DESPERTANDO EL ALMA
MAY 30. REFLEXIÓN DEL DÍA.
(Cristóbal Castro)
Creo que la mayoría de nosotros poseemos una cuenta en Facebook y es tan influyente en nuestra vida, que necesitamos publicar cada actividad que realizamos. En dicha cuenta tenemos una gran cantidad de amigos, algunos de ellos ni los conocemos, otros los aceptamos por la foto de perfil que tienen, otros solo por aceptarlos, en fin en nuestra lista de amigos tenemos de todo un poco. Muchas veces nos gusta publicar lo que hacemos y pensamos, para compartirlo con los demás, esperando que a nuestros amigos les guste o comenten nuestras publicaciones. Ahora hablaremos un poco del Facebook de DIOS, sin darnos cuenta lo tenemos en nuestra lista de amigos, y nunca hemos comentado lo que ÉL está haciendo.
Esto puede padecer un poco ortodoxo para los religiosos, pero comenzaremos conociendo el Perfil de nuestro DIOS, en los perfiles de Facebook, aparece la siguiente información (Entre los más destacados): Muro, información, fotos, amigos. Comenzaremos describiendo cada uno de ellos, de abajo hacia arriba:
AMIGOS: todos aquellos que somos hijos de Él, formamos parte de su lista de amigos, solo imagínate, cuantos amigos tiene nuestro DIOS.
FOTOS: sabemos que nadie conoce a DIOS personalmente, entonces, ¿Cuáles son sus fotos? Sencillo, los milagros que realiza en cada una de nuestras vidas. Nosotros somos su carta de representación acá en la Tierra. Es más al ver la misma naturaleza podemos ver a nuestro DIOS.
INFORMACIÓN: ÉL no tiene fecha de nacimiento. ÉL siempre ha estado. ÉL no tiene logros académicos. ÉL es omnisciente, todo lo sabe, lo que más le gusta hacer es cuidarnos, y hacernos muchos milagros.
MURO: ¿Qué publica Dios en su muro? Su Palabra. Cada día publica una porción de su palabra esperando que nosotros le pongamos me gusta o comentemos su estado.
Ahora que conocemos su perfil, y sobre todo conocemos sus publicaciones, ¿Cuántas veces nos ha gustado lo que ÉL publica? Nuestro Padre a cada momento actualiza su estado, cada vez que visitamos nuestras iglesias y oímos el mensaje, DIOS está esperando que le demos un "me gusta" o que comentemos lo que ha hablado a nuestras vidas. Cada vez que leemos su Palabra, espera una reacción a lo que ha publicado. Más de una vez hemos ido a la iglesia, DIOS publicó su palabra pero no nos interesó comentarla, preferimos ver otras actualizaciones de otros amigos que pueden parecer mucho más interesantes.
Cuando fue la última vez que visitamos el perfil de nuestro DIOS, ¿Sabes cuál es el inbox y el chat de ÉL? Es la oración. ÉL siempre está conectado. Muchas veces cuando nos conectamos, vemos a nuestros amigos también conectados, sabemos que están allí pero no queremos hablar con ellos, lo mejor que hacemos es desconectarnos, porque quizás algún amigo no nos cae bien. Eso pasa con DIOS y nosotros, sabemos que ÉL está conectado, pero no queremos tener una conversación que nos ayudará a buscar la respuesta de nuestras vidas.
Es tiempo que visitemos con más frecuencia "El Facebook de DIOS" hay muchas cosas que quiere enseñarnos. Así como estamos pendientes de lo que publiquen los demás, así debemos estar pendientes por lo que ÉL quiere decirnos, no nos conformemos solo por tenerlo en nuestra lista, sino que sea el más frecuente que visitemos. Estemos pendientes de sus publicaciones para darle un me gusta y comentarlas. Es tiempo que volvamos a tener una excelente comunicación con DIOS, solo ÉL tiene todo lo que andamos buscando, y tiene el destino de nuestras vidas. Empezamos a mandar solicitudes a todos aquellos que no tienen a Jesús en sus vidas, para que de verdad encuentren un buen amigo que les ayudará a salir adelante. No seamos egoístas, sugiramos esta Amistad, que en verdad nunca falla.
"El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano. Prov. 17.17 TLA."
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 30-05-2021
TWITTER: @aragonzal