A veces apreciamos, que Hugo Chávez vive en forma apresurada, como si su existencia fuese muy corta. Quizás alguna revelación le advirtió, que pronto perecerá o él se percató que no es inmortal. Mientras tanto, se dedica a ganarle tiempo, al tiempo, oprimiendo a Venezuela, mediante una “habilitación” desmedida de poder.
Algunas estudiosas de la vida comparan su término, como el “pasar de plano,” es una especie de culminación de trayectoria de vuelo. Se sabe el origen, (el nacer) la ruta, (el crecer) y el final, (la muerte) que califican como destino. En el quehacer aeronáutico se incluye un lugar de “alternativa” y en la vida del tiranuelo venezolano, no conocemos sobre la existencia de esa posibilidad. Por otra parte, algunos estudios científicos validan que hay vida después de la muerte. Quizás esa sea la razón para manipular e identificar en Hugo Chávez, a un Libertador, Simón Bolívar, reencarnado.
Tal vez Hugo Chávez, en “Mi delirio sobre el Airbus,” se imagino conduciendo el Estado como si fuese un moderno avión. Este le daría mayor potencia, alcance, profundidad, versatilidad y seguridad. Así, el dueño de los poderes públicos, diseño la forma de tomar posesión absoluta del Legislativo, motivando la ignición de Motor N° 1 en forma de Ley Habilitante. Por otra parte, encontró la forma de profundizar el ejercicio nefasto de sus 8 años anteriores, (elección, renuncia, abandono y usurpación del cargo) y reforzó su recién investidura de gobernante reelecto, (mediante fraude electoral), para fundamentar el pronto encendido de Motor N° 2. Instrumento que consolidará una Reforma Constitucional, que le otorgará el poder indefinidamente.
Lo cierto es que en Aviación, los motores se prenden en forma alternada y no simultáneamente, como se quiere hacer con el país. Desde el punto de vista técnico es imposible. También es verdad, que los aviones despegan a un 100% de potencia en sus motores, pero una vez en el aire, hay que subir el tren, reducir la eficiencia y compensar su vuelo. De allí que nos preguntamos: ¿Que pasaría si se averiase el motor N° 1? (La Ley Habilitante) ¿Qué sucedería si se apagase el motor N° 2? (La Reforma Constitucional) Pensamos que el torque puede arrastrar, el resto de los motores de la aeronave. El vuelo puede ser muy peligroso y puede ocasionar la caída del aparato.
El estrellamiento de la Nación no se ha producido, pero la situación socio política nos advierte que estamos muy cerca. La máquina diseñada para conducir el País, no armoniza con la realidad nacional y esto nos puede llevar irremediablemente a un accidente. Como factores contribuyentes se encuentran; el apresuramiento, la implantación acelerada del socialismo, la fachada de rebaja de sueldos, la imposición, el autoritarismo, el totalitarismo, el cierre de RCTV, la privatización de CANTV, EDC y la hegemonía presidencial, de Hugo Chávez, en una alocada carrera contra el tiempo.
¿Pensará Hugo Chávez que va a morir pronto? Dios quiera que no sea así, pero su actitud apresurada y constante por imprimir una potencia desmedida que agobia la existencia de todos venezolanos, se puede interpretar que se le esta acabando la vida. Por su apariencia espiritual, podríamos especular que Hugo Chávez tiene un mal, que lo aqueja. Quizás él y su médico particular solo saben lo que ocultan.
Pensamos que sobre eso no se puede opinar, sin que se nos estigmatice de terroristas, fascistas o golpistas que pretenden desaparecer de un zarpazo la imagen de Hugo Chávez o se nos acuse formalmente de estar estimulando la muerte del Rey. Pero eso no obvia que apreciemos que por la actitud de Hugo Chávez, parecería que él esta viviendo sus últimos días. ¿Adivinó el día en que le toca morir? Tal vez lo dice el ilimitado impulso, para consolidar el Comunismo en nuestro país.
Con certeza, no conocemos que lo afecta y no nos atrevemos a lucubrar, de que padece. Quizás tenga afecciones en los intestinos, en el estomago, en los pulmones, un tumor en el cerebro, o esté seriamente afectado de los nervios. Pero en condiciones normales de salud, no está. No nos consta el diagnóstico, pero sí apreciamos su aparente locura o su esquizofrenia manifiesta.
Los venezolanos agradecemos verdaderamente al ilustrísimo hijo de Sabaneta de Barinas, Estado Barinas, que no nos arrastre hacia la explosión social desmedida y nos excluya de una vez por todas, de su nefasto plan de vuelo. La aspiración colectiva de la Nación, es vivir en Paz, Democracia y Libertad.
Al final, esperamos que Hugo Chávez al “pasar de plano,” no lleve consigo la innecesaria muerte de innumerables venezolanos, por su maldita culpa, de querer convertirnos por la fuerza, al Socialismo del Siglo XXI, que tanto aborrecemos.
Cita: “La vida es corta, no sé cuando la perderé; un día perdido es irreparable”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 07 de Febrero de 2007