RESERVA Y DISCIPLINA. Por: Sammy Landaeta Millán.
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela continúa perdiendo su IDENTIDAD. Sus días podrían están contados con la reactivación de Batallones de RESERVA, a la orden de su comandante en Jefe. Lo peligroso no es, su línea de mando, sino su inclusión en la actividad Social, Política y Militar de la Nación al retomar practicas de Guerrilla URBANA y RURAL. ¿Cuál será su destino? ¿Frenará la rebelión? ¿Acatará la disciplina?
La apatía, la preocupación y el desespero, siembra gran inquietud, en la población. Hugo Chávez Frías se crece en el poder, pero en realidad, dispara y retrocede. Está en una especie de avanzada y retirada, que en lo popular se llama recule. Se siente nervioso y lo atormentan sus recuerdos de su cobardía en La Planicie, el 4 de Febrero de 1992 y su arrastrada figura en La Orchila, el 13 de Abril de 2002. Por eso optó por exaltar su pobre actitud, su distensión estomacal y su estigma de “paracaidista rajucho,” rememorando su entrada triunfal al Palacio de Miraflores, que desdibuja la Historia, en la fabula revolucionaria.
¿Por qué lo llevaron al Batallón de paracaidistas en Maracay y no lo trajeron a Caracas? Allí se tomaron decisiones en presencia del G/B (EJ) Raúl Isaías Baduel y otros oficiales. Se asegura la existencia de un documento de Democratización del país y convocatoria a Elecciones Presidenciales. Pero los muertos no hablan. El G/D (AV) Luis Alfonso Acevedo Quintero y el G/B (AV) Pedro Torres Finol, adosados al proceso revolucionario, presuntamente suscribieron el texto, pero inexplicablemente fallecieron en la caída del Helicóptero Súper Puma de la FAV, que se precipito a tierra, entre los Túneles de Boquerón 1 y 2 del Autopista Caracas - La Guaira, el 19 de Abril de 2002, hace exactamente, seis años. De las personas que participaron en el “acuerdo,” sobreviven: Chávez y Baduel.
Este último, no ha negado la existencia de un “papel de trabajo.” Sabemos que la DISIP presto poco interés en el rescate de la víctimas, del fatal accidente. Su atención se centró en la búsqueda de un MALETIN, en el sitio de suceso; en el despacho de la Inspectoría y el Comando General de la FAV, cargos que había dejado y asumido respectivamente, dos días antes, el fenecido Comandante general FAV, G/D (AV) Luis Acevedo Quintero. ¿Dónde quedó el documento? ¿Quién tiene el documento? ¿Tumbaron el Helicóptero? Por esa simbiosis cívico militar, Castro Comunista se ha dado pie, a que cada día sepamos menos en Venezuela, sobre la Ley marco, que regula la actividad militar. Muchos efectivos han sido TRAIDORES A LA PATRIA, por solapar los desmanes de Hugo Chávez Frías, en la FAN.
Consiente estamos que el soberano aprobó en Referéndum una Constitución en 1999. Pero el “socialista” la viola constantemente y los jerarcas militares hacen, lo propio. Pero hoy la actividad COMPLICE de algunos militares, ha resultado ineficiente. No se logró derogar la Constitución para sustituirla por el panfleto Castro Comunista aprobado por la nauseabunda, Asamblea Nacional. Por eso se buscan caminos alternos; no se acepta que el PUEBLO le dijo NO al Comunismo. NO al Socialismo. NO a la presidencia vitalicia y NO a la Milicia Popular Bolivariana. Pero eso el AMO da demostraciones de “aparente fortaleza.” Entre gallos y medianoche trata de imponer una reforma curricular de la Educación y a plena luz del día se preeminencia la RESERVA. Esa “montonera” se perfila como ADVERSARIOS de la FAN y eso tiene a muchos militares: DESCONCERTADOS.
La FAN es una “institución esencialmente profesional” estipulada en el Articulo 328, Capítulo III, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en la Gaceta Oficial N° 5453 extraordinario del 24 de Marzo de 2000. Está integrada por el Ejército. La Armada. La Aviación y La Guardia Nacional. NO EXISTE el Ejercito Nacional Bolivariano. La Armada Bolivariana. La Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Esto pasa, porque algunos de sus integrantes, se han arrodillado ante la complicidad de sus jefes y el incumplimiento constitucional, para recibir beneficios por los ascensos militares -contemplados en el Articulo 321, por mérito, escalafón y Plaza vacante- demostrando aptitudes de bolivarianos, revolucionarios, socialistas , chavistas ó comunistas y se ha tomado en consideración “quien es mas Ladrón” en el ejercicio administrativo de sus comandos, para luego presionarlos y volverlos a la causa revolucionaria.
Según el Artículo 330, los militares pueden votar, pero no participar en actos de proselitismo político. El primero que viola el texto constitucional es el Ministro: G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño. “Maguila,” como se le conoce; dirige el coro de voces de los Altos Mandos cuando vociferan: Patria Socialismo ó Muerte y sus generales y almirantes contestan: ¡Venceremos! Pero sus subalternos no saben hoy, a quien vencer: A los Opositores al desgobierno. A los supuestos invasores del Imperio Norteamericano o a la propia RESERVA; incluida en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. La LOFAN, publicada en Gaceta oficial N° 38.280, el 26 de septiembre de 2005, en sus artículos 13 y 14, establece el Comando, la Línea y cadena de Mando de la FAN, directamente del Presidente. La habilitación de sus Batallones no es nueva. Se recalcan porque al régimen le conviene.
Las cadenas de mando se vulneran porque la Justicia está en manos inadecuadas. Los SUBALTERNOS transmiten órdenes a los niveles superiores, porque están “enchufados con Chávez.” No se repara en el tipo de conexión, pero sí en su sentencia: “No podrán debilitar la moral de nuestra nueva institucionalidad.” Por eso se relanzó la RESERVA y se solapa con el argumento de: “Pueblo en Armas.” Ese Geriátrico pude dar muchos dolores de cabeza, pero también puede llevar las de perder en un enfrentamiento con los efectivos. Las MILICIAS que hoy nos amenazan, de estar entrenadas como PARAMILITARES; serán aquellas que mataran a mansalva, a quienes les venga en gana, hasta que la FAN intervenga o la fuerza de Paz internacional, se haga presente.
El tema de la RESERVA. La alharaca sobre la institucionalidad. La afirmación de sacar al comando de la Aviación de La Carlota, por segunda vez, por razones residenciales. La no desactivación de la Guardia Nacional y los slogans a las puertas de los cuarteles del Fuerte Tiuna: ¡Viva Venezuela, mi patria querida! Son elementos alternos; para atenuar los síntomas de: ALZAMIENTO, LEVANTAMIENTO O ESCARAMUZA.
Hugo Chávez Frías asume su actitud de demostrar “fortaleza” pasando la RESERVA, a su total control. Lo hace en un momento crítico de la institución militar, que tiene como DESTINO: La REBELION. Lanza la RESERVA en avanzada, porque saben que en la FAN, están dadas las condiciones para SUBLEVARSE. Piensa que sus MILICIAS, podrían frenar la INSUBORDINACIÓN, porque obedecerían a la “resistencia revolucionaria” dando de baja, a los efectivos militares. Sabe que sus actuaciones como Guerrilla Urbana ó Rural, siempre serán contrarias, a la DISCIPLINA militar. ¿Se sentirá seguro?
Cita: “Yo soy irrevocable, como el destino, en asuntos de la disciplina.”
Simón Bolívar.
institucionalmente:
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
Caracas, 19 de abril de 2008.