miércoles, 8 de julio de 2009

EL REENGANCHE. Por: Sammy Landaeta Millán



Después que Hugo Chávez Frías se condujo como un Presidente iracundo, soberbio, ofensivo, amenazante o “director” de la coral de la OEA y otros organismos multilaterales; NO le queda otra alternativa que aceptar los “buenos oficios” de USA para consolidar la posible restitución de José Manuel Zelaya Rosales -Mel Zelaya- en la presidencia de la República de Honduras. Pero EL REENGANCHE, podría afectarlo severamente.
El REENGANCHAMIENTO constituye la acción y efecto de REENGANCHAR o REENGANCHARSE; donde EL REENGANCHE significa volver a engancharse y a su vez es la acción de REENGANCHAR o REENGANCHARSE. Significa también el DINERO que se da al que se REENGANCHA y bajo esa especie de trabalenguas; aderezado por una sinonimia; podríamos concretar que EL REENGANCHE constituye una aspiración laboral de devolver, ocupar, incorporar, restituir o activar a una persona o personas en su antiguo cargo, empleo, oficio; de una determinada empresa pública o privada. ¿Entendiste Hugo?
La acción que ejerce hoy Hugo Chávez Frías como “director/gerente” para Latinoamérica de una coral de voces de la OEA/SICA/GRUPO DE RIO/ALBA/PETROCARIBE y otros organismos multilaterales, que abogan por “la restitución” de Mel Zelaya, es en esencia, el mismo concepto que el desgobierno nacional OBVIÓ Y NEGÓ para EL REENGANCHE de 22 mil trabajadores despedidos de la estatal PDVSA cifra que pudiesen superar los 26.000 cesantes; si se suman los separados de INTESA y otros. ¿Eso se te olvidó Hugo?
A brazo partido; con eventos especiales de canales de televisión nacionales e internacionales -controlados por “la revolución-” se aboga por el RETORNO de Manuel Zelaya. Con efectos idénticos -bajo patrones de AUTORITARISMO, MILITARISMO y AUTOCRACIA presidencial- SE LE NEGÓ A CIVILES Y MILITARES asistidos por sentencias firmes de tribunales y mandatos superiores del Tribunal Supremo de Justica -TSJ- desechados por atropello, imposición y violación constitucional. ¿Te recuerdas Hugo?
“Vayan a la Corte Celestial y denuncien si así lo prefieren;” se le oyó decir en encendido verbo, cuando se ordenó reinstalar en sus cargos a los Magistrados del TSJ. Pero él sabe que como “magnate petrolero” se le mantiene por la incapacidad política y militar que no ha reparado nunca en la renuncia, la revocatoria, la usurpación y la política fraudulenta de la trasposición de términos y maquillaje de cifras de procesos electorales. “Soberanamente” se le conserva como el ilegal e ilegitimo REENGHANCHADO en el cargo de presidente de la República. ¿Necesidad bolivariana?
Hoy Hugo Chávez Frías toma el papel de árbitro internacional, para defender la posición de Manuel Zelaya una vez declarado fuera de combate por las INSTITUCIONES del Estado Hondureño. Hugo Rafael utiliza los mismos argumentos que ha desconocido en el ejercicio electoral de Gobernadores y Alcaldes para someterlos a una especie de ASFIXIA POLITICA por no ser partidarios u originarios de “la revolución,” pero paradójicamente elegidos por el PUEBLO.
Es el mismo concepto que desconoció por ARREBATO en comicios electorales que se ha ejecutado en diferentes partes del país. Es la misma medicina, que el desgobierno aplicó a Andrés Velázquez en el Estado Anzoátegui; a Williams Dávila Barrios en Estado Mérida y ahora quiere suministrar a Cesar Pérez Vivas en el Estado Táchira. Una especial mención merece; refrescarle la memoria al desgobierno que sostiene acosado, vilipendiado, estafado y subyugado al Alcalde Mayor de Caracas ANTONIO LEDEZMA quien en valiente e insigne HUELGA DE HAMBRE aflora su representatividad; en contra de la satrapía gubernamental.
Pero dice un adagio que a cada cochino le llega su sábado y quizás ya estamos en vísperas del evento. Aquel ofensivo, iracundo, amo dueño y señor; a partir de la entrevista Hilary Clinton / Manuel Zelaya queda a merced de los “buenos oficios” del imperio norteamericano a través de Oscar Arias, Presidente de Costa Rica, quien se orienta a buscar “puntos de encuentro” en Honduras con “facilitador” de diálogos entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, a quien por cierto; mediante conducta reprobable y amoral de Hugo Chávez Frías, -por sus antecedentes golpistas- se ha empeñado en denominarlo: GORILETTI.
Pero resulta que el Goriletti Venezolano, en su atinente condición de: “Jeque Latinoamericano” tiene mucho que contar en aspectos de: Comunismo; terrorismo, intervencionismo, contrabando, trata de blancas, tráfico de armas y en especial trafico/puente internacional, de estupefacientes, con “ruta obligada” en Honduras. Esto podría significar el elemento primordial y principal para buscar desesperadamente la restitución de Mel Zelaya. Quizás por eso; el diario La Prensa difunde un video denominado: “Honduras. Pista de Narco avionetas Venezolanas.” Ahí se señala que al menos ocho -08- aeronaves con bandera nacional, han sido capturadas o accidentadas en Honduras: http://www.laprensa.hn/especiales/multimedia/NARCO/index.html
Como si fuera poco; en el film también nos muestra una alarmante afirmación: “El Departamento de Estado de Estados Unidos concluyó en un informe que el tráfico de drogas en VENEZUELA, se ha incrementado por lo ALTOS NIVELES DE CORRUPCION, el DÉBIL SISTEMA JUDICIAL y el POCO INTERÉS del presidente HUGO CHÁVEZ de FRENAR el fenómeno.”
Como dirían allá en Tacarigua, del Estado Nueva Esparta: “Memorias te mandó el general Ramón Antonio Noriega, Hugo Rafael.” Cuídate mucho mijo; no vaya a ser, que en tu desenfrenada intención por obtener EL REENGANCHE de Manuel Zelaya; logres relevar en el cargo, al hombre fuerte de Panamá y sería muy triste; que no tengas coro, coral, orquesta o juglar, que lance al Mundo algunas Odas, por ti.

Cita: “Yo multiplico las ideas en muy pocas palabras, aunque sin orden ni concierto”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 8 de Junio de 2009.

4 comentarios:

  1. buenos dias mi nombre es RICHARD JOSE MONTILLA GOMEZ CI.V.- 12575059 NATIVO DE BARCELONA Y PERTENECIENTE DE LA PROMOCION NRO. 73 C/2 (F) PEDRO REINALDO CASTRO MADERO EN LA ESGUARNAC PUNTA DE MATA . FUI DADO DE BAJA POR PROPIA SOLICITUD EL 28 FEBRERO DEL AÑO 2001 Y EN EL 2003 INTRODUCI LOS REQUISITOS PARA REENGANCHAR EN LA INSTITUCION NUEVAMENTE AL DARME CUENTA DEL GRAVE ERROR QUE COMETI AL PEDIR LA BAJA.... ME PREGUNTO ALGO SERA QUE PUEDO REINGRESAR A LA INSTITUCION NUEVAMENTE O NO ??? ALGUIEN QUE ME RESPONDA...

    ResponderEliminar
  2. CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO A LOS SIGUIENTES TELEFONOS : 0281- 2863533 - 0424-8027338- 0281-3327639 ( RICHARD JOSE MONTILLA GOMEZ.. GRACIAS DE ANTEMANO...

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias quisiera reengachar a la GNB Fuy dado de baja x solicitud propia y quisiera reincorporarme cuales serian los requisitos y donde debo dirigirme a la entrega de ante mano agradecido x su informacion ricardoevargast@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches fui dado de baja y quisiera saber la posibilidad de renganchar nuevamente a la GNB 04140830970

    ResponderEliminar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias