Gobierno venezolano está militarizando la frontera
ND (28/07/09-5:07pm).- El gobernador del departamento del Norte de Santander en Colombia, William Villamizar, aseguró que existe "relativa tensión" en la frontera de su país con Venezuela. "La situación en la frontera es de relativa tensión. Tenemos entendido que se está militarizando la frontera por parte del gobierno venezolano. Esperamos que esta situación no nos vaya a perjudicar", dijo Villamizar a la cadena radial Caracol.
Así lo recoge una nota de Cadena Global:
El gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que en un sector de la frontera de su país con Venezuela hay "relativa tensión".
Esto, por un aumento de la presencia militar venezolana, en medio de roces protagonizados por los dos gobiernos en los últimos días.
"La situación en la frontera es de relativa tensión. Tenemos entendido que se está militarizando la frontera por parte del gobierno venezolano. Esperamos que esta situación no nos vaya a perjudicar", dijo Villamizar a la cadena radial Caracol.
La capital de Norte de Santander, Cúcuta, está a corta distancia del estado venezolano de Táchira, en uno de los puntos más activos de la frontera en materia comercial y de paso de viajeros.
Las tensiones, que se han presentado de forma periódica en los gobiernos de los presidentes colombiano, Álvaro Uribe, y venezolano, Hugo Chávez, reaparecieron hace un par de semanas, cuando Bogotá anunció que está a punto de firmar un acuerdo para que Estados Unidos use tres bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El gobierno venezolano criticó de inmediato el acuerdo y dijo que se enmarca en planes estadounidenses en contra de la administración Chávez.
En medio de la controversia, Chávez anunció una mayor vigilancia en la frontera de los dos países, al tiempo que el gobierno de Uribe denunció el desvío hacia la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de material bélico vendido por Suecia a Venezuela.
Según el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la denuncia es parte de una campaña "sucia y vulgar" que busca "justificar" la utilización de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos.
La revista colombiana "Semana" asegura en la edición que circula desde el domingo pasado que varios lanzacohetes AT-4 que el gobierno de Venezuela compró a Suecia terminaron en manos de las FARC.
La versión periodística señala que las evidencias sobre el tráfico de armas están en correos electrónicos encontrados en las tres computadoras decomisadas el 1 de marzo de 2008 en el campamento donde fue abatido alias "Raúl Reyes", quien era el segundo jefe de las FARC.
"Reyes" fue abatido junto con 24 personas en la selva amazónica ecuatoriana, por lo cual Quito rompió relaciones con Bogotá.
Con tu participación y colaboración activa,
Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA !!!
y va a ser una Democracia Permanente !!!
http://www.noticiascentro.com