*¡¡ QUIÉN DIJO MIEDO !!*
*¡¡ Donald Trump tiene un compromiso con Dios y la Patria para librar esta batalla !!*
Remisión: Carlos Méndez.
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*Complejos, son los que hicieron de Venezuela un escenario tan complejo*
Escribir sobre la situación política y social en Venezuela resulta en sumo adverso, pues a profundidad sería imposible hacerlo sin merodear campos de estudio humano como la psicología, la semiótica, la semántica y hasta la antropología.
El nudo gordiano que nos mantiene enredados en capas interminables de ilegibilidad social pareciera no tener desnudo, los símbolos que se nos hicieron hábito son escenas grotescas de una degeneración cívica y de un desapego total a lo urbano y lo racional. Aunque no parezca, soy pro positivo y albergo una fe tremenda en el rescate y la evolución de Venezuela, en la recuperación del acerbo ciudadano que tuvimos antes de que las gazapinas de los militares relegados por incapacidad, vicios e ignorancia tuvieran en Chavez la catapulta para imponerse ante la sociedad, el civismo y los uniformados que si sabían que la soberanía requiere cultura y formación.
En psicología son definidos los complejos como; disconformidades en aspectos físicos, emocionales o cognitivos que se experimentan o perciben subjetivamente con sentimientos de minusvalía. Y aunque todos poseemos algún tipo de complejo son pocos los que adquieren un tono psicótico. No hace falta ser Freud o Jung para identificar a pepa de ojo qué tara poseen cada uno de los uniformados o encorbatados que nos rigen. Y para dar un ejemplo quien mejor que Diosdado, que sencillamente exuda ese odio propio por no haber logrado nunca ser otra versión de si mismo. Cabello además de llenar vacíos emocionales dilapidando miles de millones de dolares y llenando sus arcas de posesiones materiales mayores a las de cualquier príncipe saudí, también proyecta un rechazo total a la imagen que reflejan los espejos cuando se para ante ellos. Diosdado padece el complejo de Eróstrato, quien de acuerdo a la leyenda incendió el templo de Diana para pasar a la posteridad, ya que no tenía ningún mérito para alcanzar la fama de otro modo. Es una lástima que para este, el templo de Diana sea todo el país con sus habitantes incluidos.
Dando lectura superficial a todos los integrantes de este régimen, yo les endoso el complejo de Jonas, acuñado por Abraham Maslow para referirse al hombre que vive en la mediocridad y el conformismo bajo las excusas de un destino cruel que les niega una grandeza merecida. La diferencia acá, es que por ironías del destino estos apocados fueron proyectados a la dirección estatal justamente por poseer el perfil exacto que demanda el proyecto comunista.
Y bajo este mismo prisma de patologías psicológicas cuesta reconocer que hasta tuvimos nuestro emperador criollo, quien de currículo administrativo sólo tenía de experiencia la versacion de cantinas batalloneras, dirigido al sepulcro por padecer el complejo de aristóteles y creerse un hombre sabio por naturaleza, alguien que sin bagajes académicos o algún tipo de formación nunca aceptó opinión o crítica alguna, pues sólo sus ideas eran correctas y adecuadas.
Es necesario (como siempre) señalar a la oficialidad superior y general que convirtió a la FAN en taguara clandestina donde droga y corrupción son sólo caramelitos de coco que endulzan el paladar. Aunque frívolo, es casi obligatorio hacer referencia a la segunda causa del desmadre castrense, solo superada por el fanatismo supino. La oficialidad superior y general en su deseo por ser adolescentes tardíos acuden al cortejo abusivo de las jóvenes militares que podrían ser sus nietas y compiten sin remilgo con tenientes y sargentos a los que biológicamente les corresponde y además les responde el cuerpo para el agasajo que una muchacha en albores merece.
Nosotros saldremos a flote, lo haremos, eso aunque a veces ilegible, es nuestro destino infranqueable, lo haremos pues el dinero que hacía simpático al borracho se acabó, y además en el bar ya todos se están mirando feo. Los que antes, rodilla en tierra juraban fanatismo al comandante, hoy aseguran que el hombre no era tan simpático y los más arriesgados hasta aceptan que sus ideas no eran “tan" acertadas, ni hablar de Saab, el pollo, Andrade, Isea, Rafael Ramírez, Luisa Ortega, Rodríguez Torres, Cristopher Figuera y la parranda de generales que ahora se le cuadran a la insípida presidencia interina. Amanecerá y veremos, lo que si nos debe quedar claro es que los mediocres no pueden gobernar y que la Fuerza Armada ya depurada en los cuarteles para los que se forma deberá mantenerse.
Eduardo Figueroa Marchena
IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía de Diario El Impulso / https://www.elimpulso.com/2015/03/07/bandera-venezolana-causa-impacto-en-las-redes-fotos/
60 años de la OPEP y 45 de la estatización del petróleo.
Eddie A. Ramírez S.
Hace pocas semanas se celebraron 60 años de la OPEP y 45 de la estatización del petróleo. Ambos hechos han sido fuente de debates, con aspectos positivos y otros no tanto.
Recordemos que para el año de 1960, fecha de la fundación de la OPEP, Venezuela enfrentaba las presiones de las transnacionales que imponían precios y niveles de producción, y evadían impuestos. Además, el gobierno de Estados Unidos había establecido cuotas para el petróleo que importaba. Todo esto determinó la creación de esta organización.
Sus miembros iniciales fueron Venezuela, Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, que en conjunto producían 7.891.000 barriles por día (b/d), de los cuales Venezuela aportaba 2.846.000 b/d, un 36 por ciento del total. Gradualmente se unieron otros miembros. Actualmente son trece que producen unos 24 millones de b/d, de los cuales Venezuela, solo aporta el 1,4 %.
La Opep ha pasado por días tormentosos por las numerosas guerras en el Oriente Medio. Sin embargo, la producción de la organización ha venido aumentando. Libia y Venezuela son los únicos miembros que han tenido reducciones importantes. El caso de Venezuela es patético, ya que sin guerra su producción se redujo a solo 340.000 b/d.
La política tradicional de la OPEP y de Venezuela ha sido privilegiar precios sobre producción. Por ello ha impuesto cuotas que se reducen en la medida que se desea evitar la caída de precios. Esta política ha sido criticada por muchos en Venezuela, por considerar que nuestras reservas son muy grandes y que es necesario extraerlas. Con los importantes aumentos de producción en Rusia, Canadá y en Estados Unidos, la OPEP ha disminuido su importancia, pero todavía pesa en la fijación de precios, sobre todo cuando logra acuerdos con Rusia.
A 45 años de la aprobación de la ley que reserva al Estado la industria de los hidrocarburos, todavía se debate sobre si esa medida fue beneficiosa o no. Ante un hecho cumplido, más bien corresponde abocarse a una nueva ley que refleje la situación actual en el mundo y en nuestro país.
En el 2001, siendo presidente de Pdvsa Guaicaipuro Lameda, la producción fue de 2.862.000 b/d. De allí en adelante, con los presidentes rojos la producción ha venido declinando. Alí Rodríguez entregó el cargo en el 2004 con una producción de 2.620.000 b/d; Rafael Ramírez entregó en el 2014 con 2.336.000 b/d; Eugenio Del Pino entregó en 2017, con 1.929.000 b/d; Manuel Quevedo entregó en abril 2020 con 730.000 b/d y con Asdrúbal Chávez se están produciendo solo 340.000 b/d.
Todas las cifras citadas son de crudo, no incluyendo condensados, ni líquidos del gas natural, y tienen como fuente a la OPEP. Además, por descuido en la producción de crudo liviano, actualmente hay que importarlo para poder manejar el extrapesado. Como se aprecia, bajo todos los presidentes designados por Chávez y por el usurpador Maduro, la producción de Pdvsa y sus empresas mixtas ha declinado; mientras que los derrames de crudo han producido grandes daños ecológicos.
Venezuela exportaba gasolina hasta que llegaron los rojos. Ya en el 2013 se importaron 6.510.000 barriles de gasolina, 6.497.000 barriles de diesel y 4.990.000 barriles equivalentes de gas propano, conocido como de bombona. Esto desmiente que la situación actual de escasez sea por las sanciones. Se vendieron algunas refinerías en Estados Unidos y en Europa, para dar prioridad a las de Cuba, República Dominicana y Jamaica, las cuales terminamos perdiendo. Tampoco se construyeron las prometidas.
Han ocurrido numerosos casos de corrupción no investigados en Venezuela. El último Informe de Pdvsa es del 2016. Desde entonces miles de trabajadores han renunciado por el deterioro de las condiciones socioeconómicas y de seguridad industrial. Con este dramático panorama y la gran deuda de la empresa, nuestros legisladores deben ser cuidadosos con la nueva Ley de Hidrocarburos que se discutirá. Deben considerar que la destrucción de Pdvsa fue consecuencia de su politización, que despidió a los mejores, contrató ineptos y permitió la corrupción.
Ojalá también tomen en cuenta las recomendaciones de los expertos. La participación privada es imprescindible. A Pdvsa habrá que parapetarla y reducirla de tamaño, para que las operaciones no se interrumpan y compita como una empresa más. De su nueva gerencia dependerá que pueda sobrevivir, aunque sería deseable que el Estado se retire gradualmente de todas sus empresas y dedique los escasos recursos a salud, educación, infraestructura y defensa.
* Quienes todavía apoyan al régimen no pueden alegar que ignoran que aquí se asesina, se tortura y se encarcela con el visto bueno de Maduro y sus compinches.
* El régimen continúa bloqueando a Noticiero Digital y a La Patilla
* ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
EL INFORME DE LA ONU SOBRE DDHH EN VENEZUELA (I)
Enrique Prieto Silva
Lunes 21 de septiembre de 2020
Queremos iniciar esta serie derivada del Informe presentado por la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, que presentara al Consejo de Derechos Humanos de las Organización de las Naciones Unidas, en cumplimiento de la resolución 42/25 del Consejo, de 27 de septiembre de 2019, refiriendo la gran relevancia que ha tomado el tratamiento jurídico en Venezuela de lo inherente a la violación de los DDHH y crímenes de lesa humanidad a partir de 1998, cuando firma el Estatuto de Roma o de la Corte Penal Internacional, toda vez que a falta de justicia en el país, surgió la esperanza de que no queden impune estos delitos, y hasta crímenes de guerra, si se vislumbra en el país la posibilidad de una equiparación de las estados de emergencia, que pudieran endilgarse a las propuesta "revolucionarias" de este manido y disparatado régimen de gobierno surgido de la locura del militarismo chavista.
Referimos antes, que la fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, anunció que había decidido abrir un examen preliminar sobre Venezuela, e indicó que el examen preliminar analizaría crímenes presuntamente cometidos en "este Estado Parte al menos desde abril de 2017, en el marco de manifestaciones y la inestabilidad política conexa". "En particular, se ha alegado que fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia utilizaron violencia excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones, y que han detenido y encarcelado a miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos y maltrato durante su detención".
Referimos también, que quedó en suspenso la acción de la Corte, que conforme al Artículo 15 del Estatuto, el Fiscal podrá iniciar de oficio una investigación sobre Ia base de información acerca de un crimen de Ia competencia de Ia Corte; analizando Ia veracidad de Ia información recibida y con tal fin podría recabar más información de los Estados, de los Órganos de las Naciones Unidas, de las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales u otras fuentes fidedignas que considere apropiadas y podrá recibir testimonios escritos u orales en Ia sede de Ia Corte. De llegar a Ia conclusión de que existe fundamento suficiente para abrir una investigación, presentará a Ia Sala de Cuestiones Preliminares una petición de autorización para ello.
