Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Morisqueta de gobierno. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo



Morisqueta de gobierno
José Vicente Carrasquero A.
Aquel día que Hugo Chávez se despidió definitivamente de Venezuela, apareció flanqueado por dos delfines. Un civil que venía ocupando cargos en su gobierno durante los últimos años y un golpista frustrado sin compromiso alguno con los principios de la democracia. Aprovechaba el caudillo su última perorata para pedir el voto por Nicolás Maduro. Cabello asistía impertérrito a un evento que lo borraba, al menos en ese momento, de la línea de sucesión. 
Fue una de esas pocas veces que vi a Hugo en vivo. Debo admitir que no disfrutaba de su discurso hiperbólico y grandilocuente cargado de inexactitudes y rebosante de mentiras. Ese día pude confirmar mi hipótesis. Chávez tenía a su lado personajes grises que se debían distinguir por dos elementos, su obsecuencia con él y por su cortedad intelectual. Prueba de ello eran esos dos indiviudos que en su ausencia quedaban al mando del proyecto de dominación que se adelanta en el país.
Como siempre, asesorados por la quincalla cubana, los dos individuos desde sus posiciones de poder se dedicaron a instaurar en Venezuela una morisqueta de gobierno. Una especie de administración cuyo objetivo era lograr mantener al chavismo en el poder. Como manda la receta castrista, lo primero que hicieron fue vestirse con los ropajes de ser hijos y herederos del comandante. Incluso llegó Maduro a tratar de inventarse una conexión espiritual según la cual el difunto se le aparecía a cada momento de diversas formas para recordarle que la lucha seguía y toda esa monserga con la que llena su vacuo discurso.
Es así como desde 2013, Venezuela sufre un gobierno que no gobierna. Una administración que sistemáticamente se ha negado a tomar las medidas que debió haber puesto en práctica para evitar la tragedia que actualmente vivimos los venezolanos.
Ya en esos tiempos se anunciaba el fin del súper ciclo de las materias primas. Era cantado que el precio del petróleo se iba a derrumbar. Era más que necesario evitar que la inacción provocara el colapso de la economía. Las acciones que se debieron tomar fueron suplantadas por mentiras y anuncios que no se cumplieron.
Maduro, en su limitada capacidad intelectual, no ha sido capaz de armar un gabinete que esté a la altura de las necesidades del país. Por el contrario, se ha rodeado de mediocres a quienes como único requisito se les pide estar dispuestos a mentir y hablar de proyectos o situaciones inexistentes.
Lo económico clama ante los ojos de Dios. Maduro se consiguió a un asesor económico español, de Podemos. Tuve la oportunidad de leer la tesis de doctorado de este señor y puedo decir que con seguridad la misma no hubiese sido aprobada en una de nuestras universidades con programa de quinto nivel en economía. Serrano Mancilla, el cristo de la economía según el propio Maduro, ha insistido en que se mantenga el control de cambio. En que se mantenga el cono monetario. Fue el que le enseñó a su alumno que fue ministro de economía por un día que la inflación no existía. El asesor español es de los que piensa que la economía es como un mecanismo que se diseña a la medida del gobierno de turno.
He ahí nuestra desdicha. Un ignorante de la economía, Maduro, se busca a un teórico sin mucha experiencia práctica y comienzan a experimentar y a tomar decisiones que han venido afectando y empobreciendo al pueblo venezolano.
Lo de los billetes de cien es una verdadera morisqueta. Contrario a lo que opinan muchos analistas, este fue un experimento que le salió muy mal a Maduro. Una letal combinación de improvisación e ignorancia le llevó a tomar una medida cuyos resultados no supo anticipar. Esto no tuvo nada de calculado. Fue una metida de pata clásica de un gobernante sin la capacidad de evaluar una acción a tomar y comprender los efectos que la misma pudiera tener sobre la población.
Para quienes sigan pensando en las teorías de la conspiración les dejo dos pruebas de la poquedad mental de este gobierno. La primera la protagoniza Reverol. Me consta que algunos generales se molestan cuando les pregunto cómo hizo ese señor para llegar al mismo grado de ellos. El que finge ser (finge, no funge) ministro de interior dio una explicación que justificaba la medida tomada con el billete de 100 que pudiera formar parte del libreto de una entrega de Locademia de Policía. Una historieta absolutamente inverosímil. ¿Cómo es que alguien va a pagar un dólar y pico por un billete si puede comprar diez por un dólar? Eso con el precio a mil. Las mentiras buscan tapar la morisqueta que es este gobierno. No puedo creer que no sepan que las transacciones de compra de dólares son en un 99% hechas por transferencia. Allá los que quieran seguir creyendo en los planes perfectamente diseñados por esta manga de incapaces.
Ante el desastre que se armó en Venezuela por la medida de recoger en un plazo demasiado corto los billetes de 100, Maduro se vio en la necesidad de recular. No tenía los billetes nuevos a disposición para tapar el hueco que generó en el día a día del venezolano y mucha gente manifestó su inconformidad con protestas y los condenables saqueos.
Sin embargo, siguen muchos desde la oposición alabando al gobierno cuando dicen que Maduro hizo todo eso bajo un plan perfectamente diseñado. Me permito decirles categóricamente: están equivocados. Lo que estamos viendo son las acciones de un gobierno de mentira.
Un gobierno preocupado por una agenda de asuntos totalmente distinta de la que le importa a los venezolanos. Un gobierno que no tiene idea de cómo superar esta crisis. Un gobierno que solo sale hilar una sarta de sandeces para hacer creer a gente con mentalidad infantil que somos víctimas de una conspiración galáctica.
Las energías hay que usarlas para condenar a Maduro y su gobierno morisqueta y exigirle que le devuelva al pueblo la capacidad de elegir un nuevo presidente.

@botellazo
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias