes entonces censuraron la historia.
Creo que corremos un gran riesgo cuando los medios pueden hacer lo que les da la gana y los lectores y la audiencia simplemente pasan la página. En un artículo de opinión en el Wall Street Journal, Gerard Baker dice: “La vergüenza más profunda aquí es la falta de responsabilidad en todas las instituciones americanas. Nadie que haya colaborado en esta conspiración contra la verdad se ha visto siquiera incomodado por ello”. No podría estar más de acuerdo.
Orlando Avendaño
Co-editor en jefe
Orlando Avendaño
FUENTE: El American