Pautan las normas procesales, que en el transcurso de la investigación, las victimas podrán presentar observaciones a Ia Sala de Cuestiones Preliminares, de conformidad con las Reglas de Procedimiento y Prueba, por lo que Ia Sala si considera que hay fundamento suficiente para abrir una investigación y que el asunto corresponda a su competencia, autorizará el inicio de Ia investigación, sin perjuicio de las resoluciones que pueda adoptar Ia Corte con respecto a su competencia y Ia admisibilidad de Ia causa.
Es de interés observar, que conforme al artículo 25 del Estatuto, la responsabilidad penal es individual y la Corte tendrá competencia respecto de las personas naturales. Sin embargo, en lo que respecta a las relaciones entre superior y subordinado, queda claro que el superior será penalmente responsable por los crímenes de Ia competencia de Ia Corte que hubieren sido cometidos por subordinados bajo su autoridad y control efectivo, en razón de no haber ejercido un control apropiado sobre esos subordinados, o no hubiere adoptado todas las medidas necesarias y razonables a su alcance para prevenir o reprimir su comisión o para poner el asunto en conocimiento de las autoridades competentes a los efectos do su investigación y enjuiciamiento.
Valorando la importancia del informe, de los hechos y las normas en la materia, conviene resaltar, que la Constitución de la República de Venezuela da relevancia a los delitos pautados en el Estatuto de Roma, a los que da con vigencia supraconstitucional. Así, en el artículo 23 establece que: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional…y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. El artículo 25 establece, que: "Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y Ia ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores."
Sobre la relevancia y vigencia de las normas en esta materia, tenemos que resaltar la importancia e influencia de los derechos humanos sobre el ordenamiento jurídico en el mundo, que ha sido destacada por el maestro Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dijo: "A partir de la última posguerra se desarrolló una rama del derecho internacional público que cobró importancia vital: el derecho internacional de los derechos humanos. La internacionalización de los derechos humanos no fue un fenómeno secundario sino un cambio de paradigma que importó la más importante de las transformaciones jurídicas del siglo XX"; y como lo asoman los tratadistas y los ponentes de esta rama jurídica, el cumplimiento y el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) o derechos del hombre, es un tema esencialísimo en la agenda internacional de los Estados, y su vigencia cobra cada día en forma progresiva y sostenida una relevante importancia, de forma tal, que hoy se admite mundialmente, que su vigilancia no se circunscribe exclusivamente a la esfera del derecho interno del Estado sino que además, sobre él tiene competencia el Derecho Internacional (DI), el cual puede exigir su acatamiento a través de los mecanismos, instituciones y órganos existentes fuera de las fronteras del Estado.
Después de 50 años de expectativas y discusiones y de haberse justificado plenamente su creación, para atender la jurisdicción internacional, fue creado el Tribunal Penal Internacional de Naciones Unidas, órgano de carácter permanente y dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya creación fue aprobada en el transcurso de una conferencia celebrada en 1998 en Roma por representantes de 120 países (7 se opusieron y 21 se abstuvieron).
El Tratado de Roma, que preveía su creación y su estatuto jurídico fue firmado el 18 de julio de ese mismo año por un primer grupo de 20 países que se adhirieron a su contenido. También se acordó el comienzo de sus funciones hacia el año 2001, cuando aproximadamente 50 Estados hubiesen ratificado dicho documento, con sede en La Haya, donde también radica el Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas. Las competencias del Tribunal se extienden al procesamiento de individuos que cometan "los más graves crímenes contra la comunidad internacional" (genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y agresión) y ante los cuales el Estado concernido no inicie, por voluntad propia o incapacidad, el correspondiente procedimiento.
