lunes, 7 de mayo de 2001

EL JUICIO A CHAVEZ. Por: Sammy Landaeta Millán

Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional.

A la par del desarrollo del ejercicio del Poder con todo el sentido amplio de la aplicación del Poder Omnipotente se convierten en personas que generan acciones que surcan en lo “supra constitucional” y que se puede explicar de dos maneras: En el caso de los militares con rango de General lo que constituye una falta grave cometida por un subalterno si ellos la cometen es tomada como normal porque EL GRADO los coloca por encima de las Leyes y Reglamentos y en el caso del Presidente, SU INVESTIDURA ARBITRARIA lo coloca fuera y permanentemente por encima del mandato de la constitución, pero no pasa absolutamente nada y si hay miedo, censura y represión, mucho menos se evidencia NADA.

El giro que el Presidente de la República ha pretendido dar con revivir el MBR-200 puede significar 2 cosas: Primero que verdaderamente se ubicó en el tiempo y en el espacio del acontecer político de la Ineficiencia, Incapacidad, Ineptitud, Malversación, Dolo y Matraca de algunos dirigentes del Movimiento Quinta República y quiere corregir el rumbo simplemente actuando como se lo hemos pedido muchos civiles y militares del país y él actuará: REFLEXIONANDO.

En segunda instancia se encuentra la posibilidad de que el Presidente verdaderamente se percató de la presencia del BANDIDAJE y para resguardar su imagen actuará desviándonos la atención para luego pretender masivamente adoctrinarnos bajo el concepto de Pueblo Soberano con sus peroratas fantasiosas y mentirosas del mar de la felicidad, de la Revolución Pacífica, para él lavarse las manos como Pilatos y mantener su concepto egocéntrico del Salvador de la patria.

Ocurriría que todo lo que argumente dirigido a la nueva estructuración Bolivariana de la sociedad: Se lo creerán totalmente los sectores E y F, no le darán importancia los sectores C y D, insignificante será el B y la posibilidad será nula en el A porque simplemente CHÁVEZ PIERDE SU POPULARIDAD DIARIAMENTE por el hecho de que su obra maestra se quedó en el discurso y sus acciones matan de hambre, miseria, desempleo, ignorancia, desasosiego y se pierde la esperanza. El Comandante busca de que asirse y ve hacia atrás y consigue que el camino correcto no es el actual y si sigue así puede ser DEPUESTO Y ENJUICIADO la forma más fácil de salir del atolladero es sacrificar el MVR y revivir el MBR-200.

La Constitución Bolivariana de Venezuela en su capítulo X, De los Deberes Art. 131 expone: “Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dictan los órganos del Poder Público”.

Cuando el Presidente orienta sus ideas e inclina su gestión hacia un Gobierno de izquierda vulnera el Art. anterior porque se sale de los parámetros en lo siguiente: Cuando expresaba en carta abierta publicada en el Diario el Universal al Comandante en Jefe de la FAN en fecha lunes 23 de Octubre de 2000 en la Pág. 2-8 “Ustedes me verán protestar si el Señor Presidente continúa tratando de inculcar ideas SOCIALISTAS queriendo expresarse como DUEÑO Y AMO del País, declarándose GUEVARISTA en función de inducir el AUTORITARISMO e implantar un RÉGIMEN COMUNISTA”.

En esa fecha predecía que el Presidente tenía marcada tendencia hacia la izquierda y adoctrinaba al Pueblo con su “Revolución Pacífica” importándole poco la “letra muerta” que para él significa convertir a la sucesora de la “MORIBUNDA” en “LA BOLIVARIANA ULTRAJADA.” Insertándonos más en el tema considero conveniente referir que cuando Chávez se alistó en las ideas de ciertos personajes vulneró la Constitución de allí que exponga lo siguiente:

NORBERTO CERESSOLE:
De él Chávez aprendió la idea de concretar un mundo multipolar donde las Probables Líneas de Acción Estratégicas (PLAE) que explica muy bien el General (Ej.) José Luis Prieto en los Cursos Medios y de Estado Mayor de las Escuelas Superiores de la FAN las cambio por la trilogía nefasta de CAUDILLO-EJERCITO-PUEBLO y ahora no consigue que hacer con eso y las ideas de ese oscuro personaje no coinciden con ningún planteamiento constitucional en Venezuela y Chávez esta entrampado.

F.A.R.C.
Se adentro en la política interna de Colombia y apoyo irrestrictamente a este grupo guerrillero por medio de su flamante Ministro de Exteriores, actual Titular de Defensa y desechó el apoyo al Plan Colombia. Luego la comunidad internacional lo colocó en la encrucijada fundamental para ver si apoyaba al Gobierno de Pastrana o a la Guerrilla. Chávez fracasó de nuevo porque vulneró el precepto de autodeterminación de los Pueblos.

ERNESTO “CHE” GUEVARA:
Revolucionario CUBANO de origen ARGENTINO que comando la guerrilla en Sierra Maestra contra Batista fue Ministro de Industria y Responsable de Finanzas. Renunció a sus cargos y se unió a la Guerrilla de Bolivia, sus obras escritas se orientan hacia la lucha revolucionaria (1) Las ideas de este luchador por la transformación social no encarnan en el planteamiento del venezolano autóctono, que ama la paz y rechaza la violencia y el Gobierno trató de proyectar su imagen en el campo educacional del país y las comunidades educativas y el magisterio lo rechazó.

