ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 23 de marzo de 2016

VENEZUELA: “Por extorsión” paralizada obra del aeropuerto de Santo Domingo. @mariananduque


“Por extorsión” habría paralizado obra del terminal aéreo del aeropuerto de Santo Domingo
DLA - Agencia | 21/03/2016 | 5:55 pm
Mariana Duque @mariananduque.-
La pista de aterrizaje continúa en la misma situación. El aeropuerto de Santo Domingo cerrado y las actividades paralizadas.
La obra de ingeniería y procura de la nueva terminal del Aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” la obtuvo Efraín González por asignación directa en octubre de 2013 y formalmente, el contrato FUNDENAC 2013-025 se firmó el 8 de noviembre de 2013, a través de una selección de empresas en la que la suya: Corporación González Morales. Nivel 39, resultó seleccionada por su solidez financiera, entre otros aspectos que buscaba el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático.
La procura, construcción y ampliación de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, es el concepto de la obra. Se trata de una nueva y moderna edificación, amplia, de 4 mil 780 m2 de construcción, con estructura metálica, techo moderno, acabados en vidrio de seguridad en todo el contorno, frente, parte trasera, y laterales del aeropuerto.

De manera ininterrumpida se llevó a cabo la construcción hasta noviembre de 2015, con algunas prórrogas, pues la ejecución por tres meses era insuficiente. A Efraín González, presidente de la Corporación lo llamaron inicialmente para la pista de aterrizaje. Presentó su proyecto y el Ministerio le dio un plan maestro. Cuando fue a firmar el contrato, le informaron que la pista no se la asignarían, porque era para una empresa llamada Salseca. “El nombre del Coronel es Efraín Román. A él le firmaron su obra paralelamente con la mía, le pusieron a proyectar. Comenzó los trabajos en la pista. Hubo problemas. La pista no se asfaltó, no sé qué fallas tuvo ese señor. Donde nosotros estábamos ejecutando la nueva terminal, llegaba gente buscando a un fulano Efraín. Yo salía y decía que era el señor Efraín y me respondían: no, usted no es el Efraín, el que nos debe. Actualmente se contrató a la misma empresa para que realizara los trabajos de asfaltado”.
La obra se inició el mismo día de la firma del contrato y paralizó el 19 de diciembre de 2014 por falta de pago y por “extorsión”. El monto era de 74.905.104, 86 bolívares, y cobraron la primera valuación en noviembre de 2015. El anticipo fue de Bs. 33.439.778, 86, los cuales consumió la obra, por cuanto tuvieron que cancelar la paca de cemento hasta en 2 mil bolívares, porque Caimta les habría enviado una comunicación de que no les podía vender premezclado por los elevados costos y por la escasez de agregado como piedra picada, arena y cemento. Alquilaron trompos mezcladores particulares y adquirieron piedra picada a 300 bolívares el metro, cuando en los análisis de precio, el gobierno cancela el saco de cemento a 40 bolívares y la piedra a 70.

“La extorsión” 
Al salir del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, el Mayor General Hebert García Plaza; ingresó el General Luis Graterol; luego fue nombrado ministro el General Giuseppe Yoffreda, quien dentro de su equipo de trabajo tenía a la arquitecto Teresa Camero de Jiménez, como directora de infraestructura. Ella revisó todas las obras en ejecución y rescindió unos contratos, entre ellos, el del Aeropuerto de Santo Domingo. A la empresa le mandó a abrir una averiguación administrativa porque supuestamente no habían trabajado. González apeló a la defensa para demostrar que se estaría buscando un pretexto para rescindir el contrato porque “Teresa Camero de Jiménez tenía intereses personales en la obra”.
Explicó que ya habían modificado el presupuesto. De 74 millones de bolívares la obra pasó a más de 800 millones. En octubre de 2015 ya iba por los 1.500 millones de bolívares. Camero les habría empezado a pedir dinero para dejarlos trabajar. “Como yo no me quise prestar a eso, entonces la decisión de esta señora fue dejar fuera del presupuesto 2015 mi empresa y la obra del terminal aéreo de Santo Domingo. Sus intereses personales pudieron más que los del pueblo”, afirmó el presidente de la empresa, quien denunció a la funcionaria en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Capital. El caso fue enviado hace seis meses al Táchira y no ha recibido ninguna notificación.
“Ni soy enchufado, ni estoy en otro lado. Estoy del lado de mi reputación y la reputación de mi familia y de mis empresas. A mí me pueden revisar. Tengo un consorcio de cinco empresas. Pueden revisar todas mis empresas por el Registro Nacional de Contratistas, no tenemos ningún problema, no nos hemos robado ningún anticipo de ninguna obra. Hemos hecho obras al gobierno bolivariano, tanto del presidente Chávez como de Maduro con dinero de nuestro bolsillo”.


La Fundación para Desarrollo Aeropuertario –Fundenac- le estaría debiendo más de 100 millones de bolívares a la Corporación González Morales por concepto de obras extras, materiales y construcción y mano de obra. Desde que se paralizó la ejecución hay más de 60 trabajadores cesantes, cuyas prestaciones están corriendo y no perciben sueldo.
Al gobernador José Gregorio Vielma Mora no lo ha visto desde el programa radial “Vielma Mora Construye” número 13, donde prometió darle apoyo y agilizar el proceso para que no atrasaran los pagos, pero nada de eso habría ocurrido. Precisó que el mandatario encargó del control de las obras a Vilma Vivas, no sabe si ella no le dio la información o él no le dio importancia.
“El diputado Juan Requesens es quien me ha abordado. Hace un mes estuvo en la obra y es quien ha estado interesado en que se averigüe qué pasó, porqué está paralizada. Ha propuesto buscar los recursos, hablar con los ministros, hablar con la gente que tenga que hablar para que la obra se retome”.
Según Efraín González, de la situación tendría conocimiento el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, General Víctor Hernández; el presidente de la Fundelac, Rafael Valentín Bolívar; exministro de Transporte Aéreo y Acuático, el General Giuseppe Yoffreda; entre otros.
Personal de la empresa se mantiene custodiando las instalaciones. Dos encargados, dos vigilantes que pernoctan en el lugar, y todos sus equipos: maquinas industriales, 200 toneladas de asfalto nacional confeccionado, contenedores, depósitos, entre otros.
De reactivarse los trabajos en el aeropuerto, su valor sería de 2 mil millones de bolívares con un plan de ejecución de un año.

El cierre se estimaba por dos meses


El Aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” ha sido cerrado desde el año 2010 por arreglos en la pista de aterrizaje. Según trabajadores del lugar: tiene “piel de cocodrilo”, expulsa piedras y asfalto causando daños en los aviones. 
En junio de 2010 fue cerrado por la reparación de unos tramos de la pista. El 13 de febrero de 2012 la pista fue supervisada por la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez. Allí le plantearon la necesidad de repavimentar la pista en su totalidad, compromiso que asumió.
En el 2013 el ministro, Mayor General Hébert García anunció la aprobación de 70 millones de bolívares para la ampliación y remodelación de la terminal y 65 millones de bolívares para la reparación de la pista y calle de rodaje.  Para diciembre de 2014, el aeropuerto fue cerrado por un hundimiento en la capa asfáltica de la pista de aterrizaje de 3 metros de longitud.
El 25 de agosto el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en su programa radial “Vielma Mora Construye” había anunciado los arreglos que tendría el puerto aéreo, acompañado de Efraín Antonio González Rodríguez, presidente de la Corporación González Morales empresa constructora de la obra y de Vilma Vivas, coordinadora del equipo de supervisión“Quiero informar al pueblo del Táchira, que vamos a tener una terminal aérea soñada, y estamos dando cumplimiento a una promesa que hice en mi campaña electoral”, expresó.
El 7 de septiembre de 2015 se anunció el cierre por dos meses del aeropuerto para cumplir con su remodelación y mejoras en la pista. Han transcurrido seis meses sin avances.  
La semana pasada la Asamblea Nacional nombró una comisión presidida por el diputado por el Táchira, Juan Requesens e integrada por otros legisladores, quienes acudirán a realizar inspecciones y verificar el estatus de la obra. El Semanario de Los Andes intentó ingresar a las  instalaciones; pero no le permitieron porque no se encontraba “el director” del aeropuerto. MD

“Baer amenaza con expropiar mi negocio”

Jhonni Villamizar tenía un negocio de comida fuera del terminal del Aeropuerto de Santo Domingo. Lo construyó con recursos propios hace dos años, invirtiendo mil 400 millones de bolívares, ahora tendría un valor superior a los Bs. 6 mil millones y Bolivariana de Aeropuertos –Baer- amenaza con expropiarlos.
“Dicen que esos locales lo hicieron ellos, ese local lo hice yo. Las pérdidas son aparte del ingreso que no percibo, de mercancía, porque no nos dejan entrar a los locales, les colocaron precintos. Se me dañaron víveres porque no dejan sacar nada. No me dejan sacar las bombonas de gas, que tengo que hacer una carta, enviarla a Caracas y si dan respuesta me dejan sacar”, expresó.
Les dieron un contrato de concesión por un año, durante el cual no les garantizan reconocimiento de mejoras ni continuidad. Pagaba un alquiler de Bs. 5.300 por permanecer allí y ahora lo subieron a Bs. 43 mil.
Villamizar ha tenido que trabajar como ayudante en un negocio de ventanas, el cual no es constante.  Sobre las obras en ejecución indicó que no se ha elaborado ni el 10% y ya se habría perdido cabilla y cemento. “La empresa de la pista ha tenido también inconvenientes con Baer de los pagos. El asfalto que se otorgó para la pista era de 48 m3. Ya no se va a aplicar esa cantidad de asfalto sino 10 m3. ¿Dónde está lo otro que se aprobó?”, se preguntó. 

450 puestos de empleo perdidos
El municipio Fernández Feo sería uno de los más afectados por la paralización del Aeropuerto de Santo Domingo por cuanto hoteles y comercios que están en la vía, ya no tendrían el mismo nivel de ventas.
De acuerdo al dirigente social e ingeniero civil, Jeanfranco Casadiego en la zona se han perdido unos 450 empleos de familias que habitan en las parroquias: San Lorenzo y Santo Domingo. A ello le suma 130 transportistas y 50 comercios que hacían vida dentro del aeropuerto y que han tenido que migrar a otras labores.
“A los comerciantes les tocó liquidar a sus empleados. El patrimonio del municipio también se pierde, porque ahí paga tasa de salida quien usa el avión y eran 2 mil personas diarias que transitaban en ese aeropuerto”.
Le causa intriga que aunque este puerto aéreo está cerrado por el daño en la pista, están entrando vuelos privados.
Destacó que la paralización ha afectado al estado Nueva Esparta pues su turismo bajó en un 40% con el cierre de frontera y de este aeropuerto.



Datos
Más de 100 taxistas de la línea que operaba en el Aeropuerto de Santo Domingo tuvo que migrar a otras localidades para poder cumplir con sus funciones. Algunos habrían intentado seguir operando en el Aeropuerto de La Fría, pero no habría sido posible.
Fue construido en 1973a unos 50 kilómetros de San Cristóbal capital tachirense y fue inaugurado formalmente en 1979.  Para 1982 fue asumido por la base aérea, por lo que no sufrió el proceso de descentralización de los demás aeropuertos.
63 mil pasajeros salían mensualmente a Caracas y Porlamar del Aeropuerto de Santo Domingo. Se estima que el movimiento diario era de unas 2 mil personas por vuelo. Una vez fue cerrado el aeropuerto de San Antonio del Táchira este era el de mayor movilidad.
497 operaciones entre vuelos comerciales y aviación general se realizaron al mes desde el puerto aéreo, hasta el pasado mes de septiembre de 2015, de acuerdo a cifras manejadas por Aviación Civil.
8 vuelos diarios salían del Aeropuerto de Santo Domingo. La mayoría de ellos al Aeropuerto de Maiquetía.

- FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-