Con la creación de este Tribunal Internacional se puso fin al debate sobre la legitimidad de los tribunales Ad-hoc que han existido hasta ahora (Nüremberg, Tokio, Yugoslavia y Ruanda), encargados de castigar los crímenes contra la humanidad y de guerra cometidos por sus dirigentes y militares. Desde el 17 de julio de 1998, 139 países han firmado el Estatuto de Roma, de los cuales más de 76 lo han ratificado. Entró en vigencia el 1° de julio de 2002. Sin embargo, sobre el particular existe una discusión a nivel mundial acerca de si la Corte Penal Internacional podría tomar casos ocurridos antes del 1° de julio de 2002, no obstante, el texto del Estatuto es claro al respecto al indicar en el Art. 21 que éste entraría en vigencia hacia el futuro. Sin embargo, las reglas de no impunidad e imprescriptibilidad de los crímenes han sido utilizadas para justificar los Tribunales especiales de Nüremberg, Tokio, Ruanda y Yugoslavia, con estatutos y tribunales Ad-Hoc, elaborados y constituidos después de los hechos.
En tal sentido, el Estatuto de Roma permite hacer uso de otros tratados y principios de derecho internacional que sean aplicables, así como de otras fuentes de derecho que no colidan con los numerales 1, 2 y 3 del referido artículo 21. Sin embargo, es de esperarse que sea la propia Corte Penal Internacional, de ser informada de alguno de esos casos, la que dicte la última palabra. Los Magistrados de la Corte Penal Internacional fueron electos en enero de 2003, año en el cual la Corte iniciaría el conocimiento de los primeros casos, según el procedimiento de investigación y procesamiento.
Las competencias del Tribunal se extienden al procesamiento de individuos que cometan "los más graves crímenes contra la comunidad internacional" (genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y agresión) y ante los cuales el Estado concernido no inicie, por voluntad propia o incapacidad, el correspondiente procedimiento.
@Enriqueprietos
Los aliados del criminal de lesa humanidad guardan el más sospechoso silencio. Ni siquiera Cuba, cuyas barbas, todas, o están muertas o están en remojo, ha dicho la menor palabra. Ser un criminal de lesa humanidad, declarado por las Naciones Unidas sin un solo voto en contra, ha convertido al dictador en un paria. Ni China, ni Rusia ni ninguno de los países islámicos ha venido en socorro del leproso. Al desprestigio sucede el desprecio.
El mundo lo quiere fuera del poder y, si fuera posible, desaparecido del mapa. Y como la pandemia ha sensibilizado a la humanidad que se ha hecho consciente de sí misma, la humanidad no quiere criminales que la degraden, la ofendan, la hieran. Maduro ha llegado así a ser el personaje más detestado del planeta. Ni el oro, ni los diamantes, ni el concho petrolero que aún le queda al país más esquilmado, abusado, asaltado, violado y despreciado del planeta puede socorrerlo. Maduro está solo. Absolutamente solo. Aplastado por el odio y el desprecio.
Ni los Estados Unidos, ni la Unión Europea, ni la OEA quieren que su salida sea acompañada de algarabías, insurrecciones y bullicio de cañoneras. Entre tanta pandemia y presagios apocalípticos, la humanidad quiere salir de sus taras y lacras sin asustar al vecindario. Quieren que imite a Fujimori y sin decir una sola palabra y ni siquiera escribir una carta de despedida, desaparezca. Para siempre.
Debe ser el deseo de todas las jefaturas de sus ex aliados. Ni a Rusia ni a China, y muchísimo menos a Cuba, les conviene la cercanía y familiaridad de un sujeto que ha alcanzado el dudoso honor de ser el primer criminal de lesa humanidad vivo reconocido como tal por todas las naciones democráticas del orbe. Todos los otros ya están muertos, ahorcados o degollados: Hitler, Goebbels, Eichman, Gadaffi, Sadam Hussein, El Che Guevara, Mao, Fidel Castro, Hugo Chávez.
