martes, 11 de agosto de 2015

Venezuela tiene hambre. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo






Venezuela tiene hambre

José Vicente Carrasquero A.

Sin ánimo de sonar trillado quiero recordar que me inscribo entre quienes piensan que a la actual clase política no la mueve la inteligencia sino la ausencia absoluta de escrúpulos y su subordinación a un proyecto político impuesto desde La Habana por los hermanos Castro, gracias a la característica de comprador de espejitos que distinguió a Chávez.
Venezuela está sumida en el peor momento de su historia. Esto no admite mayor discusión si recordamos que entre 1999 y este momento, a Venezuela le ha entrado por concepto de venta de petróleo y endeudamiento irresponsable más del doble de la sumatoria de todo lo que le entró a los gobiernos desde 1811 hasta 1999 por todos los conceptos que usted tenga a bien considerar.
Dicho esto, uno tiene que ponerse las manos en la cabeza ante la desastrosa situación que se lee todas las mañanas al revisar los titulares de la poca prensa independiente que queda en el país. Por ejemplo, y seguimos con los números, en Venezuela es muchísimo más probable resultar víctima de un asesinato que ganarse la lotería. Con una pequeña diferencia, no tiene que comprar billete de juego, se lo gana y punto. Para rematar la tristeza de esa historia, un asesinato en nuestro país tiene más de un 90% de chance de quedar impune.
El asunto del desabastecimiento clama ante los ojos de Dios. Es un problema generalizado que donde más se nota, como es de esperarse, es en el sector alimentación, medicinas y productos de aseo personal. Básicamente porque, si Maduro no se ha enterado, hay 30 millones de clientes potenciales para esos rubros que faltan. Mal puede un gobierno incapacitado para desempeñarse con eficiencia y eficacia pensar que puede asumir responsabilidad en esos temas.
El asunto de la escasez es mucho más grave de lo que vemos. El tráfico en las grandes ciudades se ha visto reducido porque la obsolescencia de los vehículos los saca de circulación, la escasez de repuestos básicos como baterías y cauchos es patéticamente notoria. Recuerdo que cuando el gobierno decidió intervenir las fábricas de baterías le dije a un técnico en un establecimiento de una afamada marca de acumuladores que las colas le iban a dar la vuelta a la cuadra. No hay que ser adivino. Lo que el gobierno toca lo seca, lo mata. ¿Desde cuando no ve un litro de leche Los Andes? ¿En qué parte del pensum preparan a militares para manejar empresas?
Muchos de quienes leen estas líneas saben que hay ascensores que funcionan porque canibalizan el de al lado para de dos hacer uno. Hay alerta en los edificios ante el robo de piezas de los elevadores. El mantenimiento de los condominios se ha hecho extravagantemente costoso. Esto es, por supuesto, una carga adicional sobre los depauperados bolsillos de la clase media.
El venezolano ha venido siendo reducido a unas dimensiones de calidad de vida que apenas permiten la supervivencia. Tengo suficiente edad para recordar y comparar graves momentos del pasado y puedo decir categóricamente que este es el peor de los últimos 55 años. Saque la cuenta que en medio de la mayor liquidez de la historia, no hay billetes de “alta” denominación para movilizar la ya tristemente exigua moneda.
Pero, hay un agravante. Es la inacción de la cúpula gobernante. Pareciera que se hacen los locos ante lo que está pasando. Uno tiene que comenzar a hacer escenarios a partir de esta locura de parálisis. Al menos Luis Herrera Campins tuvo la osadía de tomar medidas económicas (chucutas) en 1983, a la sazón año electoral. Esta gente pareciera estar esperando se hagan realidad aquellas palabras que sonaron a renuncia ante una anunciada goleada en contra: “Dios proveerá…”.
Algo está más que claro. Maduro ha decidido que es más importante cumplirle a los juegos del capitalismo que a los venezolanos. Los pocos dólares que hay, se destinan en su mayoría al pago del servicio de la deuda y a cancelar vencimientos de bonos. Todo para seguir en el círculo vicioso de endeudarse cada vez más e imponerle más restricciones a los venezolanos.
Diputados oficialistas vienen anunciando modificaciones del control de cambio. Esa es una pésima noticia. Lo único que salva a Venezuela en estos momentos es su eliminación. Primero porque el control del cambio no cumplió con su cometido y en los últimos doce años se fugaron más capitales que entre 1958 y 1998. Segundo, porque este nefasto mecanismo lo que ha hecho es enriquecer a parte de la nomenclatura chavista de forma grosera. Ya se lee en la prensa de las ostentosas fiestas y de los costosísimos viajes en aviones privados de altos personeros del régimen.
Venezuela tiene hambre. Primero porque no hay suficientes alimentos para todos. No se entiende cómo Maduro no ha destituido a quien finge ser ministro de alimentación. (Lo escribí adrede… finge). Sería una manera de lavarse la cara con los millones de venezolanos que pasan trabajo consiguiendo algo de comer..
Venezuela tiene hambre de justicia. Sabe que la corrupción y los corruptos son los responsables de las atrocidades que nos golpean en la cara día tras día. Millones de millones de dólares dilapidados en obras inconclusas, en obras ni siquiera comenzadas en regalos al exterior.
Venezuela tiene hambre de cambio. Ese deseo está en el ambiente y tiene cada vez más adeptos. Y la mayoría espera el 6D para satisfacer esa hambre de cambio. Ese movimiento luce indetenible. Y aún quienes ayudan al gobierno pidiendo “salvar su voto”, se agregarán a la avalancha de votos castigo que le enseñarán al chavismo que al pueblo se le respeta.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas