ESENCIA
domingo, 17 de mayo de 2020
VIDEO: Dónde estamos y hacia adonde vamos. Por: Pablo Aure. Valencia. Venezuela
viernes, 15 de mayo de 2020
Gustavo Benítez: "... en ninguna Refinería de Venezuela se volverán a manufacturar combustibles..."
Con absoluta responsabilidad, les hago saber que, en ninguna refinería de Venezuela se volverán a manufacturar combustibles, durante un lapso largo e indefinido...
En todos estos complejos se requiere el reemplazo de costosos procesadores o componentes, de grandes dimensiones, así como de reparaciones de alta tecnología para diversos elementos importados, los cuales son indispensables para la operación...
Así mismo, las refinerías venezolanas fueron construidas con equipos y sistemas de tecnología americana, las cuales no son compatibles con los diseñados en otros hemisferios...
Ello limita de cierta manera que los de otros países vayan a solventar la producción en un corto plazo...
Es sumamente difícil engañar a los que estuvimos dentro de PDVSA y conocimos muy de cerca los procesos...
Ante esta contingencia, sólo sería factible la importación de estos productos a un costo muy elevado y en volúmenes limitados...
Cabe agregar que la rata galáctica muerta, tan pronto asumió el poder, prohibió el mantenimiento mayor por parte de los norteamericanos, al igual que la compra de refacciones fabricadas en los Estados Unidos. Por ello, hubo un deterioro progresivo, significativo e irreparable para algunos casos. Condiciones extremas a las que hay que agregar el que, luego del 2003, los procesos fueron delegados en manos inexpertas e improvisadas, las cuales aceleraron el daño a las instalaciones...
Hablo basado en la sólida experiencia de haber sido Gerente de Seguridad Integral, en diversas refinerías e instalaciones de PDVSA en Venezuela... Ing. Gustavo Benitez...
miércoles, 13 de mayo de 2020
DESPERTANDO EL ALMA. MAY 13. REFLEXIÓN DEL DÍA. PARA COMPRAR UN PAR DEZAPATOS. Por: Arsenio González. Venezuela.
DESPERTANDO EL ALMA
MAY 13. REFLEXIÓN DEL DÍA
PARA COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS
Un hombre decidió comprar un par de zapatos nuevos. Se midió el pie, pero olvidó la medida en el asiento y se fue al mercado sin ella.
Allá encontró al zapatero.
- ¡Oh!, me olvidé de traer la medida… - dijo, y presuroso regresó a su casa.
Cuando volvió al mercado, la feria se había terminado y no pudo comprar los zapatos.
- ¿Por qué no se los probó? – le preguntó uno de sus vecinos.
- Me fío más de la medida – respondió.
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha
Twitter: @aragonzal
Cumaná, 13-05-2020
martes, 12 de mayo de 2020
MARKETING CORPORATIVO// Por: Laura Landaeta y Sandra Romero B.
MARKETING CORPORATIVO// Por: Laura Landaeta y Sandra Romero B.
fuente: http://agenciadepubli.com/marketing-corporativo-posibilidades/
¿Que
es el Marketing Corporativo?
El Marketing
Corporativo es una filosofía que se caracteriza por desarrollar acciones de
marketing estratégicos para situar y/o posicionar a la empresa en el nivel de
los mercados deseado, fijando
prioridades respecto a la proyección de sus productos y servicios a fin
de incrementar el valor de la empresa.
Analizando algunas
definiciones:
Yi
Mim Shum, autora del libro, Navegando en Aguas Digitales,
define el marketing como “un conjunto de estrategias, principios y prácticas
para analizar el comportamiento del consumidos y cumplir sus necesidades y
expectativas, buscando el posicionamiento de un producto o servicio en la mente
del consumidor.”.
Diego
Monferrer Tirado, en su texto Fundamento del Marketing,
expone otra definición, “se afirma que el marketing crea necesidades
artificiales. Son muchas voces las que piensan que gran parte de sus decisiones
de compra se producen debido a las influencias ejercidas por la propia empresa
sobre ellos y, más concretamente, por sus responsables de marketing, aun cuando
ellos no tenían ninguna intención previa de adquirir tal producto. Por contra,
la realidad es que las necesidades no se crean artificialmente de la nada, sino
que existen de forma latente en los mercados aunque no haya todavía un producto que las cubra y que, de este
modo, las haga manifiestas.”.
