miércoles, 8 de abril de 2009

REVANCHISMO. Por: Sammy Landaeta Millán

En cualquier Estado del Mundo -donde haya una auténtica DEMOCRACIA- los Comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los efectivos de la Policia Metropolitana -PM-imputados por los sucesos del 11 de abril del 2002; hubiesen sido ABSUELTOS. Para condenarlos; el régimen Militarísta de Hugo Chávez Frias apeló a dos conceptos castrenses: En primer lugar la OPORTUNIDAD que le brinda la Semana Santa, para tatar de fracturar el sentimiento católico, consagardo en la fe; por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y en segunda instancia; el empleo del principio de SORPRESA, al aplicar la PENA MAXIMA de 30 años de presidio, que no tiene otro nombre que: REVANCHISMO.

El REVANCHISMO es la actitud de quien mantiene un espiritu de revancha o venganza. Los efectos del -revanchismo politico- en Venezuela se ven a diario. Las acciones del desgobierno de Hugo Chávez Frías mantienen en zozobra a toda la población opositora, por efectos políticos de pase de factura, batallas, combate o revancha. Sabemos que hay un proverbio que dice: “No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.” Pero si comparamos los intentos de golpes de Estado del 4 de febrero y
27 de noviembre de 1992, con los sucesos del 11 de abril del 2002; distan mucho para establecer parámetros legales de coincidencia, jurisprudencia o paralelísmo. Obedecen a eventos diferentes y circustancias totalmente distintas.

Cuando el
Consejo Supremo de Guerra de Caracas dictó sentencia en contra de los tenientes coroneles de la Aviación: Luis Ramon Reyes Reyes, Wilmar Castro Soteldo, Wiliam Ramón Fariñas y un grupo adicional de profesionales y civiles, se estableció un castigo entre 7 y 27 años de presidio. Pese a los delitos de REBELION MILITAR el Estado Venezolano NO APLICÓ PENA MAXIMA; aún cuando existían evidencias de flagrancia. En ese sentido podemos citar, las imágenes que identifican plenamente al Teniente del Ejército Venezolano: Jesse Chacón Escamillo, titular de la cédula de Identidad Nº 6.686.845 actual ministro de comunicación e información -condenado a 22 años de presidio- quien al ostentar hoy, esa cartera; no le borra su efigie de ASESINO, en el asalto a la sede del Canal Venezolana de Televisión.

Es consabido y denunciado que los poderes Públicos obedecen a las órdenes de un individuo que se mantiene en constante CONFLICTO contra la población. Se deshecha que es un hombre enfermo; que por sus afecciones mentales y deseos infinitos de poder, trata de ANIQUILAR cualquier vestigio de OPOSICIÓN, disidencia o desacuerdo con sus locuaces ideas. Por eso se acudió al esperpento jurídico, que ejecutó la Juez Marjorie Calderon, por órdenes del “Magnate” que “casualmente” se evadió del Pais. Los efectos de su “justicia” le llegaron por medios informativos. No obstante -aparte de felicitar- expresó que los fallos eran necesarios y manifestó que no se alcanzaron todos los objetivos; cuestión que presagia acciones similares.

Nos queda el sabor amargo del dolor y la tristeza ante el fallo político. La dama de la justicia, se quita la venda e inclina su balanza en contra de terceros, solo para tratar de esconder un Estado víctima de la depredación, el robo y la BANCARROTA Nacional. Pero también se acude a esa particular sentencia, con la finalidad de convencernos que somos presas de la INDEFENSIÓN, incluso ante los ojos de DIOS. Sabemos que existen elementos de -operaciones psicológicas- que laboran en pro de quebrantar la fe católica en Venezuela. En este caso particular; se manipula la acción tribunalicia, para tratar de discurrir una especie de justicia -unigénita- de Hugo Chávez Frías. Pero al final, el todopoderoso; fijará su inequívoca voluntad.

Si en Venezuela no se hubiese emitido un grito por la LIBERTAD, ya Hugo Chávez Frías tuviera varios Tribunales del Pueblo dictando sentencias y quizas ya hubierse estructurado un PAREDÓN; para ejecutar a sus adversarios. Ahí tendrián destino final todos aquellos que tengan pensamientos distintos a las creencias ideológicas o religiosas con el BANDIDAJE Militar-Civico, del presunto socialismo del siglo XXI. Pero hay un detalle; nadie dice nada, de los FRANCOTIRADORES del 11 de abril de 2002. Hasta el presente, hay señalamientros conta Hugo Chávez Frias y elucubraciones contra la oposición. ¿Que papel jugararon los narcoterroristas de las FARC-EP? ¿Qué unidades o pilotos militares los trasladaron? Quizas la respuesta las tenga el Mayor General Jorge Oropeza Pernalete, actual comandante general de la aviacion militar.

Pero eso no le conviene al régimen oprobioso de Hugo Chávez Frías, decirlo. Ellos saben que se opusieron con armas, efectivos militares y fuerzas de choque, en contra una población que solo ejercía su derecho a la protesta. Terminaron ASESINANDO a partidarios u opositores y se sigue escondiendo la verdad. Esto motivaría, que en lo sucesivo; se actúe sobre la base de una presunta nómina de 25 a 50 personas, que participarían del “sorteo revolucionario” en los proximos días. Quizás los “premios” se adjudicarán, despues del Domingo de Resurrección. Pero no por eso dejaremos de PROTESTAR -una vez mas- por el fallo político de la “justicia venezolana” en contra de la INOCENCIA de los Comisarios Henry Vivas, Lazaro Forero e Iván Simonovis y los agentes de la PM, imputados por el caso del 11 de abril del 2002.

Tambien en el marco de la Semana Mayor, rechazamos lo expresado por Hugo Chávez Frias al referirse a las CONDENAS: “Bienaventurados los pobres que de ellos es el reino de los cielos, que es el Socialismo.” ¡Que blasfemia! Todos sabemos que el desgobierno de Hugo Chavez Frias en Venezuela, es un regimen anti-Católico que posee atributos de fascismo, centralismo, cesarismo, despotísmo, nihilísmo, totalitarismo o COMUNISMO disfrazado de SOCIALISMO.

Que sus acciones en conta de la religión católica; tienen como finalidad ulterior, tratar de quebrantar la fe en la Iglesia Católica Venezolana. Pero seguiremos luchando por tener el Pais que queremos y nos merecemos. Una Nación donde exista una auténtica justicia, que propenda a la paz, la democracia y la libertad. No es momento para amilanarnos. Sabemos que podemos lograrlo y que DIOS, Nuestro Señor; está con nosotros y que las ejecutorias de la Satrapìa revolucionaria, son efectos de: REVANCHISMO, de un régimen en decadencia.

Cita: “Una vida entera de merecimientos cubre un momento de flaqueza”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 8 de Abril de 2009.

2 comentarios:

  1. Como siempre tus escritos NO tienen desperdicio.
    Sammy: adonde vamos a parar? que nos esta pasando? mucho bla,bla,bla y nada, sera que hemos perdido la boluntad? cada dia veo que mas se arrodillan, los animos se van al piso y solo vive dentro de uno una pequeña esperanza que te da fuerzas de luchar y tu eres uno de los poquisimos que logras mantener esa llamita encendida.
    Que Dios te bendiga por NO desfallecer.
    Sylvia de Azevedo

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Coronel Landaeta:

    Lo he seleccionado como receptor del reconocimiento "11 de abril". Puede buscarlo en http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/04/reconocimiento-11-de-abril.html

    Saludos

    Padre Carlos

    ResponderEliminar

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Anécdota FAV. Venezuela

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL.    Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Anécdota FAV. Como hemos relatado en es...