Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

viernes, 25 de febrero de 2011

HABLA EL REVOCADO // Por: Sammy Landaeta Millán

                   
                                  HABLA EL REVOCADO


Hugo Chávez Frías como todo mandatario autoritario, militarista y violador de los Derechos Humanos, se cree el amo  del país y dueño de la verdad.  Sus afirmaciones son generalmente  expresiones en primera persona y evoca el futuro como panacea de estabilidad, progreso, prosperidad y felicidad; tratando de obviar  12 años de su nefasto ejercicio gubernamental. También recalca el pasado reciente y argumenta aspectos como: “Ellos todavía  dicen que ganaron el referendo”  y  eso lo concretamos   en el texto: HABLA EL REVOCADO.


La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala en su  Artículo 72. TODOS LOS CARGOS Y MAGISTRATURAS DE ELECCIÓN POPULAR SON REVOCABLES. - Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor de VEINTE POR CIENTO de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. - Cuando igual o mayor número de lectores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al VEINTICINCO POR CIENTO de los electores o electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley. - La revocatoria del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. - Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o la funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.



Ese procedimiento  señalado, NO se puede alterar, modificar, acortar,  acondicionar ni mucho menos violar, pero en el caso  del Referendo Revocatorio Presidencial del 2004,   se concretó bajo la ejecución de  una serie de  TRAMPAS y COMPONENDAS, ente los miembros del  Consejo Nacional Electoral -CNE- el desgobierno revolucionario, la Fuerza Armada Nacional y la presencia de   elementos complacientes, colaboracionistas o infiltrados por el chavismo, en la OPOSICION.


“Ellos dicen que ganaron el referendo revocatorio”  y en ese sentido argumentamos que desde el 11 de abril de 2002, Hugo Chávez Frías adquirió la categoría de RENUNCIADO  al cargo de presidente de la república, como hecho conocido, publicitado o comunicacional difundido ante el país por el jefe del ALTO MANDO MILITAR.  Pero recordemos también que una vez que regresa de su “cautiverio”  ya el entonces vicepresidente de la república Diosdado Cabello Rondón había sido juramentado -como presidente-  por William Lara -paz a sus restos- presidente de la Asamblea Nacional, porque su falta absoluta,  había generado un VACIO DE PODER y el hecho que posteriormente se le devolvieran facultades de “presidente” una vez restablecido o “resucitado”  de su muerte política, se convertía en  el USURPADOR  de la primera magistratura del Estado.


Pero volvamos al ejercicio del REVOCATORIO. No se podía escenificar una contienda entre partidarios /adversarios y sin embargo se hizo con anuencia OPOSITORA para dar la oportunidad de oro, a quienes mediante la práctica de subterfugios  coreaban: Uh, Ah. Chávez, No se va.  O simplemente cantaban: “Mi comandante se queda.”  Se aplicaba el principio de la mayoría para determinar el ganador de la consulta, sobre la base de la mitad más uno de los votos validos, propiciado en forma INCONSTITUCIONAL. Se instrumentaba un ejercicio PLEBISCITARIO que NO  tiene argumento, reglamentación  o asidero legal, que no fuese otra que la  opinión soportada por el artificio de  “jurisprudencia” para dar  bases solidas a un  procedimiento similar a los  ejecutados por   REGÍMENES DICTATORIALES dentro y fuera de Venezuela.  ¿Excusa?


Si el número de electores inscritos para el momento de activar el referéndum, era  14.037. 900 -como publica hoy el CNE- significaba que el 20% del padrón electoral serían 2.807.580, firmas de  electores que  podrían  solicitar el  Referéndum Presidencial de Venezuela de 2004. Pero recordemos que en agosto del 2003, se entregaron aproximadamente 3.200.000 firmas  y fueron RECHAZADAS por el CNE. Que en noviembre del 2003 la oposición recolectó un nuevo conjunto de firmas, obteniéndose en un  plazo máximo de cuatro días la cantidad de 3.6000.000 firmas  y de ellas  el CNE declaró que solo 1.900.000 eran validas.  De ahí comenzó un proceso de dilaciones,  retardos y REPARACIONES que alcanzó la cifra de 2.436.830 firmas validadas y aceptadas como monto mínimo de rubricas necesarias para convocar el referéndum. Curiosamente esa  cantidad es menor a 2.807.580  del 20% del padrón electoral que hoy señala el CNE como 14.037.900  y la cantidad aceptada sobre la base del 20% -2.436.830- solo nos indica que el numero básico de electores estaba entre 11.500.000  y 12.200 máximo. No acorde con lo que publica hoy el CNE.


Lo cierto es que el Mandatario de turno en el país, se había constituido como el principal ENEMIGO DEL PUEBLO porque  el Comunismo había decidió adueñarse de las PATRIA. De las  prácticas dilatorias NO podía esperarse otra cosa sino REVANCHISMO y “triunfo”   gubernamental  A CUALQUIER PRECIO.  Pero NO nos quedemos ahí. El FRAUDE orquestado desde el CNE  permitiría  que el ejercicio directo, secreto y universal del voto -que movió a innumerables venezolanos a concurrir a las urnas para sacar al TRAIDOR A LA PATRIA- fueran burladas por el VENTAJISMO político y la manipulación de cómputos que referiremos como TRAMPOSICION.


