ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 14 de agosto de 2012

Aeronaves VTOL, información complementaria para todos sobre La Base Miranda (SVFM). Por: Enrique Alberto Martín Cuervo


Aeronaves VTOL, información complementaria para todos sobre La Base Miranda (SVFM).



Por: Enrique Alberto Martín Cuervo

Me permito informarles y compartir con Ustedes lo siguiente para que estén en cuenta y se despejen dudas, mitos o sombras,en relación a las operaciones de Aeronaves VTOL en La Carlota, a saber :

Estimados amigos actualmente en el mundo las únicas dos aeronaves, que son aviones y pueden despegar verticalmente  (VTOL = Vertical Take Off & Landing) y que son las más avanzadas en las fases de prueba y de utilización son:

1) El Harrier, un avión de combate probado y certificado, que transporta armas, es un Jet Caza Interceptor, no puede llevar carga, probado en combate y se gano en la guerra de Las Malvinas, su reputación, para tristeza de America Latina y ciertamente ninguna guerra es buena. 

2) El Osprey V-22, que usa la Infantería de Marina de USA, todavía esta en prueba pero en fase muy avanzada, casi por terminar, el puede transportar personal y carga, pero a nivel mundial no llegan a 30 aeronaves. No hay versiones civiles y solo las fuerzas militares de USA la tienen, por su envergadura y tamaño ciertamente requiere de la misma área, grande de seguridad, para aterrizar que un helicóptero M-26, quizás un poco más.  Esta aeronave fue usada en la guerra del golfo, su participación fue reducida pero adecuada en el transporte de tropas y su incursión en territorio enemigo, puede hacer vuelo estacionario. NUNCA se ha utilizado, por ahora en apoyo a desastres o eventos adversos (no se ha probado en estas actividades). Los sobre nombres ha esta aeronave no son muy buenos (Flying Bedsteam o “camastro volante”, “Urna Voladora”, “Caja de Corazones Púrpuras” o “Hacedor de Viudas”), debido a los accidentes ocurridos (varios) con resultados muy preocupantes, las aeronaves como otros vehículos siempre tienen accidentes, algo lamentable, pero en aeronaves en proceso de prueba, estos no hacen mucho bien como paso recientemente con el Sukhoi Superjet 100 en Indonesia, eso no significa que al ser usadas se caerán o pasara una desgracia, no, lo que quiere decir es que requiere de más atención, inspecciones, revisión por hora de vuelo, que el resto de las aeronaves, hasta que se superen los obstáculos, así paso con los DC-10 y la puerta de carga, luego de superar los inconvenientes fue y es uno de los aviones más seguro. La aviación siempre esta alerta por eso los fabricantes emiten boletines de alerta y boletines técnicos, para garantizar la seguridad de las operaciones, todavía salen boletines de los DC-3, incluso hasta de las Cessnas 206, 182, etc., pues la seguridad no se detiene, esta en movimiento para salvar vidas (prevención de accidentes – PREVAC). El V-22 será sin lugar a dudas la maquina del futuro y seguramente la aviación caminara al vuelo VTOL, pero el trecho es muy largo para llegar todavía a ese futuro, quizás más de 50 años, dependiendo de los resultados y las vivencias de la operación del V-22 hoy, que gracias al Harrier es que se comenzaron a dar los pasos en este camino (es adecuado indicar que no hay aeronave mala, todas tienen sus ventajas, desventajas y características técnicas, performance que debe y tiene que ser considerado). Pero por ahora no es la mejor y más eficiente opción.

Por tanto, visto lo anterior ninguna de estas dos (2) aeronaves, pudiera ser usada en caso de un desastre, la primera es un avión de combate, la segunda, todavía requiere ser probada y sus mejoras están escrita con la sangre de los que murieron en los accidentes, por tanto debemos contemplar por ahora, el uso de aviones STOL entre otros y helicópteros, esto no es un mito señores, ni cuentos chinos es una realidad operacional, por eso en mi escrito remitido de La Carlota no hable de estas dos (2) aeronaves, lo demás no existe o no son ni eficientes como por ejemplo: El AW-609 (todavía sin certificación en prueba, pero no es muy grande caben 12 personas, es como un helicóptero mediano), un globo, dirigible, un ultraliviano y lanzar carga en paracaídas es posible pero complejo, hay que dedicarle tiempo para una explicación técnica detallada, hay un riesgo y hay que evaluarlo, pero no hay duda más seguro y eficiente es la pista. Creo que por eso existen los expertos en cada área y por eso me permito nutrirlos con información verdadera y no mitológica o utópica, sino concreta, real y veraz, para que así puedan evaluar el contexto general y tomar una decisión adecuada para el bien común, no mis deseos, sino el bien a tutelar que es la seguridad en la acepción más grande de esta palabra, sin dejar nada por fuera, como diría un buen amigo.

Aquí les anexo unos artículos sobre estas aeronaves para información general, disculpen que la mayoría este en ingles por favor:


mundo/norteamerica/panetta-
dice-que-los-aviones-osprey-no-volaran-hasta-que-japon-despeje-las-dudas-de-seguridad,72b6a662d7ee8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Panetta dice que los aviones Osprey no volarán hasta que Japón despeje las dudas de seguridad



04 de agosto de 2012 • 00:22
Foto: EFE en español

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, garantizó hoy a Japón que los aviones militares Osprey que desplegará en la provincia de Okinawa son seguros y no realizarán vuelos hasta que el Gobierno nipón despeje las dudas sobre su seguridad.

Panetta se reunió en Washington con el ministro nipón de Defensa, Satoshi Morimoto, y ambos hablaron de las preocupaciones que ha despertado en Japón el despliegue de los Osprey por las dudas sobre su seguridad después de que aviones de este tipo hayan estado implicados en recientes accidentes en Marruecos y en Florida (EEUU).

"En reconocimiento de las preocupaciones del Gobierno japonés sobre la seguridad de esa aeronave, nos abstendremos de cualquier operación de vuelo en Japón en el corto plazo", dijo el jefe del Pentágono en una rueda de prensa tras la reunión con Morimoto.

Según Panetta, el Departamento de Defensa de EEUU presentará durante este mes al Gobierno japonés los resultados de la investigación de los accidentes recientes que involucraron a aviones Osprey para que pueda "reconfirmar" la seguridad de sus operaciones.
Hoy mismo el ministro nipón "tendrá la oportunidad de ver de primera mano la impresionante capacidad del avión", agregó Panetta.

En la misma línea, Morimoto explicó que, hasta que se confirme su seguridad, Estados Unidos "se abstendrá de volar los Osprey en Iwakuni".

Los aviones llevarán a cabo pruebas de vuelo en Iwakuni (suroeste) antes de ser trasladados a finales de año a la isla de Okinawa (sur), donde EEUU mantiene la mitad del contingente de cerca de 48.000 soldados que tiene en Japón.

Este año los dos países acordaron la salida de 9.000 soldados estadounidenses de Okinawa, que acoge a la mayor parte de la presencia militar de EEUU en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Este acuerdo satisface las demandas de Tokio, que se quejaba de la fuerte presión y roces con la población civil que supone la presencia de unos 19.000 soldados en un territorio insular tan pequeño.


articles/2012/07/23/business/
doc500dabd5503b0127635118.txt

Boeing's V-22 Osprey aircraft arrive in Japan amid protests (With Video)
Published: Monday, July 23, 2012
BY ERIC TALMADGE,



Associated Press






Ground crew members fit out a MV-22 Osprey at U.S. Marine Corps Air Station Iwakuni in Iwakuni, Yamaguchi Prefecture, western Japan, Monday, July 23, 2012. A shipload of the U.S. military's latest transport aircraft arrived in Japan on Monday amid protests over safety issues that have aggravated longstanding grassroots concern over the presence of American bases in the country. (AP Photo/Kyodo News)


TOKYO (AP) — A shipload of the U.S. military's latest transport aircraft arrived in Japan on Monday amid protests over safety issues that have aggravated longstanding grassroots concern over the presence of American bases in the country.







Workers began unloading and assembling the 12 MV-22 Osprey - which are partially made at the Boeing plant in Ridley Township -  in the city of Iwakuni soon after the ship arrived. The U.S. plans to deploy the tilt-rotor aircraft to Okinawa to replace older CH-46 helicopters that are already there.






The Osprey deployment has become the latest rallying point for base opponents and a serious headache for officials in Tokyo and Washington hoping to calm anti-base sentiment.

Although the Ospreys will only be in Iwakuni briefly, opposition there has been unusually strong, with both the mayor and the governor saying they do not support even temporarily hosting the aircraft. Opposition to the large military presence on Okinawa is deep-rooted, and protesters on Monday held a sit-in outside the base where the Ospreys are to be sent.






Residents and local leaders in Iwakuni and on Okinawa have demanded the plan be scrapped because they say the planes are not safe. Such concerns boiled over after Osprey crashes in Morocco in April and in Florida last month.






Hundreds of protesters turned out to demonstrate against the arrival, some of them aboard small boats.






The planes have been used extensively in Iraq and Afghanistan, and the United States says they have a solid record. The Osprey can fly like an airplane and has tilting rotors that allow it to take off and land like a helicopter. It can fly much faster and carry bigger loads than the CH-46, which it is replacing worldwide.






"Deployment of these aircraft in Japan is a vital component in fulfilling the United States' commitment to provide for the defense of Japan and to help maintain peace and security in the Asia-Pacific region," the U.S. Embassy said in a statement Monday.






The United States has about 19,000 Marines on Okinawa, which also hosts a large U.S. air base. More than half of the roughly 50,000 U.S. troops stationed throughout Japan are based on Okinawa.

-------------------------
14-06-2012. USA.

Air Force Osprey crash at Florida base injures five










Hurlburt Field, Florida (CNN) -- An Air Force CV-22 Osprey crashed Wednesday during a routine training mission north of Navarre, Florida, injuring five crew members aboard, a military official said.







The crash occurred about 6:45 p.m. at Hurlburt Field's Eglin Range, said Amy Nicholson, chief of public affairs at the airfield.







The five injured crew members were taken to an area hospital, Nicholson said. The extent of their injuries was not immediately known.







The cause of the accident is under investigation, she said.







The Osprey was assigned to the 1st Special Operations Wing, the Air Force said. The tilt-rotor aircraft can fly like an airplane and land like a helicopter.







The Army began developing the Osprey in 1982, though the program was nearly scrapped in 1989 when then-Secretary of Defense Dick Cheney sought to cancel it because of ballooning costs.







Questions were raised about the safety of the Osprey after two crashes, including one in 1992 at a Marine Corps air base in Virginia that killed the crew.







In late 2000, the Marine Corps grounded the Osprey fleet after two crashes -- one in Arizona that killed four crew members and 15 passengers, and another in North Carolina that killed the crew.







A redesign was ordered on the Osprey, and it resumed flights in 2002.







The Air Force began using Ospreys in 2008 after testing the aircraft in 2006. They were first deployed by the Marines in Iraq in 2007 after 18 years and $20 billion in development.







-------------------------
26-07-2012. Japon.

US Military Grounds F-16s After Crash off Japan

TOKYO July 26, 2012 (AP) A squadron of U.S. F-16 fighter jets in Japan has been grounded for safety checks after one of their aircraft crashed in the Pacific, military officials said Thursday.



The crash comes as an uproar in Japan has been raised over the deployment of the U.S. Marine Corps' latest transport plane, the MV-22 Osprey, to the southern island of Okinawa. Two Ospreys have crashed since April and swelling opposition to their deployment has become a major political headache for Tokyo and Washington.







The F-16 with the 35th Fighter Squadron at Misawa Air Base crashed Sunday about 250 miles (400 kilometers) off the coast of Hokkaido, Japan's northernmost main island. It was the first crash of an F-16 out of Misawa since 2002.







Staff Sgt. Nathan Lipscomb said the 45 F-16s at Misawa, which is the northernmost U.S. air base in Japan, have been grounded pending safety checks. He said an investigation into the cause of the crash was under way. The aircraft was en route to Alaska when it went down Sunday morning.







The pilot, whose name has not been released, ejected safely and was retrieved after about six hours by a Japanese and U.S. rescue mission. Lipscomb said the pilot is in stable condition and has been taken to a U.S. facility - reportedly in Alaska - but will return to Misawa. He could not immediately provide further details.







The United States has about 50,000 troops stationed throughout Japan under a mutual security pact.



