Tegucigalpa – El presidente Roberto Micheletti le otorgó un apoyo a la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton para “avanzar en el diálogo”, en especial en el esfuerzo de “encontrar una solución pacífica y consistente con nuestra seguridad y nuestra soberanía”.
Micheletti le pidió a Clinton que le diga a Zelaya que la “seguridad y la democracia son tan importantes para nosotros como para Estados Unidos”.
Destacó que la administración que dirige continúa sus labores con la comunidad internacional en busca de una solución que reconozca que “ninguna persona, ni siquiera nuestro presidente està encima de la ley”.
Asimismo, el presidente hondureño confió que la secretaria estadounidense reconocera que el imperio de la ley es la razón por la que esta en el poder y que Zelaya “debe rendir cuentas por su inconstitucionalidad y otros actos ilegales a través del ejercicio del debido proceso”.
“Nuestra constitución dice que rompió la ley, la Corte Suprema de Justicia ha sentenciado en dos ocasiones que rompió la ley, el Congreso dice que rompió la ley, el fiscal general dice que rompió la ley”, agregó el mandatario hondureño.
Micheletti dijo que el mundo debe estar claro, que el gobierno en funciones está bajo mando civil, se respetan los derechos humanos y el derecho a las protestas.
Fuente:
http://www.proceso.hn/2009/07/06/Nacionales/Micheletti.A.Clinton/14778.html