Esa modalidad de la TRAMPA  volteaba la tortilla por “recomendación” presidencial, por orden  de Fidel Castro Ruz, por decesos del COMUNISMO INTERNACIONAL  y por la acción ciega, sorda, muda, arrastrada y servil, de los ALTOS MANDOS de la FAN, COMPLICES de la VAGABUNDERIA  que posteriormente propino una artera y trapera puñalada,  a la VOLUNTAD POPULAR. De hecho los   Resultados finales para el Referéndum Presidencial  fueron publicados por el CNE con los siguientes cómputos: “No" (No revocar el Mandato) con el 59,10% (5.800.629 votos) frente a un 40,64% (3.989.008 votos) de la opción "Sí" (Sí Revocar el Mandato) que permitieron que Hugo Chávez Frías  continuase siendo Presidente de Venezuela.


Pero dicen que la TRAMPA sale y no pasó mucho tiempo que el Dr. Jorge Rodríguez -Rector del CNE- publicara un texto, cuya información fue difundida por internet así: Libro del CNE sobre el Referéndum Revocatorio, ¿ganó el SÍ? “Curiosamente en una de sus graficas en la página 118 muestra que el SÍ obtuvo un 59,25% y el NO obtuvo un 40,75%, que es casi el INVERSO de las cifras que fueron publicadas oficialmente hace casi un año por el Consejo Nacional Electoral luego de negarse a contar los votos. (…)  Cifras del Gráfico en el Libro: SÍ 59,25% NO 40,75%, Cifras Oficiales 2004: NO 59,10% SÍ 40,64%”.” Por supuesto que este texto lo recogieron y los  acólitos al régimen alegraron “error de imprenta.” Pero quizás esto  confirmaba la “TRAMPOSICIÓN” de cifras y porcentajes en las opciones del  PLESBISCITO y de ser así, Hugo Chávez Frías fue REVOCADO en primera instancia y   las cifras  maquilladas mediante una artera, sigilosa y escondida  acción -entre gallos y medianoche- burlaba la EXPRESION POPULAR.


Pero si vamos al veinticinco por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral -sobre la base de 14.037 000, se necesitaban que concurrieran 3.509.471 electores y se obtuvieron 9.789. 637 votos validos; NO hay discusión. Por otra parte, si contrastamos  que en el caso de la  relegitimación Presidencial del  28 de julio de 2000 Hugo Chávez Frías  sacó la cantidad de 3.757. 773  votos, su revocatoria debería obedecer a una cantidad igual o mayor a los referidos sufragios de 3.757.737. Tampoco hay observación.  Pero según el CNE,  la OPOSICIÓN sacó 3.989.008 votos; lo cual indica que es una cantidad mayor que la obtenida por el “presidente” en su relegitimación y eso nos permite inferir que de haberse ejecutado el procedimiento, observando los parámetros reales establecidos por la Constitución, Hugo Chávez Frías estaba: REVOCADO.


¿Qué paso? Quizas NO había argumentos con que rebatir ninguna posición. CHACUMBELE se había infiltrado  en los factores decisorios de la OPOSICIÓN   y estos  habían permitido un PLEBISCITO. NO había nada que hacer y aunque se materializaron las protestas  de FRAUDE desde la Plaza Francia de Altamira, el régimen disolvió la concentración con PLOMO A DISCRECIÓN. También en los días sucesivos, Enrique Mendoza,  declaró que hubo FRAUDE y en los distintos medios de comunicación se presentaban pruebas, que en ningún momento, fueron procedentes.  La fiesta electoral concluía y la OEA y el Centro Carter dieron el aval al desgobierno, en su correspondiente hora loca,  expresando que las elecciones fueron limpias y satisfactorias, donde Carter invitó a todos los venezolanos a "aceptar los resultados y trabajar juntos por el futuro." ¿IMPERIALISMO?  


Pero de una u otra manera, pese a que sus aspiraciones se truncaron al permitirse la VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL, el Pueblo  REVOCO por cifras  al GENDARME. Pero el transformar el procedimiento en contienda SÍ /NO,  nos dejó el sabor amargo,  del Referendo Blindado. Quizás los  dirigente OPOSITORES,  NO lo entendieron así, pero los electores  SÍ. Que NO nos vengan otra vez, con cuentos chinos, porque el COLECTIVO les pasará por encima. Sus acciones LEGITIMARON o  RELEGITIMARON  a un TIRANO, que después  se  convirtió en quántico  al difundir que  9 X 8 = 52  y  quizás sus recientes “practicas electorales”  le demostraron al MUNDO, que 52 es menor que 48, porque eso se  evidencia en la actual representación proporcional, de la Asamblea Nacional.


Lo importante es que hoy NO permitamos que nos vuelvan  a tratar de confundir. Recordemos que después de nefasto evento del Revocatorio, NO pasó mucho tiempo para que el AUTORITARIO volviese a emprender sus AMENAZAS contra los ciudadanos, abrogándose condiciones de REY: “Quedará para la Historia que firmaron contra Chávez.”  Pero en respuesta, la gran mayoría  de venezolanos estamos ORGULLOSOS de haber firmado,  reafirmado,  reparado y sufragado en contra de  un “presidente”  RENUNCIADO, USURPADOR y FRAUDULENTO,  que solo con  dirigirnos la palabra,  entendemos que: HABLA EL REVOCADO.


Cita: “Yo no quiero que me llamen nunca usurpador.”
Simón Bolivar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Febrero de 2011.

 Un venezolano exige su derecho al voto en las afueras del CNE. 15 de agosto de 2004. 

IMAGEN SUPERIOR: Veneología.com
IMAGEN FINAL: Wikipedia
ENLACE DE PUBLICACIÓN:  Noticiero Digital.com
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias