Red de espionaje chavista de Venezuela a Chile y actuación criminal de la agente del SEBIN, Yaskaly Boscán.
Capítulo 1.
Introducción:
Hay actividades que permanecen deliberadamente amparadas por el secreto, y más aún si estas son ilícitas y fuera de toda legalidad. El descubrirlas para hacerle un bien a la ciudadanía es tarea de muy pocos hombres y mujeres de una sola pieza, quienes prefieren arriesgarse aún a costa de sus vidas antes que claudicar de sus ideales y no presentarles batalla.
Mantener una cómoda e indiferente posición sobre lo que ocurría en mi país al llegar al poder Chávez iba no solo contra mis principios y valores venezolanistas, sino también contra el sentimiento que me une a mi nación la cual sufre, al momento de este escribir este relato, una larga noche de incertidumbre, miedo y terror ocasionados por la pérdida de la libertad.
Fueron pocos los venezolanos y las venezolanas que percibíamos el error histórico hecho por nuestro pueblo al elegir a Chávez como presidente. Y poco a poco, Chávez entregó por completo la soberanía a Fidel Castro y por ende a Cuba, con lo cual, nuestro territorio se convirtió en una colonia cubana como muchos y muchas lo temíamos.
Pronto supimos que nuestros enemigos no solo eran los chavistas sino también sus aliados, los cubanos. Y desde ahí, asumimos como un deber atacarlos con todo porque los tentáculos terroristas del castrocomunismo y el chavismo (mal llamado "socialismo del S. XXI") se extenderían por toda Iberoamérica.
Hoy, fuera de mi país, la lucha sigue por la libertad de Venezuela, y lo viví en carne propia para impedir que el comunismo se consolidara en mi patria. Por ello, veo con preocupación los avances expansionistas de la izquierda radical en países hermanos utilizando toda clase de acciones ilegales buscando desestabilizar y, posteriormente, derrocar a los gobiernos democráticos vigentes.
Es por esta causa que nuestro frente de batalla no solo se circunscribió a Venezuela sino también a otros países hermanos que no queremos que sean engullidos por el comunismo.
El relato que expongo a continuación en varios capítulos se ajusta completamente a la verdad de los hechos. Nuestras fuentes vienen tanto de la resistencia como de dentro del régimen chavista, específicamente del SEBIN, donde contamos con varios cuadros que han penetrado el círculo íntimo de este hecho terrorista y han brindado información sensible y determinante para hacerlo del conocimiento público.
Los sucesos responden a un atentado que vivió el colegio "Altamira" de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, el 25 de marzo de 2014 durante las protestas de "la salida".
Vale la pena recordar este suceso, el cual vivimos como testigos y protagonistas porque aquí se tuvo que redoblar la investigación, ya que solo se tenía escasa o nula información y los elementos de convicción con que se contaban no eran suficientes para emprender cualquier acción.
Posteriormente, nos referiremos a los disturbios de Chile de 2019, hechos que sacudieron la patria de O´Higgins y en donde están seriamente comprometidos el SEBIN y el G-2 cubano.
Por ello, para resguardar y proteger a las personas seriamente comprometidas en determinadas labores de inteligencia, hemos soslayado sus identidades, ya que a estos patriotas que aman realmente a Venezuela les debemos consideración por sus servicios, por la lealtad con que actuaron y el estoicismo con que muchos de ellos asumieron las consecuencias.
FUENTE: Coralia Teresa Davalillo Nimez / Facebook /