Miércoles, 28 octubre | 12:29 PM
El gobernador del Nueva Esparta, Morel Rodríguez, afirmó que la toma del Hotel Hilton, del Puerto de La Mar, las fallas de luz y agua en la isla de Margarita, son pasos previos para ir mermando la actividad y facilitar el camino para un dominio oficialista en venideros comicios.
"No hay duda que hay una mano siniestra que quiere paralizar el desarrollo turístico de Nueva Esparta, donde un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros ha visto al estado como un centro para invertir y de mucha confianza, pues hasta hoy la hemos mantenido en el marco de la cordialidad y no ha habido alguna actitud hostil hacia ningún sector de la vida neoespartana".
Rodríguez relató esta mañana en Unión Radio que tras la expropiación del Hotel Hilton los inversores se han ido retirando, "hace unos días un grupo de portugueses me dijeron que no invertirían porque no había justificación que se expropiara una empresa de tanto valor e importancia como el Hilton, si habían expropiado una empresa multinacional como ésta, ellos tenían miedo de venir a invertir en Nueva Esparta".
Señaló que no hubo consulta con los sectores para tomar la medida de la expropiación del reconocido hotel.
Destacó que había un proyecto denominado el Puerto de La Mar para darle vida a la economía del centro de la ciudad con la llegada de barcos de pasajeros en Porlamar. "No fue posible, lo expropiaron sin pedir información o evaluar, porque un grupo de personas sin conocimiento de la actividad turística dijo que alli había un banco de sardinas y la sardina no iba a llegar a Margarita".
"Expropiaron para una universidad tecnológica en Margarita, y no hay universidad y utilizan ese espacio para actividades proselitistas", sentenció.
Aseguró que tras la toma oficial del muelle en Puerto La Cruz, pretenden expropiar la empresa naviera Conferry, "es un golpe mortal para el desarrollo del estado Nueva Esparta, están tratando de cogerse los hoteles, las líneas marítimas, han convertido a Margarita en un centro operativo para cogersela más tarde por los votos".
Sobre la construcción, dijo, que se han hechos varios desarrollos en cuatro años, "pero actualmente están paralizados porque la gente tiene miedo y temor".
"Hay una política de cerco contra el estado Nueva Esparta", remarcó Rodríguez y citó los casos de las fallas de agua y luz en la región.
"Hay dos problemas puntuales que nos llevan a pensar que hay una política de cerco contra Nueva Esparta, una es la ducción del Clavellino y la otra que las plantas que se traían a Nueva Esparta se le entregaron a Nicaragua, esto trajo como consecuencia la paralización de las construcciones, por primera vez hay racionamiento de agua en Nueva Esparta".
Pidió al gobierno hacer las inversiones necesarias para resolver la situación que ya es un problema nacional, indicó.CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO
Fuente: Ultimas Noticias.com.ve