Tiene, además, a su civilizado verdugo a tiro de piedra. Donald Trump y Angela Merkel, los máximos líderes de las naciones democráticas más importantes y poderosos de Occidente, quieren que se vaya y la presidencia vacante sea ocupada de inmediato por el presidente interino que cuenta con la legitimidad que le da ser el presidente de la Asamblea Nacional, la única institución legítima con que cuenta el escarnecido país.
Y a estas alturas nadie avala su último recurso: unas elecciones pautadas para el 6 de diciembre. Es el repudiado borracho de la fiesta que al momento que quieren echarlo se saca una botella de whiskey del bolsillo y la pone sobre la mesa. La Unión Europea dijo su última palabra: no vendrá a avalar unas elecciones en las condiciones impuestas por un criminal de lesa humanidad. Ni siquiera se trata de que las observe: nadie quiere ser testigo de un crimen.
El orden de los factores altera el producto: el mundo quiere que haya elecciones, pero sin el criminal de lesa humanidad, sin su parapeto electoral y sin sus maquinitas traga perras. Esa decisión es compartida por todos los gobiernos democráticos del mundo y ni siquiera Guaidó, a quien lo empujan a la presidencia una vez desaparecido Maduro, podrá lograr que cambien de opinión.
Resultaría contradictorio y digno de la marcha de la locura, que la oposición venezolana no le hiciera caso a la comunidad internacional e insista en hacerse cómplice de un fraude cantado. El karma ha sido legitimado por la ONU, la Unión Europea y la OEA: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones. Llegamos al fin de la ruta: el futuro luce al alcance de la mano. A Dios gracias.
FUENTE: A PUNTO EN LINEA
Dr. Cesar Pérez Vivas / @CesarPerezVivas
Estimado ex Gobernador del Estado Táchira
Gracias por su interesante artículo (EL PERFIL DEL LIDERAZGO) del cual comentaré este párrafo: " Creo en la necesidad de avanzar hacia un liderazgo más institucional, más colectivo. Menos mesiánico, más racional. Alguien puede ofrecerme consideraciones sobre la psicología social, el mercadeo y la cultura política como base para abrirle paso a los perfiles del liderazgo mesiánico, basado en imágenes, al margen de los contenidos de la política que se representa. Tal circunstancia no anula el deber en que estamos de buscar un mayor nivel cultural para abrirle paso a una política más racional, más institucional, más consistente, perdurable y eficiente ".
Ante el fracaso del actual liderazgo MUDG4, MCM, Guaidó, HCR y afines, es deseable que aparezca uno nuevo. El actual no vino de la luna, tampoco murió técnicamente por casualidad, sino por las raíces y antecedentes de su formación ideológica y politologíca, y la autista aspiración personal de ser PR que determinó una lucha intestina de todos contra todos que les impidió identificar la causa estructural de la crisis: muerte natural irreversible (auto destrucción por corrupción) inducida por la arquitectura y modo de funcionamiento del modelo de Estado federal centralizado(EFC) presidencial imperial y de la CNRBV 1999/CNRV1961.
La formación ideológica del actual liderazgo es marxista socialdemócrata, la misma de la generación del 28, comandada por el marxista, excomunista, Rómulo Betancourt, convertido al Gramcismo o socialismo no brutal ("Al pueblo de Venezuela hay que introducirle el Socialismo poco a poco y con vaselina, sin la palabra hedionda a azufre que es Comunismo" - de Venezuela, política y petróleo).
La vaselina la proporcionó Antonio Gramsci (1891-1937), comunista italiano autor de la doctrina de la tiranía blanda basada en el populismo y la hegemonía política/cultural: "los métodos stalinistas de violencia no funcionan en occidente; se debe apelar a la hegemonía y no a la dominación por medio de la fuerza, sino más bien mediante ideas e instituciones que aparentan tener sentido común puestas en práctica por intelectuales, figuras influyentes ganados por la vanidad, la conveniencia o la ambición, y/o operarios intelectuales que trabajan con la gente; y el uso constante de los medios de comunicación social".