Though Misawa is relatively remote and F-16 crashes rare, concerns over accidents, noise and base-related crimes are endemic in many areas that host the U.S. troops.



Such concerns are especially sensitive on Okinawa, which is home to most of the troops, and the outcry over the Osprey deployment has focused national attention on the potential dangers of U.S. military aircraft.
  
To help ease the uproar, U.S. and Japanese officials met in Tokyo on Thursday to discuss ways to assure the safe operation of the Ospreys in this country. The first 12 Ospreys arrived earlier this week for assembly in the city of Iwakuni and are to be deployed to Okinawa soon, though local officials have strongly criticized the plan.

http://bigstory.ap.org/article/us-military-grounds-f-16s-after-crash-japan



Accidents_and_incidents_involving_the_V-22_Osprey

Accidents and incidents involving the V-22 Osprey
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
 



USAF CV-22 Osprey flies a test mission

The Bell Boeing V-22 Osprey is an American military tiltrotor aircraft. The aircraft was developed by Bell Helicopter, which manufactures it in partnership with Boeing Helicopters.

There have been four significant failures during flight testing,[1] one combat-zone crash,[2] and a number of minor incidents. A dozen V-22s have allegedly been scrapped after unreported mishaps.

Contents
 [hide
[edit] Crashes

The V-22 has had 7 crashes with a total of 36 fatalities.

[edit] June 1991

A miswired flight control system led to two minor injuries when the left nacelle struck the ground while the aircraft was hovering 15 feet (4.6 m) in the air, causing it to bounce and catch fire on 11 June 1991.[1] The pilot, Grady Wilson, suspected that he may have accidentally set the throttle lever the opposite direction to that intended, exacerbating the crash if not causing it.[4]

[edit] July 1992

On 20 July 1992, pre-production V-22 #4's right engine failed and caused the aircraft to drop into the Potomac River by Marine Corps Base Quantico with an audience of congressmen and other government officials. Flammable liquids collected in the right nacelle and led to an engine fire and subsequent failure. All seven on board were killed and the V-22 fleet was grounded for 11 months following the accident.[5][6][1]

[edit] April 2000

A V-22 loaded with Marines, to simulate a rescue, attempted to land at Marana Northwest Regional Airport in Arizona on 8 April 2000. It descended faster than normal (over 2,000 ft/min or 610 m/min) from an unusually high altitude with a forward speed of under 45 miles per hour (72 km/h) when it suddenly stalled its right rotor at 245 feet (75 m), rolled over, crashed, and exploded, killing all nineteen on board.[7][8]

The cause was determined to be vortex ring state (VRS), a fundamental limitation on vertical descent which is common to helicopters. At the time of the mishap, the V-22's flight operations rules restricted the Osprey to a descent rate of 800 feet per minute (4.1 m/s) at airspeeds below 40 knots (74 km/h) (restrictions typical of helicopters); the crew of the V-22 in question exceeded this operating restriction with a rate more than 100% greater.[9]

Another factor that may have triggered VRS was their operating in close proximity, which is believed to be a risk factor for VRS in helicopters. Subsequent testing has shown that the V-22, and the tiltrotor in general, is less susceptible to VRS, the conditions are easily recognized by the pilots; recovery from VRS requires a more natural action by the pilot than recovery in helicopters, the altitude loss is significantly less than for helicopters, and, with sufficient altitude (2,000 ft/610 m or more), VRS recovery is relatively easy.[1]
As a result of testing, the V-22 will have a descent envelope as large as or larger than most helicopters, further enhancing its ability to enter and depart hostile landing zones quickly and safely. The project team also dealt with the problem by adding a simultaneous warning light and voice that says "Sink Rate" when the V-22 approaches half of the VRS-vulnerable descent rate.[1]

[edit] December 2000

On 11 December 2000, a V-22 had a flight control error and crashed near Jacksonville, North Carolina, killing all four aboard. A vibration-induced chafing from an adjacent wiring bundle caused a leak in the hydraulic line which fed the primary side of the swashplate actuators to the right side rotor blade controls. The leak caused a Primary Flight Control System (PFCS) alert. A previously undiscovered error in the aircraft's control software caused it to decelerate in response to each of the pilot's eight attempts to reset the software as a result of the PFCS alert. The uncontrollable aircraft fell 1,600 feet (490 m) and crashed in a forest. The wiring harnesses and hydraulic line routing in the nacelles were subsequently modified. This caused the Marine Corps to ground its fleet of eight V-22s, the second grounding in 2000.[1] [10][11]

[edit] April 2010

On 8 April 2010, a USAF CV-22 crashed in southern Afghanistan.[2] Three US service members and one civilian were killed and 16 injured in the crash.[12] It was initially unclear if the accident was the result of enemy fire.[13][14] The loaded CV-22B was at its hovering capability limit, landing at night near Qalat (altitude approx. 5,000 feet) in brownout conditions, in turbulence due to the location in a gully.[12][15] The USAF investigation ruled out brownout conditions, enemy fire, and vortex ring state as causes. The investigation found several factors that significantly contributed to the crash; these include low visibility, a poorly executed approach, loss of situational awareness, and a high descent rate.[16]
Brig. Gen. Donald Harvel has fingered the "unidentified contrails" during the last 17 seconds of flight as indications of engine troubles.[17] The actual causes of the crash may never be known because US military aircraft destroyed the wreckage and black box recorder.[18]

[edit] April 2012

On 11 April 2012, an MV-22 from the VMM-261 on USS Iwo Jima (LHD-7) crashed near Tan Tan and Agadir, Morocco, during a joint training exercise, named "African Lion". Two Marines were killed and two others were seriously injured, and the aircraft was lost.[19][20][21] U.S. investigators found no mechanical flaw with the aircraft,[22] and human error was determined as the cause.[23]

[edit] June 2012

On 13 June 2012, a USAF CV-22 crashed at Eglin Air Force Base in Florida during training. All five aboard were injured;[24] two were released from hospital shortly after.[25] The aircraft ended upside down and received major damage.[26] The cause of the crash is being investigated.[26][25][27]

[edit] Other accidents and notable incidents

[edit] Early 2006

A V-22 experienced an uncommanded engine acceleration while ground turning at Marine Corps Air Station New River. Since the aircraft regulates power turbine speed with blade pitch, the reaction caused the aircraft to go airborne with the Torque Control Lever (TCL, or throttle) at idle. The aircraft rose 30 feet (9.1 m) into the air, and then fell to the ground with enough force to damage one of its wings; the total amount of damage was approximately US$7 million.[28] It was later found that a miswired cannon plug to one of the engine's two Full Authority Digital Engine Controls (FADEC) was the cause. The FADEC software was also modified to decrease the amount of time needed for the switch between the redundant FADECs to eliminate the possibility of a similar mishap occurring in the future.[29]

[edit] July 2006

A V-22 experienced compressor stalls in its right engine in the middle of its first transatlantic flight to the United Kingdom for the Royal International Air Tattoo and Farnborough Airshow on 11 July 2006.[30] It had to be diverted to Iceland for maintenance. A week later it was announced that other V-22s had been having compressor surges and stalls, and the Navy launched an investigation into it.[31]

[edit] February 2007

The Air Force and Marine Corps commands temporarily grounded their entire fleet on 10 February 2007 after discovering a glitch in a computer chip that could cause the aircraft to lose control.[32]

[edit] March 2007

A V-22 experienced a hydraulic leak that led to an engine-compartment fire before takeoff on 29 March 2007.[33] It was also reported at that time that a more serious nacelle fire occurred on a Marine MV-22 at New River in December 2006.[33][34]

[edit] November 2007

An MV-22 Osprey of VMMT-204 caught fire during a training mission and was forced to make an emergency landing at Camp Lejeune on 6 November 2007. The fire, which started in one of the engine nacelles, caused significant aircraft damage, but no injuries.[35]

After an investigation, it was determined that a design flaw with the engine air particle separator (EAPS) caused it to jam in flight, causing a shock wave in the hydraulics system and subsequent leaks. This hydraulic fluid leaked into the IR suppressors and was the cause of the nacelle fires. As a result, all Block-A V-22 aircraft were placed under flight restrictions until modification kits could be installed. No fielded Marine MV-22s were affected, as those Block-B aircraft already incorporated the modification.[36]

[edit] FY 2009

An Air Force CV-22 suffered a Class A mishap with more than a $1 million in damage during FY 2009. No details were released.[37]
 



Hugo y la clase media. Por: José Vicente Carrasquero A.