También se puede definir como el medio, a través del cual una organización o corporación, con el fin de proporcionar valor y satisfacción a sus clientes y así cubrir sus necesidades y requerimientos de mercado, se apoya en un equipo de marketing corporativo, el cual es responsable de determinar e identificar tales clientes, así como sus necesidades, crea vías de acceso que logren llegar a estos clientes deseados por la empresa y desarrolla un grupo de tácticas publicitarias y de mensajería que permitan transmitir estas estrategias y así atraer a los consumidores potenciales, con ofertas atractivas que promuevan de forma efectiva y asertiva acercarles al mercado requerido.
Esta disciplina no es
muy común dentro de las empresas ya que supone una organización interna y
costos añadidos, la cual son difícil de organizar. Pero las empresas que han
hecho este esfuerzo se han revalorizado. Para que estas estrategias sean exitosas deben buscar la excelencia para
sus trabajadores y así aumentar su productividad y crear valor a la marca, para
que ésta sea superior a la de la competencia de cara a los consumidores de sus
productos y/o servicios.
En los últimos años, se
ha podido evidenciar que las grandes empresas han fortalecidos su promoción de
productos y servicios en distintos medios de publicidad y todas con mucho
éxito, todo esto debido a que se esforzaron en crear buen marketing
corporativo, lo cual no exime a las pequeñas o medianas empresa, así como
tampoco exime a los emprendedores.
El Marketing corporativo trabaja a largo plazo tanto interno como de cara al exterior, para alcanzar y transmitir una excelencia de empresa. Los departamentos de marketing corporativo son los encargados de manejar los mensajes y las apariencias externas de las organizaciones, desde las declaraciones de misión hasta la implementación de publicidad. Las organizaciones y corporaciones exitosas tienen una identidad en la cual su intención es expresarle al mundo el posicionamiento de su marca. Un vendedor corporativo sabe cómo encontrar a las personas indicadas e interesadas en su marca y lograr llegar al target al cual desean. Para garantizar el éxito de la implementación del marketing en una organización es importante definir qué tipos de productos se van a ofrecer y en base a estos desarrollar una estrategia de mercadeo. Sería oportuno, generar la pregunta ¿Qué mercados desean abarcar y con qué productos pueden satisfacer a dichos mercados? Una paradoja, para aquellos que creen que solo fabricar un producto, le garantizara el éxito de venta del mismo.
Estrategias
de Marketing
Según, Diego Monferrer
Tirado, en su texto Fundamento del Marketing, la selección de la estrategia de
marketing supone la definición de la manera de alcanzar los objetivos de
marketing establecidos. Esta decisión comportará la implementación de un
conjunto de acciones que la hagan posible en
un horizonte temporal y un presupuesto concreto. A continuación se
presentan las principales tipologías de estrategias de marketing a considerar
por la empresa:
·
Estrategias de crecimiento
*Estrategias
de crecimiento intensivo
*Estrategias
de crecimiento por integración
·
Estrategias competitivas
*Estrategia
de líder
*Estrategia
de retador
*Estrategia
de seguidor
*
Estrategia de especialista
·
Estrategias según la ventaja competitiva
*Estrategia
de costos
*Estrategia
de diferenciación
*Estrategia
de enfoque o especialización
Una estrategia de marketing corporativa requiere de una evaluación del contexto de la organización apoyándose en la planificación estratégica, misión, visión, valores y objetivos, la cual permitirá de manera efectiva conocer cuales factores tanto internos como externos le servirán de apoyo y cuales servirán para tomar en cuenta y crear estrategias de aprovechamiento que sean positivas para la organización, el mercado, el ubicación geográfica, la economía, la tecnológica, la sociedad y su cultura, el acceso al producto, son factores que serán de gran importante para poder crear una estrategia de marketing efectiva, apoyándose directamente a la creación de un plan de marketing orientado a la explotación de esos productos o servicios. Dentro de las distintas estrategias a crear para la promoción de los productos o servicios existentes dentro de una organización, se tiene la creación de una buena segmentación del mercado como estrategia de apoyo para realizar un buen marketing corporativo, por ejemplo la empresa de bebidas energéticas, dentro de las estrategias que aplican para poder potenciar su producto, es apoyarse en el mercado juvenil, creando campañas publicitarias alegres, frescas, divertidas y dinámicas, donde marcan la fidelidad creando engament en el mercado de jóvenes, lo cual los proyecta a tener una exponenciación a largo plazo.
