miércoles, 3 de julio de 2019

PROHIBIDO OLVIDAR. Por: Humberto Marcano Rodríguez. REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS




REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS

Humberto  Marcano Rodríguez

PROHIBIDO  OLVIDAR

Lo que  a continuación se ha de transcribir, no es  sino la vil confesión de un ladrón, delincuente prófugo, que  se vio obligado por  el gobierno  de USA hacerla  a los fines  de poder ingresar en el territorio de  ese país, por lo tanto no es producto de  su arrepentimiento  sino de  una  circunstancia  especial para  su propio  beneficio, pero  que  de ninguna manera le habrá  de  servir  de atenuante cuando tenga  que  acudir  ante  la justicia como  reo de  delitos  de Lesa Humanidad de  acuerdo  al Estatuto de Roma  de la Corte Penal Internacional. El documento  del cual poseo una copia está redactado en el Bufete MS, del Abogado de la Universidad de Costa Rica, Licenciado William Monge Solano, miembro activo  del Colegio de Abogados  de ese país   bajo el carnet 18103, consta  de dos páginas y  lleva  siete  sellos originales del Colegio de Abogados  de Costa Rica y está debidamente firmado  tanto por  Ramón Eladio Aponte Aponte como por  William Monge Solano,  estamos  hablando del asesino Ramón Eladio  Aponte Aponte, hoy viviendo  en USA  disfrutando de los   millones  de dólares  que se robo chantajeando   a la gente  y falseando  juicios durante  los  años que  estuvo  primero  como  Fiscal Militar y luego como magistrado  en La  Sala Penal  del TSJ.

TRANSCRIPCIÓN

Señores
Comisarios
Henry Vivas, Lázaro Forero
Iván Simonovis
Erasmo Bolívar
Luis Molina
Arube Pérez
Marco Hurtado
Héctor Rovaina

     El suscrito, Dr. Ramón Eladio Aponte Aponte, ex Magistrado del Sala Penal del Tribunal Supremo de justicia  de Venezuela, titular de la cédula de identidad número tres cinco ocho uno uno cero cuatro, digo;                                                 

Es un deber inaplazable  confesar ante ustedes y ante todos que he cometido el pecado de haber transmitido  a los jueces  que los juzgaron, la orden  de condenarlos a 30 años  de prisión a como  diera lugar. Yo estaba cumpliendo instrucciones  directas  del Presidente Hugo Chávez  Frías, quien  así me lo ordenó.

     No pretendo  ser librado de responsabilidades por  eso  que hice ya  que nada  lo justifica, solo  quiero confesar  para descansar   un poco  mi conciencia, ya que ahora estoy sintiendo en carne propia lo que  se  siente  al ser perseguido.
     
Ordené  a  la Jueza Anabella Rodríguez del Juzgado 13 de Primera Instancia en Funciones  de Control de Caracas que decretara  la orden de captura que le solicitó la Fiscal Luisa Ortega Díaz, aún cuando dicha Jueza no tenía  competencia en el caso  que estaba radicado en Maracay. También mantuve  comunicación  con la Jueza  Marjorie Calderón de Maracay y con la Fiscal Haifa el Aisami para  que hicieran todo para retrasar ese juicio  y así causarles  toda clase de penurias  con los traslados, y para  que finalmente  se produjera  la sentencia condenatoria  a  como  diera lugar, sentencia  que entregué en formato digital a  dicha Jueza y  que estaba  elaborado por uno de mis asistentes. Posteriormente hice lo mismo  con los Jueces de La Corte de Apelaciones  de Aragua, Fabiola Colmenares,  Antonio Perillo y Francisco Coggiola a quienes  les entregué  de la misma manera  la  sentencia  sobre la apelación que formularon los procesados  a través  de  sus defensores.

     Finalmente en ese   caso ustedes elevaron Recurso de Casación ante la Sala Penal donde yo lo asumí y de inmediato mande a elaborar el proyecto de  sentencia declarando  sin lugar el recurso manifiestamente infundado, esto  sin
ni siquiera haberlo leído ya  que era demasiado extenso y la orden  que expresamente  me dio el Presidente Chávez era “salir  de  eso  de inmediato sin más tardanza”, “condénelos   de una vez, ” y así lo hice,  y al tener el proyecto  lo firmamos el 18 de mayo  2010 y se publicó el fallo  el 21  de mayo, sentencia 173 con la aprobación mía, Deyanira Nieves, Miriam Morandy y Héctor  Coronado Flores, y a cada uno les  hice  saber, que esa era la orden de Chávez, por lo que  se apresuraron a firmar. Salvo la Magistrada Emérita Blanca Rosa Mármol, quien  se negó rotundamente hacerlo, razonando ampliamente  su negativa.

     Ojalá y que esta confesión les ayude a encontrar alguna solución a su problema y estoy dispuesto a ratificar todo ante Tribunales en verdad independientes con jueces imparciales y en un país  donde haya democracia verdadera y libertad.  San José,  Costa Rica, dieciséis  de  abril del año dos mil doce.
              (Firmado)
Dr. Ramón Eladio Aponte Aponte
Ex-Magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Justicia
De la República Bolivariana de Venezuela


Es Autentica: 
                                         (Firmado)
                              Licenciado  William Monge Solano
                              Carnet Colegio de Abogados 18103
                              Abogado, Universidad Costa Rica

COMENTARIOS

De esta declaración, sacamos  primero lo que todos sabemos  sobre la podredumbre  del sistema judicial venezolano durante este régimen  narco terrorista, pero  a la vez profundizamos  ante  la corrupción, el sadismo y la forma arrastrada  de vida  de  estos personajes sin ninguna clase  de moral,  ni ética profesional, donde  todos  son reos  de  delitos  de Lesa Humanidad, que  han demostrado  con sus actuaciones sus bajas condiciones morales y de mentes  criminales, pero haciendo la salvedad de la enorme  conciencia moral  de  la Doctora  Blanca Rosa Mármol, Magistrada Emérita del TSJ. Toda esta canalla que  avergüenzan a la noble profesión  del Derecho y el hecho de haber obtenido un título en una Universidad, cuando en realidad  no  son sino una banda de delincuentes de la peor ralea, y todos   sin excepción  tendrán  que pagar  por  sus delitos, cosas como estas  son las refuerzan la posición de NO AL BORRON Y CUENTA  NUEVA, NO A LA IMPUNIDAD.

Pero  deseamos profundizar un poco más, porque  es necesario  que  el mundo  se entere también  como unos  altos funcionarios  de una país  sin ninguna clase  de vergüenza y pudor  fueron capaces  de negociar fríamente  la vida  de  seres humanos  al entregar dos personas  a la voracidad  de  sus  perseguidores  a  cambio de unos barriles  de petróleo, tal es  el caso  de los Comisarios Generales Henry Vivas y Lázaro Forero, quienes  ante  le  certeza  de  que  serían detenidos por  la  entonces DISIP, solicitaron formalmente  Asilo Diplomático en la Embajada  de la República  del Salvador  en Caracas, asilo  que  en  principio les  fue    otorgado provisionalmente, pero  como en esos momentos  se  discutía  las cuotas de petróleo  que el régimen del golpista asesino le regalaba  a los países  centro americanos y a cambio de  aumentarle  la  cuota asignada, el régimen  le  solicitó que le entregaran a los Comisarios Vivas y Forero  asilados en esa Embajada, los canallas salvadoreños  que hicieron esta  vil negociación, fueron ANTONIO SACCA, Presidente en ese momento  del Salvador, FRANCISCO LAINEZ, Canciller del Salvador y HUGO CARRILLO, quien viajó   desde el Salvador  como comisionado especial para supervisar el canje  de  dos personas por  unos barriles  de petróleo, esto    es  a grandes  rasgos parte  de la tragedia vivida por  esto dos Comisarios Generales, quienes  en aquella  mañana del 11  de Abril del 2002 se la jugaron  completo y le  salvaron con  su acciones  la vida a miles  de venezolanos, que hoy les pagan  con la indiferencia  y el  olvido, por  eso preguntaba  en un escrito anterior. Si los Comisarios  y los PM  fueron acusados  de  delitos  que nunca cometieron, si  fueron  envueltos  en el mismo juicio y sentenciado juntos y que  todo el mundo sabe  que  son inocentes ¿ Porque entonces   se produjo  de parte  del Presidente Interino, un indulto solamente  para el Comisario Iván  Simonovis?
02- 07- 2019.


CUANDO  LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE  HACEN  LEY,
LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO…Simón Bolívar.



OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias