La cotidiana preocupación de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, los lleva contantemente a observar conspiraciones y movimientos desestabilizadores; donde NO los hay. Quizás tienen viva la esencia de la conjura de nuestros ancestros: “Mal golpe te den, por darle a otro.” Bajo el supuesto de un posible Golpe contra “la revolución” se ha estimulado y ejecutado una desmedida compra de material bélico, por encima de las necesidades básicas de Salud, Educación y otras. Se equipa militarmente a una Nación en previsión y presunción de combatir: El GOLPISMO.
La Historia reciente de Latinoamérica nos indican que los Golpes de Estado fueron elementos de una continuidad patética en diversos países. Los estudios socio-políticos permiten apreciar que a la orden del día estaba la constante violación a las LIBERTADES ciudadanas y la inobservancia de los preceptos, garantías y legislaciones que propugnan el respeto a los DERECHOS HUMANOS. En la Venezuela ROJA se ha privilegiado las efemérides del 4 de Febrero de 1992; se instituyó una condecoración que echa por tierra las víctimas y se declara día de asueto, para celebrar la gesta revolucionaria que trajo consigo la Muerte de personas y la pérdida o destrucción de instituciones, instalaciones y equipos. Pero dentro del desgobierno NO se ennoblecen a los participantes de la intentona del 27 de Noviembre de 1992; porque se les tiene MIEDO a que intenten un nuevo golpe.
EL GOLPISMO de hoy es un esquema mental de un grupo político, con intenciones de trasformar su fuerza COMUNISTA en presión dominante. Pero su situación de incapacidad, ilegalidad, ilegitimidad y bandidaje nos muestra que se le hunde el piso. La población NO cree en ellos; el colectivo sufre de una intoxicación causada por las acciones revanchistas y el resentimiento ocasionado por un socialismo bolivariano y revolucionario que NO nos conduce a ninguna parte. Al NO existir bases fundamentales de apoyo político mayoritario, recurren al TERRORISMO DE ESTADO para tratar de infundir MIEDO Y TEMOR a una población que tiene por norte: La REBELIÓN CIVIL. Pero el régimen DICTATORIAL califica dicha intención, como intento de Golpe de Estado.
Pero el Golpe de Estado en Venezuela es tan UTÓPICO como el SOCIALISMO del Siglo XXI. En la Fuerza Armada Nacional -FAN- bajo el esquema institucional o “bolivariana,” NO hay una DISCIPLINA que permita una COHESIÓN para consolidar una orden de Operaciones que destrone al régimen nefasto de Hugo Chávez Frías. La razón está en que el precitado personaje acabó con el PROFESIONALISMO y fracturó la OBEDIENCIA y la SUBORDINACIÓN; pilares fundamentales del cuerpo castrense. Por lo tanto NO es posible que en el País se suscite un Golpe de Estado; pero NO es descartable la ESCARAMUZA, la REBELIÓN y la DESOBEDIENCIA de ciertos estratos militares.
El desgobierno sigue colocando barricadas, tanquetas y alambradas en la periferia del Palacio de Miraflores. Tiene MIEDO que la MULTITUD intente llegar de nuevo a las esquinas de Pagüita, Carmelitas, Muñoz o se escenifiquen combates con la Policía Metropolitana en Puente Llaguno. Ahora es más fácil de atropellar al colectivo; el cuerpo policial depende del propio desgobierno y se ejecutan procedimientos para repeler a la población civil. Pero, para el régimen sería sorprendente si la masa humana viene de los sectores de Agua Salud, Catia, Manicomio, Gato Negro o parroquia 23 de Enero y si la marcha la integran todos los sectores de la vida Nacional incluyendo: MILITARES.
Con todo el ARMAMENTISMO que posee la pretendida revolución en Venezuela y lo ASALARIADO y SUBYUGADO de los Altos Mandos de la FAN; hoy existe la posibilidad de ocurrencia de un hipotético escenario donde cualquier oficial con cargo, mando, investidura, comando y conducción de efectivos y quipos militares se pronuncie en la siguiente forma: “A partir de este momento las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela retiran el apoyo a Hugo Chávez Frías por su constante violación a los Derechos Humanos y Libertades ciudadanas ampáradonos en lo previsto en los artículos 333 y 350 que nos ciñe al cumplimento de la Constitución.”
Evidentemente que NO habría manera de conculcar la LIBERTAD de expresión, comunicación u opinión. Quizás estaríamos a las puertas de la Guerra Civil como lo hemos venido advirtiendo. Tal vez necesitaríamos el auxilio de tropas de las Organización de las Naciones Unidas -ONU- para socorrer preservar y mitigar los impactos de la revuelta popular ocasionada por las MILICIAS del régimen vandálico. Hugo Chávez Frías lo tiene presente y nosotros sabemos que la Marina tiene un Barco. La Aviación tiene un Avión. Los Cadetes tiene Sables y la Guardia su Cañón. Pero lo que más nos gusta y nos llena de emoción es que el PUEBLO se REBELE porque tiene la RAZÓN.
En el régimen DICTATORIAL de Hugo Chávez Frías, se evidencian efectos de nerviosismo y diarrea. El ARMAMENTISMO frenético se usa como escudo para prevenir EL GOLPISMO. Pero tendrán que echarle piernas para MATAR a toda la POBLACIÓN. Los indicios determinan que la situación de DESOBEDIENCIA puede ser más terrible que la del 11 de abril del 2002 y estamos seguros que en la cancha -al igual que el 4 de febrero de 1992- Hugo Rafael NO arrimará bolas al mingo y sabremos -una vez más- lo que PRESUME y confirmaremos de que CARECE.
Cita: “El honor y mi Patria me llaman a su socorro”.
Simón Bolívar.
Caracas 25 de Mayo de 2009.