Ejecución de la Estrategia de Marketing
Una vez definida la estrategia, este debe ser implementadas, apoyándose con una buena promoción del producto o servicio, ya sea una promoción offline o promoción online.
A través de una buena planificación, seguimiento de acciones, evaluación y métrica de las respuesta post venta de acuerdo a los indicadores creados, así como la aprobación u aceptación del producto o servicio, la evaluación de los objetivos, la mediciones de la eficacia de las estrategias aplicadas y la creación de acciones correctivas que permitan robustecer las estrategias, serán factores de importancia que permitirán retroalimentar y fortalecer la estrategia de marketing creada.
Beneficios del Marketing Corporativo
Hoy en día, las organizaciones si desean tener éxito deben apoyarse en el marketing corporativo, el cual puede ser de gran aporte en el éxito o fracaso respecto a la venta sus productos o servicio. La participación de todo el equipo de trabajo es de gran aporte a su vez en la creación de un buen marketing corporativo. Aquí algunos beneficios del marketing corporativo en la empresa:
1. Crear una relación con la empresa que los colaboradores valoren y esta sea su propia filosofía.
2. Definir una cultura empresarial propia en el mercado de trabajo, con el fin de establecer hábitos de trabajo que permitan obtener mayor productividad con la misma fuerza laboral.
3. Lograr una estabilidad y confianza en los empleados para que repercuta en su motivación.
4. Hacer que los jefes recojan el feedback, las ideas y la creatividad de toda su fuerza laboral, y así lograr aumentar la productividad de las instalaciones, productos o servicios. De esta manera el obrero o empleados aprenden a mejorar en su trabajo siendo más productivo.
5. El problema de hoy en día, es que los ejecutivos no escuchan a sus trabajadores, los cuales podrían ahorrar dinero a las compañías simplemente reorganizando sus funciones para ser más productivos.
6. Posibilidad de difundir la filosofía de la empresa reforzando la eficacia publicitaria y la imagen de la marca mediante un posicionamiento por valores. Así darnos presencia en los medios de comunicación a través de noticias o reportajes, hecho que permite crear un estado de opinión favorable hacia la corporación o empresa y, por lo tanto, ofrecer una imagen de empresa responsable.
7. Poder hacer frente a las situaciones de crisis con mayor efectividad y rapidez.
8. Promover la comunicación entre todos los sectores de la compañía.
9. Aumento de la motivación de compra: en igualdad de precio y calidad, la responsabilidad corporativa se convierte en factor decisivo.
Podemos concluir y evaluar que no solo se trata de crear un producto y vender, se trata de poder ofrecer ventajas competitivas ante un mercado global, en el que existen diferentes productos con cualidades quizás más explotadas, pero que no están enfocadas al cliente como tal en todo su contexto. El marketing orienta a las corporaciones a la cercanía con sus consumidores, a evaluar sus necesidades, a escuchar sus requerimiento y por sobre todo a satisfacerlos. El precio es un factor apremiante, pero no primordial para que garantice el éxito o fracaso de un producto o servicio, en nuestra opinión es el valor que aporta este producto o servicio al cliente, el que puede hacer que las estrategias de marketing sean exitosos y permitan a las corporaciones mantenerse en las aguas profundas de un mercado competitivo y cambiante.
Autores:
·
Lic. Sandra
Romero C.I: 12.342.070
Correo: romerosandrak@gmail.com
IG:@sandrakrb
·
Ing.
Laura Landaeta C.I: 13.357.709
Correo: landaetazambrano@gmail.com
IG: @lauralandaetaz
Fuentes.
•
Fundamenots del Marketing. Autor: Diego Monferrer Tirado.2013
•
Navegando
en Aguas Digitales. Autor:Yi Mim Shum. 2016.
•
Books.google.co.ve ›
books.Marina Pulido Luque - 2015
*EL COVID19 ES UN ARMA BIOLÓGICA USADA PARA EL BIOTERRORISMO* Por: Ing. *GUSTAVO BENÍTEZ GUEVARA*
*EL COVID19 ES UN ARMA BIOLÓGICA USADA PARA EL BIOTERRORISMO*
*GUSTAVO BENÍTEZ GUEVARA*
IMAGEN SUPERIOR: Fotografía referencia de OPS en: Mitos más difundidos sobre COVID-19
lunes, 11 de mayo de 2020
SÌMBOLOS PATRIOS. Por: Daniel Comisso Urdaneta. RECORDANDO ALTAMIRA XCIII. Opinión. Venezuela
RECORDANDO ALTAMIRA XCIII
¡¡¡DESTITUCIÒN, CAPTURA Y SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!
