“HIPÓTESIS JOCOSA A UNA ESPERANZA VENEZOLANA.”
Inspirado en la obra de Andrés Eloy Blanco y pensando en la cercanía de ese, algún día el titular:
“LA RENUNCIA”
Renuncio al poder que me generó el solo decir “por ahora” frase lapidaria para Venezuela, por el resto de sus días.
Renuncio porque se me quiere imputar la separación de amigos y de familias así como la división entre venezolanos que se odian como si fueran pandillas…. Que tengo que ver en eso? ….... Que arreglen ellos sus diferencias y su guarandinga.
Renuncio porque – entre otras cosas – se me quiere imputar Lesa Humanidad por lo de Puente Llaguno y lo de la Plaza Altamira…. que va, me voy antes para Cuba y los Tribunales Nacionales e Internacionales no podrán hacerme nada porque allá,… no llega la justicia.
Renuncio antes que la inflación acabe con mis ahorros ganados con el sudor de mi frente y los convierta en pacotilla. Dólar es dólar, aquí, en Cuba y en la Cochinchina.
Renuncio porque no puedo tener la misma confianza sobre mi pueblo que antes me merecía, y ahora debo andar por estas calles con guardaespaldas cubanos y con chalecos salvavidas… es triste…. Les perdí la confianza y tanto que los quería.
Renuncio porque estoy cansado de tantos lujos que, cuando muera, lo que me duele es que no me los llevaré a la otra vida y pensar que a ellos me acostumbré gracias al pueblo que tenía una esperanza viva, a mi lenguaje soez y a mi lengua parlanchina. Me voy con los bolsillos llenos de dólares y de bolívares.
Renuncio porque de mi gestión y mi gabinete hablan desastres de corrupción y que es pura palabrería, tanto que los he defendido en cadenas de radio y televisivas, ahora he quedado ante Venezuela y el mundo, como un Cantinflas hablando bolserías.
Renuncio porque estoy cansado de tantos Presidentes, en especial los del ALBA, adulantes que sólo saben es pedir dinero, aprovechando que el Estado y su recurso me pertenecen ya que me los dio el pueblo porque tenían viva una fantasía.
Renuncio sin haberle dicho a nadie que ya lo había hecho en el 2002, mediante una carta, que por cierto…... la tiene Lucas todavía.
Renuncio porque en mis personalidades multifacéticas no alcancé al personaje de Benjamin Franklin y activar el mecanismo para no depender del Gury y producir electricidad y lluvia en forma sostenida. No pude ser Newton, Einstein, Pitágoras, Nobel, entre otros, para resolver los problemas de Venezuela, mi patria querida.
Renuncio porque el pueblo perdió la Patria, no quiso al Socialismo y mucho menos aceptaron la idea de Muerte. Y el Venceremos, quedó arrepentida.
Venezuela, he renunciado a ti para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.
“…….He renunciado a ti, y a cada instante
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final ¡cuántas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos!”
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final ¡cuántas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos!”
RENUNCIA… Venezuela te lo pide.
Elaborado por:
RICHARD GONZÁLEZ C.