martes, 14 de diciembre de 2010

A LA VENEZOLANA // Por: Paciano Padrón


Así queremos a Venezuela, a nuestra manera y con nuestros valores.  La queremos a la venezolana.  Resiento profundamente que se nos esté escapando el país de siempre, transformándose en lo que no hemos sido, ni queremos ser.  Se nos imponen patrones foráneos, cuando queremos seguir siendo venezolanos, y amando como hemos amado.


No es este momento para juzgar a Cuba, Irán, China, Rusia o a otros países que nos están marcando fuertemente, pero si para oponernos a que nos quieran llevar a ser como ellos, dejando de ser nosotros. Hemos retrocedido en autenticidad.  El desafío en 2011 es reganar nuestra manera de ser, afianzar lo nuestro.  Fácil no será, lo sé, pero es el desafío.  Es una causa que vale la pena.

         Hemos sido y en el fondo seguimos siendo -como pueblo- amantes de la democracia.  Reclamamos nuestro derecho a participar, a ser oídos, a que no se nos ningunee.  No obstante en el país, cada vez más, es uno solo quien decide el destino común.  No nos podemos dejar arrebatar la democracia, que por supuesto es mucho más que votar cada tanto tiempo para elegir funcionarios. Se nos quiere quitar hasta el derecho a comunicarnos por internet.  

Chávez está entregando nuestra libertad, nos está haciendo dependientes de países con regímenes dictatoriales que someten a sus pueblos, y con tendencia a la injerencia indebida en asuntos de otros países.  El Presidente de Venezuela tiene una dependencia afectiva y psicológica de Fidel Castro, se babea por él y por la manera desgraciada con la cual conduce al pueblo de Martí.  Es esta aberración la que permite que cubanos fidelistas-comunistas estén metidos hasta los teque teques en la estructura burocrática del Estado venezolano, manejando a su antojo todo lo que tiene que ver con la seguridad de Estado, con la Fuerza Armada Nacional y la policía, incluida la escolta personal del Presidente.  Pero la injerencia cubana va más allá de lo que tiene que ver con seguridad y represión de Estado, más allá de lo ya conocido en materia de salud, educación, cultura y deporte, más allá incluso del manejo absoluto de las telecomunicaciones y el sistema de Registros y Notarías.

         Nuestra libertad también está comprometida con China, a la que hemos hipotecado nuestro futuro, con una deuda multimillonaria en dólares que irresponsablemente el gobierno sigue incrementando, en base a venta futura de petróleo.  Estamos vendiendo lo de nuestros hijos y nietos.  El imperialismo chino se apropia de Venezuela, así como avanzan Rusia e Irán en el sometimiento de nuestra economía.

         Éramos tolerantes y conciliadores como pueblo, hoy somos confrontadores, parecemos gallos de pelea, dentro del estilo que impone el Presidente Chávez, agresivo, irrespetuoso, grosero, profundamente intolerante.

Rescatar nuestra manera de ser a la venezolana debe ser compromiso colectivo en 2011.  Que Dios nos bendiga sin límite y nos dé fuerza para ir adelante. Que la solidaridad en la lucha nos lleve a asumir como propios los agravios a los demás, a sabiendas de que también llegará a nosotros la mano atropellante de un régimen sin los valores nuestros, si no hacemos lo que tenemos que hacer.  Que en 2011 estemos a la altura.  Es año de definiciones.  Es tiempo bendito que nos debe encontrar dispuestos y en pie de lucha.

FELIZ NAVIDAD.  Con esta última entrega semanal de mis reflexiones en 2010, hago llegar mis deseos por una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo.  Nos reencontraremos ya iniciado 2011.  Adelante Venezuela a la venezolana.  

PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias