07/07/09. ABC.es - hace 52 minutos
El ministro de Economía argentino, Carlos Fernández, y el jefe del Gabinete del Gobierno, Sergio Massa, presentaron hoy su dimisión a la presidenta Cristina Fernández tras la derrota electoral de hace diez días, informaron fuentes oficiales. ...
CARMEN DE CARLOS | BUENOS AIRES
Ocho días después del severo varapalo sufrido en las urnas, donde el oficialismo perdió la mayoría en ambas Cámaras, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no tuvo más remedio que entender el mensaje y cambiar la composición de su Gobierno. La remodelación, anunciada hace unos minutos, incluyó la salida del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, que será reemplazado por el hasta ahora titular de la Cartera de Justicia, Anibal Fernández, que pasa a convertirse en el hombre fuerte del Gobierno por detrás, naturalmente, del marido de la presidenta, Néstor Kirchner, considerado el verdadero poder en la sombra y artífice con su mujer de estos cambios.
Carlos Fernández, un ministro de Economía anodino, también fue desplazado y en su lugar será nombrado Amado Boudou, todavía al frente de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). Otra de las piezas que se incorpora al nuevo tablero gubernamental, es el cineasta Jorge Coscia, que sustituirá al frente del Ministerio de Cultura a José Num. En Justicia la vacante dejada por Fernández la ocupará Julio Alak, actual número uno de Aerolíneas Argentinas, tras su estatización a principios de año.
El maquillaje del nuevo Gabinete no afecta a las figuras más polémicas del actual. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el Ministro de Planificación, Julio De Vido, considerados la cara más oscura del Gobierno permanecerán en sus puestos.