Hugo y la clase media
José Vicente Carrasquero A.
Algunas de las últimas intervenciones del candidato a la reelección Hugo Chávez han estado dirigidas a la clase media. Es un reconocimiento tácito de que no goza de la simpatía de amplios sectores de esta franja de la población que es la que más ha sufrido los rigores de un plan político que tiene como objetivo central conculcar las libertades individuales de los venezolanos.
Este llamado al voto que hace el candidato del gobierno suena más como una especie de chantaje que a una verdadera invitación. Destaca el aspirante a la reelección las consecuencias que tendría que enfrentar ese votante si él saliera del poder. Quiere llamar la atención sobre algunos pocos aspectos que sin duda han beneficiado a estos sectores. Pero, lo hace con tono de perdona vidas. No como un político al servicio del pueblo sino como un monarca que concede favores y por lo tanto espera que se le haga especial reconocimiento.
Sin embargo, olvida Hugo que esta clase media sufre los embates de un hampa desbordada que no le da cuartel. Estas personas son víctimas de secuestros, son los que ven sus casas tomadas por bandas que los someten y roban sus pertenencias. Es este sector del pueblo el que se ve viviendo en una especie de toque de queda para evitar horarios que pudieran resultar más peligrosos. En fin, la clase media venezolana no puede decir que el gobierno se  ha preocupado por su seguridad y la de los suyos.
La inflación es otro flagelo que castiga inclementemente a unas personas que en la mayoría de los casos viven de ingresos fijos. Y ven como el dinero cada vez le alcanza menos para los pocos productos que hay. La política de controles ha resultado perniciosa para la calidad, variedad y precios para bienes de consumo que ahora ni siquiera se consiguen en el mercado.
La clase media es también, como el resto del pueblo, sufriente de los frecuentes apagones que controlados o no se constituyen en un ingrediente adicional en el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. Sometidos además a un consumo máximo de energía eléctrica se ven obligados a pagar multas bochornosas. Todo porque los burócratas dirigidos por el candidato del gobierno no tomaron las medidas adecuadas ante el aumento del consumo eléctrico.
Se dirige el presidente candidato a una clase media que pierde horas del día y de la vida en trancas del tráfico en las cuales, además, vuelven a ser presas fáciles del hampa que no les da cuartel. No se construyeron vías para mejorar el tráfico de las ciudades venezolanas y se descuidaron las pocas que había.
Le habla Hugo Chávez a unos venezolanos que ven a sus hijos partir de un país que no les ofrece oportunidad alguna. Un país en el que se le hace imposible comprar un apartamento, en el cual un vehículo cuesta hasta cuatro veces lo que cuesta en otras latitudes, un país donde el disfrute del esparcimiento está limitado por la otra clase gobernante en Venezuela: el hampa.
Tomaría mucho espacio mostrar como la clase media ha sufrido a un gobierno que no ha hecho otra cosa que someterla a privaciones, limitaciones y trabas. Lo cierto es que la clase media venezolana se ha visto gravemente afecta por las acciones y omisiones del gobierno de Hugo Chávez.
Que el presidente candidato pida el voto de la clase media es un claro indicio de que no quiere asumir que sus prácticas políticas no han hecho otra cosa que impedir que Venezuela entre el siglo XXI. Sabemos que el nuevamente aspirante a la presidencia tiene una muy buena opinión de su gestión. El problema es que la clase media y la inmensa mayoría de los venezolanos no coincide con esa percepción de Chávez.
El presidente demuestra con estos llamados que perdió la conexión con los venezolanos. Queda en evidencia que no tiene visión de país. Quedó demostrado lo que siempre dijimos desde esta tribuna: Chávez no tiene lo que se necesita para ser presidente de un país que se quiera desarrollar.
Por favor envíeme sus comentarios o sugerencias a @botellazo

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

LEA: LA DEPRESIÓN COLECTIVA. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.

LEA: LA DEPRESIÓN COLECTIVA. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
Mucho se ha escrito o denunciando, sobre la incidencia de la Operaciones Psicológicas en Venezuela, por parte de régimen cubano, en diversos temas redactados, como OPSIC, PSY-WAR o GUERRA PSICOLÓGICA, que, al ser nuevamente aplicadas, a la población nacional, podrían generar indicios de: LA DEPRESIÓN COLECTIVA. Dar click sobre la imagen para seguir leyendo...

LEA: Desde hace 23 años, Antorcha publicó; La Protesta Militar. Por: Sammy Landaeta Millán

LEA: Desde hace 23 años, Antorcha publicó; La Protesta Militar. Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Abril de 2024, hace exactamente 23 años, el Diario Regional Antorcha, en la Ciudad de El Tigre Estado Anzoategui, Venezuela, publico mi primer artículo de opinión, que representaba el descontento, la disidencia, la resistencia y por supuesto la protesta, al cambio de paradigma institucional en la Fuerzas Armadas Nacionales y en síntesis mi negativa de ser instrumento subordinado de los incapaces, que me orientó a utilizar una nueva forma de comunicación, que con el tiempo denomine: LA PROTESTA MILITAR.

LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta

LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta
Hay dos hitos fundamentales en la vida, de cada ser humano, el Nacimiento, y la Muerte. El primero lo conocemos, el segundo, solo Dios, nuestro Señor, lo sabe, y sobre la base de ésta última premisa, permítaseme manifestar, que hoy 26-07-2022, cuando algunos conmemoran, el aniversario del triunfo, de la Revolución Cubana, de la nueva esclavitud, y la violación sistemática de DDHH en la República de Cuba, personalmente, también celebro la noble, trascendental y sabia decisión, de estar cumpliendo, 22 años de haber sido pasado a la honorable situación de retiro, de las Fuerzas Armadas Nacionales, de la República de Venezuela, según resolución N° 7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud), y en esa condición, me mantengo caminando por la vida, con la frente en alto, con la dignidad irreductible, y con la certeza de NO tener deudas militares, mi mucho menos políticas, con nadie, cuestión que me lleva a expresar, de viva voz, que, QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO, EN VENEZUELA. Dele click a la imagen, para seguir leyendo... Gracias.

LEA: LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.

LEA: LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.
El Comunismo en Venezuela, secuestró el poder militar, y centralizó el mando en generales en jefes, con cuatro soles, que son los iconos de antigüedad por componentes, donde las Fuerzas Armadas Nacionales, fueron convertidas en Componentes, y eso hace, que existan, cuatro comandantes generales: MUDOS. Haga click y siga leyendo el artículo... Gracias.

LEA: EL IPSFA SOCIALISTA Y LA SEGURIDAD SOCIAL MILITAR, COMPROMETIDA. Por Sammy Landaeta.

LEA: EL IPSFA SOCIALISTA Y LA SEGURIDAD SOCIAL MILITAR, COMPROMETIDA. Por Sammy Landaeta.
Comienzo por decir que voy a tratar un tema, un tanto personal, en el plano MILITAR, que quizás NO obedece a una estricta cronología, pero se hace NECESARIO referirlo, porque AFECTA, de una u otra manera a todos los AFILIADOS, del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA) de la República Bolivariana de Venezuela, que, en su oportunidad, fueron presuntamente EXCLUIDOS del PROGRAMA DE VEHICULOS, al calificárseles con la noción peyorativa, de: ESCUÁLIDOS. Favor haga clic, para seguir leyendo el artículo. Gracias.

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

LEA: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, SENTENCIADO POST-MORTEM. Pedro Marío Burelli

LEA: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, SENTENCIADO POST-MORTEM. Pedro Marío Burelli
Cliver Alcalá Cordones no fue un militar cualquiera. Como edecán de Hugo Chávez y compañero habitual en sus frecuentes parrandas con mujeres, se erigió desde el principio como uno de los militares más poderosos de la era Chávez. A pesar de no tener el grado, participaba en decisiones de ascensos de sus superiores y recibió múltiples misiones claves, varias de las cuales lo llevaron a ser condenado hoy a 22 años de prisión. Por favor, dar click ala imagen para continuar, leyendo. Gracias.

PRENSA ESCRITA

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

LEA: DIRECTO A BADUEL. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.

LEA: DIRECTO A BADUEL. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.