POLÍTICA
CONSECUENCIAS
Por Nelson Maica C
Nota
5.
Consecuencias para la sociedad venezolana por el intento de implantación, vía
coacción y mandatos (represión, terror y crimen), del comunismo socialismo en
Venezuela. 1999-2012.
Otra
consecuencia:
Prostitucion de la ley y la justicia.
Perversión moral.
01. Entendemos
que el proceso social es posible gracias a un conjunto de normas de carácter
consuetudinario que surgen de el. El derecho privado y el derecho penal no
fueron diseñados por “alguien” en particular, son el producto de instituciones
evolutivas que surgieron como resultado de las acciones practicas de muchísimas
personas a lo largo del tiempo.
El derecho aparece constituido por
una serie de normas o leyes generales (aplicables a todos por igual) y abstractas.
El comunismo socialismo, tal como
trata de imponerlo este régimen, basado en la agresión institucional
sistemática contra los ciudadanos, el ser humano, vía ordenes, mandatos
coactivos – represión, terror y crimen – conlleva a la desaparición de la
concepción actual de ley; se pretende sustituir por un derecho viciado,
consistente en un agregado desquiciado de ordenes, reglamentos, códigos, etc.,
de tipo administrativo en donde se dice cual es el comportamiento de cada
actor. La ley inutilizó su ámbito práctico.
Las personas, los ciudadanos, al
perder la referencia que constituía la ley, van modificando sus hábitos y dejan
de respetar las normas de conducta. Frente a eludir el mandato coactivo para
sobrevivir y lograr un corto y relativo éxito aceptándolo, esto ultimo se toma
como una manifestación del ingenio, como una viveza criolla, pasajera, “mientras dure este loco”. El comunismo
socialismo, incita así, a violar la ley, la vacía de contenido, la corrompe,
desprestigiándola a nivel social y haciendo que las personas, los ciudadanos,
pierdan el respeto por ella.
“os haré despreciables… porque os fijáis en las personas al aplicar la
ley”. Malaquias.
Pero aquí, ahora, observamos como
la justicia, su conjunto, depende de una voz, de un mandato, de una coacción,
de una intervención sistemática. La justicia ha sido convertida en una
arbitraria estimación del dictador, basada en su emotividad. No se juzga el
comportamiento humano sino lo percibido por el dictador y le añade lo social
para hacerlo atractivo a los pobres, a quienes utiliza, con dadivas, para
mantenerse en el poder.
Juan
Pablo II criticó al Estado asistencial o solidario que:… “al intervenir
directamente y quitar responsabilidad a la sociedad provoca la perdida de
energía humanas y el aumento exagerado de los aparatos públicos, dominados por
lógicas burocráticas mas que por la preocupación de servir a los usuarios, con
enorme crecimiento de los gastos”. Encíclica Centesimus Annos.
El concepto de justicia social que
se esgrime hoy es injusto porque se basa en una visión, estimación, del
supuesto resultado de los procesos sociales, dejando de lado, despreciando, el
comportamiento individual con relación a las normas del derecho.
La función del juez es
intelectual, sin influencias. Si el comunismo socialismo hace que el derecho
este sujeto a la emotividad del dictador, también desaparece toda seguridad
jurídica y, para la población ingenua, creyente en el atractivo del comunismo
socialismo, por su promesa de justicia social, crece la necesidad de defenderse
y acudir a los tribunales con la esperanza, aun, de lograr la restitución de
derechos.
Junto al caos producido por la
telaraña y volumen de mandatos, decretos, reglamentos, códigos, providencias,
etc., la mayoría de ellos impracticables, se le agrega una sobrecarga a jueces
y tribunales; el resultado inmediato es más desorden, más caos, trabajo
judicial ineficiente e insoportable. Descomposición que conlleva a la
desaparición de la justicia y jueces, quienes pasan a ser un eslabón mas de la
burocracia del régimen al servicio del dictador.
03. Con la
implantación del comunismo socialismo se pretende eliminar los hábitos de
adaptación del comportamiento individual a normas de tipo general, que por
tradición, se han formado y cuya función social no es comprendida por nadie en
particular.
La moral se debilita o desaparece
siendo sustituida por el misticismo que se genera alrededor del dictador y que
trata de expandirse al comportamiento individual.
