RECORDANDO ALTAMIRA XCIV
¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!
AMÈRICA TODA EXISTE EN NACIÒN
21 de mayo 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Estimados compatriotas, en noviembre 2019, invité a reflexionar sobre el cambalache globalizado que insistía e insiste en embarrarnos a todos en un mundo autoritario y totalitario, controlado ya no solo por sistemas comunistas sino además por extremistas fundamentalistas islámicos.
También establecía que; ante la embestida de este cambalache ignominioso, ha llegado el momento de asumir nuestra única tarea con audacia, determinación y en total unión con los aliados continentales, para librar nuestra lucha por la República de Venezuela (RV) contra la república bolivariana (rb) y sus ductores.
Hoy, como ayer, queda claro que la rb no está sola, sino apoyada en un conglomerado de estados no democráticos que están dispuestos a defenderla hasta las últimas consecuencias, llegando inclusive a enfilar amenazas y provocaciones con rumbo franco hacia todos los países del continente americano.
La turbulencia generada por los tanqueros iraníes que navegan hacia costas de la rb; en mi opinión, no es otra cosa que una más de esas provocaciones con carácter de ensayo para medir reacciones, en tiempos de campaña electoral, y ver que sucede. Es una provocación que generará percepciones manipulables de fortalezas y debilidades que cada quien intentará aprovecharlas, pero que en realidad no son concluyentes ni mucho definitorias en el contexto del teatro de operaciones integral, en el cual unos cuantos litros de gasolina no significan mucho, pero para el régimen sí son la evidencia mayor ante el mundo y ante el pueblo, de su total incapacidad.
En tiempos de la RV se producían un millón seiscientos mil barriles diarios de esa gasolina, que hoy la rb tiene que pagar con "el oro de sangre" del pueblo, y que, cual miserables vienen pavoneando desde el Mediterráneo por todo el Atlántico y hasta el Caribe, como si fuera un triunfo.
Ahora bien, estas provocaciones, agregan argumentos de peso para continuar cerrando el cerco hasta que llegue el momento adecuado para hacer caer las duras consecuencias que indefectiblemente, y sin ellos percatarse, les ahogarán y someterán definitivamente y por las cuales junto a sus aliados pagarán con creces, por la osadía de pretender convertir a América en territorio de sus venganzas. Ello ocurrirá ante los ojos del mundo, a plena luz del día, y sin consensos ni aprobaciones previas y con los instrumentos de nuestra seguridad hemisférica, puesto que ya se habrán agotado todas las opciones. .
Mientras las amenazas y provocaciones se materializan en el teatro operacional, en la ONU, se comienza a pensar con claridad sobre las consecuencias e intenciones, y rechazan la propuesta de Rusia en la que se pretende apoyar a una coalición que amenaza a un continente controlando el territorio sin ley de la rb, para por medio de él, hacerse fuertes y consolidar futuras y más contundentes acciones de venganza y usurpación.
Actitud parecida vemos en la UE, la cual integra unidades navales al teatro de la lucha anti narcóticos que se desarrolla en el Caribe.
Sin embargo y a pesar de todo lo dicho, y aun cuando seguimos viendo como Rusia, China, Irán y Siria, y los eternos traidores Cuba y Nicaragua, entre otros, sin dudas ni remordimientos, se regocijan y preparan para apoyar la arremetida contra la América libre, fijando su planta en la rb, por ahora; Igualmente vemos, como varios estados americanos, que apoyan al pueblo venezolano en su ya inmensa lucha, tienen y mantienen actividades comerciales con esos estados agresores y cómplices de la tiranía narco delincuente, asumiendo una actitud contraria a lo que la razón indica, dando a entender que no han medido la magnitud del problema y menos la proyección de la amenaza que representa, para todos nuestros países. Tratando de justificar sus decisiones sólo desde el punto de vista, económico y comercial, sin detenerse a sopesar las oportunidades de influencia que se les ha ofrecido en bandeja de plata a estas tendencias ideológicas totalitarias y fundamentalistas, hacia los pueblos, con las respectivas consecuencias, que ya son evidentes en la república bolivariana. Que ya son demostrativas de la pérdida de capacidad de respuesta, institucional y ciudadana, ante la tiranía, por el daño antropológico del cual han sido víctimas. Es por tal razón que hemos dicho "no podemos solos".
A pesar de ello, ante esta desordenada e inédita situación, contamos con los organismos e instrumentos, legales, institucionales y continentales, idóneos para actuar en consecuencia. Con trascendencia histórica mayor que la de sus pares en otros continentes.
Tenemos a la OEA, al Sistema de Seguridad hemisférica, al Sistema Interamericano de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, a los cuales deben acudir los Estados Americanos de manera soberana, para con todo derecho ejercer su soberanía, ante la amenaza extra continental que ha demostrado la voluntad de mantener bajo su yugo al territorio de la rb, para el usufructo de sus patrimonios y ejecución de sus amenazas, las cuáles obedecen a sus bastardos intereses de convertir al continente en países dependientes y sumisos a las tendencias de su naturaleza extremista. Lo cual deja bien claro que, nuestra lucha ahora, no solo es por recuperar a la República de Venezuela, sino que, es también por impedir a toda costa que El Caribe y nuestro hemisferio sea convertido en tierra sin ley donde la tragedia del resentimiento odio y venganza del fundamentalismo extremo islámico, salga de sus cuevas y campee en nuestros territorios, como lo ha hecho en el medio oriente desde hace siglos.
En momentos cruciales en los que se habla de "la nueva normalidad", es cuando debemos pensar e imaginarnos al nuevo ciudadano americano forjado y unido por los lazos que el cielo formó, en la nueva América que, si existe en nación, ante esta amenaza despótica que se cierne en nuestro territorio y pretende ejercer sus delirios de odio y venganza.
Como dice el Himno de la Junta Interamericana de Defensa y del Colegio Interamericano de Defensa; "Ya resuenan los clarines con redoble de tambor, hermanadas las banderas son izadas hacia el sol. Es América que canta su poema inmortal, desafiando la tormenta, a la guerra por la paz."
La América toda, con la voluntad política de nuestros jefes de estado, está en capacidad de superar con creses este nuevo episodio de despotismo, y Dios mediante, será de nuevo el continente de los sueños para sus aliados y amigos, para los pueblos que aman la libertad, la justicia y la igualdad de oportunidades.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)