DESPERTANDO EL ALMA
ENE 31. REFLEXIÓN DEL DÍA
EL CAPULLO DEL GUSANO
Dos gusanos  vivían en un árbol frondoso. En un momento dado, uno de ellos, movido de un fuerte  impulso interior, comenzó a encerrarse en un capullo de seda. Hasta ese momento  los dos habían sido amigos.
  ¿Qué estás haciendo?, gritó espantado su  compañero, ¿Te has vuelto loco?. El impulso era tan fuerte que el gusano no  respondió. Era un gusano que se emocionaba con facilidad cuando hacía algo  nuevo.
  ¿Ya has pensado lo que eso significa?, siguió su  compañero, que era mucho más reflexivo y prudente, ¡vas a aislarte del árbol!  ¿Y las jugosas hojas que estás dejando? ¿Y los nuevos brotes del tallo central?  ¡No podrás comer ni moverte por el árbol si te encierras ahí!
  Dado que su compañero no respondía, decidió  buscar apoyo en los demás gusanos y trajo unos cuantos junto al capullo de  seda, que ya estaba casi listo.
  ¡No cierres aún, espera!
  Y escuchó al coro de gusanos que decía:  "Mira lo que dejas, mira lo que dejas..." pero se encerró tras la  seda, pues el impulso era muy fuerte y no podía explicarlo.
  Los gusanos se quedaron mirando la cápsula de  seda y pasaron toda la tarde comentando el suceso. "Se volvió loco",  decían. ¿Qué aburrida debe ser la vida ahí dentro? ¡Mira lo que se está  perdiendo! ¿A quién le cabe en la cabeza despreciar un árbol tan frondoso? ¿Tú  te encerrarías ahí? ¡Con lo simpático y joven que era!
  Después de un tiempo encontraron el capullo roto  y vacío. No supieron qué pensar, así que decidieron mantener sus opiniones y  seguir mascando hojas y ramitas sin volver a tocar el tema del capullo de seda.
  Mientras tanto una mariposa hermosísima se  alejaba del árbol volando hacia el atardecer.
  
  REFLEXIONA:
  
  ¿Estaba loco el gusano que se encerró en la  cápsula? ¿O los otros?
  ¿Hay mucha gente que se enfrente a los desafíos  como el gusano del capullo? ¿O hay más gente que prefiere la comodidad de lo  que conocen, sin saber a qué renuncian?
  ¿Cómo te enfrentas a los desafíos y problemas,  huyes de ellos? ¿No le das importancia (diciendo: " eso no sirve para nada",  "eso no tiene que ver conmigo" o "no puedo hacer nada, soy así")?
  ¿Has pensado que, a veces, algunos "amigos" sólo  quieren que sigas siendo un "gusano" como ellos?
  ¿Has pensado que algunos "capullos" te enseñan  el camino para ser alguien maravilloso?
LO SIENTO;  POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
  SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA  SIEMPRE
  NO TENEMOS NADA QUE TEMER
  NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
  YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE  TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
  Arsenio González
  El Negro e' Macha
Twitter: @aragonzal
Correo: negroemacha@gmail.com
Cumaná, 31-01-2020.
Imagen: por cortesía de: CIUDADES SOSTENIBLES