SÌMBOLOS PATRIOS
10 de mayo 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Estimados compatriotas, pienso que "es pues llegado el momento de recuperar nuestros símbolos patrios". Los que nos legaron los ilustres ciudadanos que forjaron la independencia y la federación.
Es posible que muchos piensen que no es prioritario desviar esfuerzos para luchar por algo que, no desalojaría al régimen del poder. Ciertamente es así, pero es algo de principios, de honor, de trascendencia, de identificación.
Es una gran deuda que tenemos con la República de Venezuela (RV), la cual ha sido vilipendiada, avergonzada e injustamente involucrada en cuanto a que nos hemos acostumbrado a aceptar que todo este descalabro, o mejor, daño antropológico, ha sido desarrollado en la RV, cuando en realidad toda esta historia de tragedias ha sido sufrida en la república bolivariana (rb), y esto es crucial que lo logremos entender en su justa y única medida.
Hoy vemos como analistas nacionales y extranjeros, representantes de organizaciones o a nivel personal, atribuyen calificativos injustos y oprobiosos hacia la RV, cuando en realidad sabemos se refieren, única y exclusivamente a la rb y el criminal estado sin ley, que ésta representa. Confundiendo y arrastrándonos a todos a la más deleznable situación y condición, como ciudadanos y como país. Por tanto, reitero, que es mandatorio que dejemos clara la diferencia entre la RV y la rb.
Así como nunca debimos aceptar la candidatura del golpista traidor y tampoco su írrito juramento sentenciando a la constitución vigente ante la cual juraba. Nunca debimos haber aceptado la manipulación de los símbolos patrios, a cargo del proceso revolucionario traidor.
Ahora, estos símbolos se han convertido en los estigmas de esa devastadora y criminal rb. Por tanto, estos estigmas no deben ser enarbolados por ninguna persona, dirigencia y/o autoridad, que pretenda asumir la representación de la lucha por la recuperación de la RV. Debemos dejar bien claro que, todo lo que provenga o identifique a la rb y sus nefastas consecuencias, no puede ser digno de tomar en cuenta, para ninguna de las instancias o representaciones que identifiquen la lucha por la RV, como ha sido hasta ahora, y a lo cual particularmente, le atribuyo la razón por la que no se ha separado debidamente la causa de la RV, de las consecuencias de la rb. Dejemos que los traidores se queden con sus estigmas.
Nosotros los defensores de la RV, nos erguiremos dignamente con nuestros símbolos patrios originales. Marcaremos la diferencia, reivindicaremos nuestro espacio, instituciones y territorio. Recuperaremos nuestra venezolanidad, a nuestra Venezuela, sin adjetivos calificativos ni determinativos. Recuperaremos nuestro gentilicio, tradiciones y valores de libertad, justicia, paz y democracia.
No soy experto en leyes, por tanto, me permito exhortar, desde lo más profundo de mi ser, a los profesionales idóneos, para que elaboren y presenten la motivación y solicitud de derogación de la ley de símbolos patrios actual, a fin de recuperar la anterior, ante la AN y el TSJ en el exilio. No creo que se requiera mucho esfuerzo ni tiempo, sólo voluntad.
Luego, una vez lograda la reivindicación de nuestros Símbolos Patrios, proceder con los juramentos de rigor de todas las instituciones, autoridades, e instancias de representación del Gobierno legítimo de la República de Venezuela. Seguro estoy que esta acción logrará deslastrar el yugo al que aún muchos se sienten atados y enaltecer el espíritu de lucha, ahora referido y dignamente simbolizado por nuestra Bandera y Escudo Nacionales de la RV.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)
Date: dom., 10 de may. de 2020
sábado, 9 de mayo de 2020
Apreciados Compañeros IORFANOS. Por: Cnel Abog. MARCOS PORRAS ANDRADE. Vocal del Ejército- IORFAN. Opinión. Venezuela.
Más aún y para ser más precisos, la LOSSFANB 2015 crea dentro del Régimen Prestacional el CONSEJO DE SEGURIDAD SOCIAL, donde en su artículo 23, en sus numerales 8 y 9 se define a miembros de la Reserva Activa ( RA ) como integrantes de ese Consejo Asesor.
Por una parte, se menciona al Presidente o Presidenta del IORAFANB, que en la actualidad vendría a ser el actual IORFAN, único Instituto Autónomo creado por Ley del Estado venezolano en noviembre de 1958. Además, de seguidas establece que un OFICIAL EN RESERVA ACTIVA( RA ) con goce de pensión debe ser designado por el Ministro de la Defensa para complementar el respectivo consejo asesor.
¿ Como es que ese Consejo de Seguridad NO toma en cuenta a la Reserva Activa, cuando somos los que a diario padecemos las deficientes e incumplibles politicas públicas que están en los 7 Fondos de Seguridad Social que contempla la LOSSFANB y de los cuales SÓLO HAY UNO REGLAMENTADO que es el de PENSIONES y del cual no sabemos nada de como se maneja.
Vocal del Ejército- IORFAN.
Sáb., 9 de may. de 2020
OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.
-
¿𝗗𝗼́𝗻𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗖𝗼𝗿𝗶𝗻𝗮? Por: Jacobo Solano Cerchiaro - ¿𝗗𝗼́𝗻𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗖𝗼𝗿𝗶𝗻𝗮? El momento que vive @MariaCorinaYA Machado es verdaderamente difícil, según relata el New York Times. Abro...Hace 3 días
-
SIN GAS NO HAY LUZ. Por: Marcos Jiménez - Mí Análisis Marcos Jiménez San Diego 22/11/2024 SIN GAS NO HAY LUZ A la situación económica difícil, que se nos presentó a los venezolanos, como consecuenc...Hace 2 días
LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta
EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
TRABAJO DE GRADO: NO aprobado por la USB
LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA
ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR
-
Fuente: Foros Univisión. ROSARIO DE LA LIBERACIÓN (FORMA DE REZARLO) En extrema urgencia, el Rosario de la Liberación puedes rez...
-
La vía electoral ha sido derrotada nuevamente Por: Humberto González Briceño De alguna manera los venezolanos que hemos venido sigu...
-
Trump no ha ganado solo. Ganó gracias al apoyo incondicional de personas a quienes considero justo mencionar. Este triunfo de Donald Trump ...
-
HISTORIAS NO CONTADAS (IV) Cnel (Av) Marcos Tulio Salas Vivas Promoción EAM 1974 Hoy 30 de Mayo del 2021 se cumplen 60 años del fallecimi...
-
Foto: Imagen REFERENCIAL de medicicinas, de Sammy Landaeta Millán NUEVO MODUS OPERANDI: Estafa con medicinas de alto costo, a pacientes con...
-
El Engaño Como Innegable Instrumento de Poder: Por: Andy Barrios Sánchez. (Ex Fuerzas Especiales en Operaciones de Comando). Observando la m...
-
Las opciones de Trump frente al chavismo Por: Humberto González Briceño El regreso de Donald Trump a la presidencia podría transform...
-
FELIZ CUMPLEAÑOS A MI. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Agradecimiento. Opinión. Venezuela.FELIZ CUMPLEAÑOS A MI. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán . Comienzo el día de hoy 29-04-2022, AGRADECIENDO A Dios, nuestro Señor,...
-
FOTO: Imagen REFERENCIAL, del Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, por cortesía de Prensa Latina Festival de la hipocresía En...
-
EL CORONEL XX - FERNANDO FALCÓN VELOZ. Lo vi en la playa de estacionamiento del IPSFA, arrastrando los pies, caminando hacia una incómoda me...
PAGINAS Y RECORTES
- BUSCATE UN(UNA) AMANTE. Créditos a su Autor.
- Lista preliminar de personas secuestradas en el Avión 245-C de RUTACA.
- DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS: Por: Sammy Landaeta Millán.
- EL REAFIRMAZO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- LA PROTESTA MILITAR: RESEÑA. Por: Sammy Landaeta Millán
- RESOLUCIÓN de pase a RETIRO del Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- ANTARES: Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- UNO BIEN AZUL PARA TI... Créditos a su Autor.
- ARTICULISTA DE OPINIÓN. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:
SAMMY LANDAETA MILLÁN
- Sammy Landaeta Millán
- Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
- Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?