PORTACHUELO.
Por: René Núñez
Guayana asegura
el camino del progreso
Quienes escogimos esta región para evolucionar tanto en lo profesional como en lo familiar, en mi caso desde enero del 77, somos testigos de excepción del inicio de su progreso con ocasión de la construcción del parque industrial de las empresas básicas y de Puerto Ordaz, donde la gestión de Sucre Figarella al frente de la CVG como ente promotor, y de Andrés Velásquez como gobernador del estado, entre otros, se conjugaron para hacer sinergia en esto del progreso, detenido bruscamente por quienes ahora dirigen los destinos del país y del estado Bolívar.
Los resultados de las primarias son un mensaje muy claro: el pueblo guayanés se decidió por el camino del progreso que lo conduzca por una mejora de su vida mediante el aumento de los bienes y de los servicios. De las capacidades y de las oportunidades.
Progreso no sólo en lo material sino en lo espiritual, en lo cultural, en lo ético y en lo moral, pero fundamentado en el conocimiento, en la capacidad intelectual de su población puesta al servicio de la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes con la satisfacción de sus necesidades básicas, sus proyectos de vida, su libertad creadora, etcétera.
Esta propuesta contará con tres esfuerzos mancomunados de visiones e intenciones comunes: el de Henrique Capriles Radonski desde la Presidencia, el de Andrés Velásquez desde la Gobernación del estado Bolívar y el de Wilson Castro desde la Alcaldía del municipio Caroní.
Un progreso coordinado e integrado sin límites pero consciente de los efectos sobre el medio ambiente, que implica el crecimiento económico e industrial en materia de contaminación y de recursos no renovables, con la descentralización y participación donde todos los sectores tengan acceso a la toma de decisiones.
Hay un camino de compromisos programáticos que harán de la región de Guayana, por su carácter estratégico en la nueva cultura productiva, la clave para superar las ideologías, el rentismo y paternalismo del papá Estado central.
Con apertura de espacios y oportunidades para los inversionistas regionales, nacionales e internacionales como aliados y cooperadores directos e indirectos en el proyecto de desarrollo municipal de Caroní, pero también de todo el territorio bolivarense. Las alianzas mixtas con el sector privado harán del poder regional y municipal la garantía seria y responsable para crear empleo decente, seguridad social y oportunidades para todos los bolivarenses.
Al fin tendremos un gobernador y un alcalde de Caroní trabajando juntos por la inclusión y la tolerancia, enterrando para siempre odios y divisiones entre ciudadanos por pensar distinto. Será (así lo creo) la oportunidad para declararle la guerra a la pobreza. Vivir tranquilos donde no tengamos miedo y donde la seguridad de la familia esté garantizada. Con respeto, libertad y justicia. Entre todos sí se puede.
@renenunezr
http://elportachueloderene.blospot.com
Diplomacia de Micrófono, de 5:00 a 6:00 p.m. por Skandalo 106.9 FM
FUENTE: Correo del Caroní