Ejemplo
y exponente, J M Keynes y su postura moral: “Proclamábamos el derecho a juzgar cada caso
según sus propios meritos y nos creíamos en posesión de la sabiduría, la
experiencia y el autodominio suficientes como para hacerlo de manera acertada.
Tratábase de una parte esencial del credo que con violencia y agresividad defendíamos,
actitud que, para los demás, era nuestra más ostensible e inquietante
característica. Repudiábamos por completo la moral establecida, así como todo
tipo de convención derivada del saber tradicional. Estábamos, pues, en el
sentido mas estricto del termino, contra la moral. No reconocíamos la
existencia de ninguna obligación moral ni sanción intima susceptible de
servirnos de guía. Reivindicábamos ante el cielo el derecho de ser jueces
únicos de nuestra propia causa”… “En lo que a mi concierne, es ya demasiado
tarde para adoptar otra postura. Sigo y seguiré siendo contrario a los
planteamientos morales”.
El comunismo socialismo se muestra
como un producto natural del falso racionalismo, del llamado “Siglo de las
Luces”, y como resultado de los más bajos instintos y pasiones humanas. Al
creer, los racionalistas ingenuos, que no existen límites a la capacidad de la
mente humana, se rebelan contra las instituciones, hábitos, comportamientos,
que hacen posible el orden social.
La pretensión es eliminar los
principios morales, normas, pautas de conducta, que hicieron posible la
evolución de la civilización, arrojando al hombre a sus atávicas y primitivas
pasiones. El comunismo socialismo es regresión, es jurasico.
Otra
consecuencia:
Comunismo socialismo como “opio del
pueblo”.
1.
“Las vueltas que da el mundo”, “la lengua es castigo del cuerpo”,
expresiones comunes. “La religión es el
opio del pueblo”, escribió K Mark, 1844, en “Contribución a la critica de
la filosofía del derecho de Hegel”, pero esa idea no le pertenece, ya había
sido usada con anterioridad por varios escritores: Kant, Herder, Feuerbach, B
Bauer, M Hess, Heinrich Heine, etc., “Bienvenida
una religión que derrame en el amargo cáliz de la suficiente especie humana
algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor,
esperanza y creencia”.
M Hess, Suiza, 1843, “La religión puede hacer soportable…la infeliz
conciencia de servidumbre…de igual forma el opio es de buena ayuda en
angustiosas dolencias”.
Y, además, para esa época, “el
opio” implicaba: a. se consideraba una medicina; b. esta en el tapete “la
guerra del opio”; c. había un problema de salud publica por su uso
generalizado; d. se consideraba fuente de visiones fantásticas, útil para los escritores.
2. Los
comunistas socialistas son ateos, consideran, entonces, a la religión, como un
instrumento de alienación de los proletarios en manos de los poderosos, un
montaje ideado por los opresores para inmovilizar el pueblo mediante el
conformismo.
3. ¿Cómo
nos explicamos, entonces, la “posición religiosa” de este “comandante” y su
“anillo”? Se declaró comunista socialista. Obedece a la isla cautiverio. Y anda
retratándose en las iglesias y rezando. Posición hipócrtica, interesada, sin
duda. ¿Problema psicológico? ¿Existencialista?
4.
Así que, ahora, por
una de esas vueltas que da el mundo, el verdadero “opio del pueblo y para el
pueblo” es el comunismo socialismo laicista radical, del materialismo ateo. La
alienación y descarado dominio sobre el pueblo del que acusan a la religión es,
observen la paradoja, mucho mas fácil cuando no hay religión, ninguna
referencia moral, y los patrones de conducta los impone la única ideología, la
comunista socialista. ¡Válgame Dios! Pareciera
el castigo divino en acción.
5.
La
primera tarea, hoy, de los comunistas socialistas, para inyectarles “el opio del comunismo socialismo al pueblo”, a las personas, al
ciudadano, es hacer lo imposible para evitar que el pueblo, el ciudadano,
descubra, se entere, de cuales son las consecuencias que sufrirá con la implantación
del comunismo socialismo conducido y controlado desde la isla cautiverio.
6.