FIDEL CASTRO:
Político CUBANO que emprendió las luchas contra el régimen de Batista quién huyó el 1ro. De Enero de 1959 y Castro tomó el poder y formó un Gobierno Revolucionario con la U.R.S.S. Fue el primer secretario del Partido Comunista Cubano, Primer Ministro Y Presidente de la República (2) El acercamiento y trato frontal del Presidente Hugo Chávez con este personaje ha develado la verdadera intención del Centauro de Sabaneta de Barinas al querer implantar un régimen de corte CASTRO-COMUNISTA.

MU’AMMAR AL GADAFI:
Político LIBIO, principal instigador del golpe de estado que derrocó al Rey Idiris (1969) Presidió el Consejo de la Revolución y el Congreso General del Pueblo (1977) Renunció a sus funciones en 1979, pero en la práctica siguió siendo el Jefe de Estado para conseguir un Imperio Creador de la Nacionalidad Árabe. Intentó efímeros procesos de unificación con Egipto, Siria y Tunicia sucesivamente y de expansión en El Chad (3) El planteamiento ideológico de éste personaje tampoco encarna en el sentir nacionalista del venezolano medio y sus ideas las rechaza la mayoría del conglomerado social que desea mantener la paz y la integridad territorial.

SADDAM HUSSEIN:
Político IRAQUÍ, Presidente de la República y del Consejo de la Revolución, Secretario General del Partido Comunista Ba’At y Jefe del Ejército desde 1979. Ha llevado a cabo una política hegemónica con un ataque a Irán en 1980 y una invasión a Kuwait en 1990 en la llamada Guerra del Golfo (4) Su nefasto desencadenamiento de muerte, llanto, tristeza, y desolación y sus pensamientos intervencionistas y hegemónicos son rechazados por los venezolanos y censuran las visitas del llanero que cambió su brioso caballo por un camello y dejo a un lado su liqui-liqui autóctono, por una “túnica” y se internó en las prácticas religiosas de los musulmanes. Esto de plano lo desaprueba el pueblo que defiende su identidad y profesa la garantía que consagra la Constitución en su Art. 59 sobre la libertad de religión y culto.

La gota que rebasó el vaso se derramo en la visita del Presidente de China, Jan Zeming, donde el Sr. Presidente de la República se declaró MAOÍSTA, para lo cual humildemente ilustro:

MAO TSE TUNG:
Político CHINO que participó en la fundación del Partido Comunista Chino. Preconizó una táctica que utilizara el potencial de las masas campesinas y dirigió la insurrección del Hunan (1927) cuyo fracaso le costó su expulsión del buró político del partido comunista chino. Editó varios libros en los que adaptaba El MARXISMO a la realidad China (5) La falta de conocimiento, inteligencia y sensatez de Chávez, nos llevó al mar de la incertidumbre ya que lo más difícil para los herederos de la patria de Bolívar es que avizoramos un futuro Negro y Sangriento por la conjunción de pensamientos doctrinarios de tendencia violenta y sus ejecuciones doctrinales nos orientan al MARXISMO, MAOÍSMO, COMUNISMO y se insertan en las ideas afines de sus declaraciones inconvenientes que lo llevan a ser: GUEVARISTA, FIDELISTA, GADAFÍSTA, SADDANÍSTA ó CERESOLEANO, cuya materialización nos depara un mundo incierto y preocupante.

Como conclusión expreso que pese a que Hugo Chávez tiene la manía de encarnar a Simón Bolívar, El Libertador desde el punto de vista de su “Corte Bolivariana” en el culto que practica como “aprendiz de brujo” ha dejado de lado el cumplimiento del

Artículo 1, Título 1, de los principios de la Carta Magna:
“La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”
“Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad y la autodeterminación nacional”

No hemos dejado de ser libres y soberanos “POR AHORA,” pero quién garantiza que lo seguiremos siendo cuando clamemos por la igualdad y la justicia si el propio Presidente de la República con inobservancia desmedida ofende la memoria y deteriora la imagen del pueblo IRRESPETANDO LA DOCTRINA DE SIMÓN BOLÍVAR EL LIBERTADOR, de allí que afirmo que jurídicamente el señor Presidente de la República es susceptible de SER ENJUICIADO por llevar a su pueblo POR EL SENDERO DESCONOCIDO DEL COMUNISMO.
Como consecuencia de lo anteriormente expuesto formulo una ENÉRGICA DENUNCIA de la VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN lo cual constituye la contundente prueba de LA TRAICIÓN DE CHÁVEZ AL PUEBLO SOBERANO.

Como alternativa final no nos quedará otra opción que PROPICIAR EL ENJUICIAMIENTO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS cuando el deterioro gradual y progresivo que afecta a su régimen de Serviles, Acólitos, e Incondicionales Antipatrióticos se debilite más en el acelerado proceso decadente del Bochinche Revolucionario del Gobierno Bolivariano Autoritario e Incapaz.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C.I. Nº 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 7 de Mayo de 2001 y en el Diario Nacional El Mundo. Sección Este País. Página 6. Columna DECAMERÓN por William Echeverría. Caracas. Miércoles 9 de Mayo de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Anécdota FAV. Venezuela

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL.    Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Anécdota FAV. Como hemos relatado en es...