Si Chávez se hunde lo perdemos todo
Elides J. Rojas L.
Sufriremos las consecuencias si el líder intergaláctico fracasa en las elecciones del año que viene
Micomandantepresidente debe saber algo que los demás no sabemos. Está hablando de derrota un año antes de las elecciones de la Asamblea Nacional. Pasa por su cabeza la posibilidad de que los votantes, revolucionarios o no, lo manden a lavarse ese paltó. Y advierte: si eso pasa, lo perderán todo. Todo lo que la revolución ha regalado, construido o realizado se lo llevará el imperialismo, el capitalismo, los adecos, copeyanos y hasta la CIA.
Hay que meditar, reflexionar y sacar cuentas con absoluto pragmatismo. Si el líder intergaláctico es víctima de un magnicidio electoral y pierde la mayoría en el Parlamento y se convierte en un presidente común y corriente, normalito, que debe gobernar negociando y en verdadera democracia, entonces lo perdemos todo. Y si gana, como espera Fidel y los demás amos del proceso, entonces no perdemos nada.
¿Y qué perderemos?
Casi nada. Perderemos el seguro sistema eléctrico construido por el socialismo: habrá apagones, cortes y racionamiento. Se acaba la Misión Barrio Adentro. Muere el total suministro de agua potable alcanzada por los militares rojos en el poder. Se termina, y esto será duro, el libre cambio de divisas y de seguro iremos a un férreo control de cambio. Si pierde Chávez nos fijan una cupo máximo de divisas para viajar y habrá que hacer colas multianuales para comprar un carro. ¡Que desastre! Eso es impensable. Si micomandantepresidente pierde con toda seguridad la criminalidad aumentará y llegará un momento en que morirán unos 16 mil venezolanos cada año, crecerán los secuestros, los robos de vehículos. No se podrá ni salir de noche. ¡Qué locura!
Perderemos las montañas de apartamentos construidos en apenas 11 años. Sin ninguna duda, si pierde el líder intergaláctico, las calles se llenarán de huecos, las autopistas se derrumbarán, los buhoneros invadirán las aceras, aparecerán toneladas de basura, quebrarán las empresas, importarán todos los alimentos, acabarán con la industria nacional. Seguramente entregarán Pdvsa, los ministerios y hasta los cuarteles a cualquier paisito, a cambio de respaldo ciego. Si Chávez pierde el nuevo capataz se mandará a hacer un avión millonario para no usarlo, le pedirán a la gente que se bañe con totuma o que use un cartón para echarse aire. Si pierde el jefe máximo les ordenarán usar linternas para ir al baño en la noche y los nuevos ministros, o sus hijos, se la pasarán viajando a Nueva York, París, Las Vegas y hasta a La Orchila con palito y todo. Si pierde, los barrios protestarán por la falta de servicios y las empresas del Estado quebrarán entre corrupción e ineficiencia. El nuevo jefe se la pasará viajando y regalando lo que no es suyo. Y seguro hará cadenas para condecorar malandros o inventa un programa dominical para insultar por 10 horas.
Se perderá todo. Hay que pensarlo.
erojas@eluniversal.com
Fuente: El Universal