Le
es esencial al comunismo socialismo, hoy, impedir el surgimiento de toda
información relevante y necesaria que lo critique, que induzca a su
descalificación, a su eliminación.
7.
Las
personas, los ciudadanos, el pueblo, al estar impedidos por la fuerza bruta, ni
siquiera se dan cuenta de todo cuanto dejan de crear, percibir, y obtener,
debido al ambiente general de represión institucional que les impone la
dictadura comunista socialista. “Ojos que
no ven, corazón que no siente”, dice el refrán popular.
8.
Luego
se va formando un falso espejismo y los ciudadanos, las personas, sobre todo
las menos favorecidas, comienzan a identificar al dictador con la promesa y
existencia de bienes y servicios (ej. Vivienda, comida, mesada, beca, bono, etc.,)
esenciales para la vida y proporcionados por él.
9.
Llega
un momento en que no se piensa en su capacidad personal para obtener, creativa
y diligentemente, con su esfuerzo e inteligencia, habilidades y oportunidades,
cuanto quiere y necesita. Se comienza a extender la autocomplacencia, el
cinismo y la resignación.
10.
La
economía irregular, la de los “caminos
verdes” que siempre esta presente en todo régimen comunista socialista, y
el conocimiento de cuanto sucede en otras partes del mundo, pueden desencadenar
mecanismos de rebelión civil que son indispensables para desmontar el sistema
de represión, terror y crimen contra el ser humano.
11.
Así
el comunismo socialismo, como toda droga, produce adicción y rigidez, además,
tiende a aumentar, cada vez, mas dosis de coacción y hace doloroso y difícil
que quienes son dependientes de él se den perfecta cuenta de eso. Ojo.
12.
Hasta
aquí, nota 5, algunas de las consecuencias para la sociedad venezolana de este
intento malévolo de implantar el comunismo socialismo por un grupo cuyo
calificativo y juzgamiento queda en la mente y manos del pueblo. Usted es el
juez y puede, además, ampliar la lista y los argumentos.
Tips:
·
Armas: ¿Por qué una comisión de diputados
de la oposición y/o un comisionado del candidato opositor no exige el
inventario de armas, compradas, en existencia y en posesión y resguardo de
quien? La sociedad exige transparencia.
·
Pasivos laborales. ¿Promesa de pago a
escasos seis meses de las elecciones? ¿En 13 años no lo hizo y con descomunales
ingresos? ¿Y, ahora, con bonos, con papeles devaluados desde antes de
emitirlos? Eso es una puñalada a los trabajadores. Pero eso es el comunismo
socialismo realmente.
·
Universidades. La UCV es luz y este régimen
jurasico comunista socialista se ha empeñado en apagar esa luz. Les aterra la
luz del conocimiento, la inteligencia, la creatividad, la investigación. Cuanto
han demostrado en 13 años es que ni siquiera pueden ver una luz. Sus
partidarios rojos rojitos, con licencia, le impiden, con represión, terror y
crimen, a la juventud aplicada, estudiar, prepararse, progresar. Le impiden al
pueblo ser mejores y ayudar a los demás. Solo buscan implantar el pensamiento
único, el atraso, la barbarie. ¡Vayan para la auyama!
·
Violencia. ¿Quién es el violento? ¿Quién
ha mantenido durante 13 años un lenguaje violento, incitador, malévolo? ¿Quién
reprime, infunde terror y amenaza hasta con el crimen? ¿Quién llama a la guerra
todos los días? ¿Quién tiene como esquema dialéctico la lucha de clases? ¿Quién
toma y quita cuanto le viene en ganas? ¿Quién compra armas a granel? ¿Quién ha
creado milicias? ¿Quién las ha armado? ¿Quién tolera y ampara grupos armados
que actúan fuera de ley? ¿Prepara un escenario para justificar qué? ¿Un segundo
tomo, tipo fiscal A? ¿Cuántas mentiras, ordenadas cronológicamente y
documentadas, van desde 1998? ¿Llegan al centenar o pasan? ¿Publicar una por
una seria ilustrativo e indicativo?
Lema
Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Táchira: “En unión y
libertad”.
“Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano
confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto a
la ley”, Federic Bastiat.
Caracas, Venezuela, 30/03/2012.