Capriles Radonski: Aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos
12-Feb 11:05 pmCésar Lira
El candidato presidencial exhortó a sus contendientes en las Primarias (Pablo Pérez, María Corina, Diego Arria, Pablo Medina) a formar parte de su proyecto para lograr la victoria el próximo 7 de octubre. “En la unión está la fuerza, vamos con la fuerza de la esperanza que es la fuerza de Venezuela, que Dios nos bendiga, amén", sostuvo
Desde la sede del Comando Tricolor en la avenida principal de Bello Monte, en Caracas, el candidato presidencial, Herique Capriles Radonski, se dirigió a sus seguidores para ratificar su compromiso con todo el pueblo de Venezuela por un cambio hacia el progreso y la paz.
Con 95% de los votos escrutados, Capriles se proclamó como el vencedor del proceso electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sacando 1.806.860 de votos, con una participación de 2.904.710 de electores.
"¡Arriba Venezuela, arriba! (...), les quiero decir a todo nuestro pueblo, aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de todos, de los amarillos, de los blancos, de los verdes, de los azules, de los naranjas, de los rojos y de los que no tienen color, porque ese es el sueño que estamos construyendo, poder gobernar para todos", fueron una de las primeras palabras del candidato presidencial.
Capriles develó que no esperaba una participación "como la que tuvimos hoy, fueron más de 3 millones de personas a votar, participaron, sortearon los obstáculos y la intimidación", al tiempo que ratificó su propuesta política de "un cambio a través de la fuerza de la esperanza, la cual siempre derrota al miedo, porque el bien siempre triunfa sobre el mal", sostuvo.
Reiteró que Venezuela cuenta "con un camino hacia el progreso, por un mejor futuro, parahacer de Venezuela un país grande", por esto exhortó a todas las personas que participaron en la Primarias a comprometerse para las elecciones del 7 de octubre.
"Prohibido fallar, vinimos a construir un futuro distinto, no es la hora de la izquierda ni de la derecha, es la hora de Venezuela de todos los venezolanos y ahí tenemos un gran compromiso y los quiero comprometer a todos ustedes, vamos a unir al país de extremo a extremo", acotó.
El candidato presidencial de la MUD se autodenominó como un servidor público y llamó a todos aquellos que aún no lo conocen a cerciorarse de su labor como líder político. "Soy un servidor público, tengo un amor especial que es Venezuela, mi vida está volcada allí, estas piernas a partir de mañana van a recorrer cada pueblo del país porque quiero verle la cara a cada persona y ver a los ojos a nuestro pueblo", agregó.
Precisó que en este momento el país se encuentra en crisis gracias a un Gobierno que se dedica a hacer política, por esto dijo querer ganarse la confianza de todos los venezolanos a través de la inclusión sin distinción de partidos políticos. "Acá tenemos inclusión sin exclusión, (...) hacer el bien y no mirar a quién, tenemos que encontrarnos, hoy nuestro pueblo habló y al elegirnos el mensaje es muy claro, los venezolanos están agotados de la confrontación y la división", explicó.
"No quiero ser el líder del mundo quiero ser el líder de Venezuela, que nadie se equivoqueno va a haber presión, ni chantaje, ni obstáculo, ni oscuridad que pueda apagar esta luz que estamos encendiendo, no tenemos que apagar la luz de otros para que brille nuestra luz, la mirada está siempre en el horizonte", dijo.
Además, exhortó a todos los candidatos (Pablo Pérez, María Corina, Diego Arria, Pablo Medina) que participaron en las Primarias a formar parte de su candidatura presidencial para lograr la victoria el próximo 7 de octubre. “Por Venezuela, por el pueblo, por el futuro, en la unión está la fuerza, vamos con la fuerza de la esperanza que es la fuerza de Venezuela, vamos hacia adelante, que Dios nos bendiga, amén", concluyó.
FUENTE: El Nacional