UNA MUCHACHADA. Por: Sammy Landaeta Millán.
Hay eventos que por su trascendencia, pueden marcarle a Usted, o a todos nosotros; hasta la vida. Las travesuras que se hicieron ayer, se cuentan en el tiempo, y nos reímos, o quizás hasta sentimos temor, de haber provocado o experimentado, una emergencia real, en una aeronave, y salir ILESOS, por la gracia de DIOS.
En la población de #Tacarigua del Estado Nueva Esparta, dónde nací, siempre me llamó la atención de oír las anécdotas de los más viejos, que se comían las gallinas, las patillas, los melones, se tomaba las cervezas o se robaban los panes, en las fiestas patronales del corazón de Jesús, bajo un concepto AUTÓCTONO de cometer una BELLACÁ, para calificar la acciones de los muchachos TREMENDOS o BELLACOS.
Hoy le refería a una amiga, que quizás lea esta nota, que hasta hoy NO soy POLÍTICO, pero las dinámicas de mi juventud, me llevaron a inscribirme en la Juventud Revolucionaria Copeyana #JRC cuando cumplí 18 años, e hice campaña, y vote por el Dr. Rafael Caldera, quien ganó las elecciones, pero yo perdí el 5to año de bachillerato, y tuve que repetirlo con 3 materias en el Nocturno, del Liceo Briceño Méndez, en El Tigre.
Destaco también, que luego fui a la UCV, y mis condiciones económicas, y la situación política reinante en el país, me impidieron terminar, el básico.
Trabaje como cantante a destajo en un conjunto musical, fui ayudante de mi tío Vicente en una grúa de servicios petroleros, ayude a un pariente en un camión de refrescos de la Pepsicola, labore lavando carros en la Funeraria La Protectora, en Caracas, integré una cuadrilla para recoger maní, en la mesa de Guanipa, trabaje como subsecretario de la policía municipal de El Tigrito, y fui secretario del Mayor (Ej ) Medardo Mora Useche, supervisor de las policías distritales y municipales del Estado Anzoátegui.
Luego, cumplidos mis 21 años, la vida me permitió presentar y salir seleccionado en la Escuela de Aviación Militar, sin ningún tipo de palancas, donde me gradué de Subteniente piloto, en 1975 y posteriormente, egresé con 25 años de servicios cumplidos, en el año 2000, porque le manifesté al entonces comandante en jefe que NO me gradué en la FAV, para defender, ninguna REVOLUCIÓN.
Reafirmó y confirmo que cuando pasé de cadete a oficial de la FAV, allí terminó mi etapa juvenil y comencé mi etapa profesional con una experiencia de vida, que antes me llevó, hasta inscribirme y renunciar, a un partido político, y puedo responder con claridad, certeza, moral y decisión, a la pregunta: ¿Entonces tu eres copeyano, Sammy? A lo cual contesto: NO. Eso fue una MUCHACHADA, porque era vecino de la casa de Copey, en San José de Guanipa, El Tigrito, Estado Anzoátegui y creo que con esa militancia juvenil; NO dañe a nadie, y ni en el ejercicio de mi carrera militar, ni ahora, me identifico, con candidato o político alguno, y eso NO tiene DISCUSIÓN.
Y en ese sentido, planteado; puedo referir que recuerdo desde los tiempos de mi infancia, que mi tía María Angélica de Lárez (Machía) me previno, me instruyó, y me abrió los ojos frente a las argucias del COMUNISMO, y hasta hoy con 73 Abriles a cuestas, me declaro: ANTICOMUNISTA, y mas aún, hago exegesis de las humildes etapas de mi vida, y las CONTRASTO con unas DECLARACIONES del hoy difunto, Teodoro Petkoff, cuando se le consultó sobre el ASALTO a TREN del ENCANTO, y la MUERTE de varios GUARDIAS NACIONALES en la ciudad de Caracas, y contesto: ¡Eso fue una MUCHACHADA! sin reparar en sus responsabilidades, muertos, llantos, tragedias y lutos causado, en diversos hogares Venezolanos, catalogados como TRAVESURAS, y así sigue accionando, el comunismo y muchos de nosotros, en Venezuela NO queremos analizar las cosas, con SENTIDO COMÚN, para UBICARNOS, en el exacto lugar que OCUPAMOS, hoy; en el marco de la TIRANÍA GENOCIDA, que nos DESGOBIERNA.
Dios bendiga y proteja siempre, a la República de Venezuela, y que los fieles difuntos, resultantes de los "daños colaterales" del Comunismo, descansen en Paz. Amén.
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.
Twitter: @ProtestaMilitar