Con ese concepto y nuevas tácticas de movilización de masas populares nace "Acción Democrática", y se apodera durante la década de los 50´s, de casi todo el protagonismo político, apoyado por Rafael Caldera y Jóvito Villalba; ellos condujeron la transición del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial militarista, constitucional totalitario y opresivo, a la fase del EFC presidencial imperial civilista, constitucional totalitario y democrático representativo de partidos políticos..
La formación politológica del actual liderazgo se basa en el Orden Político del hombre o Politología Babilónica, sistematizado por el rey Hammurabi en 1700 aC, quien sometió militarmente las ciudades (Polis) de Mesopotamia y fundó el imperio babilónico. Reunió las leyes de cada ciudad en el célebre Código Hammurabi: 4000 renglones con 282 párrafos por y para gloria del falso dios Marduk de la religión politeísta babilónica.
El Dr. Mancur Olson (1932-1998) de la Universidad de Princeton, EE UU, en su último libro, Poder y prosperidad, describe el origen del Orden Político del hombre, sostiene que en los albores de la sociedad los humanos se dividieron en dos oficios: recolector de frutos, que luego evolucionaría a agricultor y cazador de animales salvajes que evolucionaría a pastor nómada. Este elaboró armas para matar las presas y descuartizarlas. Unos cazadores se transformaron en bandidos nómadas violentos, asesinos y saqueadores que asolaban las aldeas.
El bandido nómada vio que arrasar a su víctima proveedora de bienes era peor que convenir con ella, y se transformó en bandido sedentario " protector " o benefactor social a cambio de una parte de las cosechas.
El Dr Mancur Olson, argumenta que el "bandido nómada" en un ambiente de todos contra todos, solo tiene incentivos para robar, matar y destruir; pero un "bandido sedentario" (un tirano) puede, si lo desea, propiciar cierto grado de prosperidad económica para permanecer en el poder el mayor tiempo y sacar provecho de su papel "protector". De este modo el bandido sedentario se apropió de la principal tarea de gobierno: "protección" de los ciudadanos.
Así nació el embrión del Orden Político del hombre y de su Estado federal centralizado (EFC) de Gobierno presidencial imperial, que ha pervivido hasta hoy con ligeras variantes adjetivas, en Hispanoamérica, África y Surasia, con el siguiente Decálogo del Gobernante: (I) Se autoelige o impone por la fuerza, la astucia o ambos. (II) Podrá ser extranjero. (III) Tendrá poder ilimitado. (IV) Tendrá el oro que desee.(V)Tendrá las mujeres que desee. (VI)Practicará la hechicería y la idolatría. (VII) Promoverá el Culto a su persona.(VIII) Podrá si lo desea ser opresivo y tirano.(IX) Podrá si lo desea ignorar las leyes (X) No acatará las leyes que emite.
Este código que es el mismo del bandido sedentario "protector", se trasladó al Gobierno Presidencial imperial del EFC, donde el PR, valido del poder de las armas y de las atribuciones ejecutivas que le confiere la Constitución totalitaria propone leyes que jura acatar pero viola e irrespeta; anula Derechos, expropia bienes y oprime, es decir: mata, roba y destruye; esencia de la cultura política del atropello, la astucia, la mentira y el engaño, que conocemos. Afortunadamente el EFC, el Gobierno presidencial imperial y la Constitución totalitaria que los legaliza no son eternos, sino pasajeros, y mueren técnicamente junto con el liderazgo que los impuso.
En el Estado Táchira, el Dr. Luis " Balo" Farías [ ver LA REBELION DE LAS REGIONES ] y Leomagno Flores representan el nuevo liderazgo que propone y conduce la transición, del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial militarista, constitucional totalitario y opresivo, a la fase superior del Estado federal descentralizado(EFD) civilista, constitucional democrático y parlamentario; y la transición de la cultura política que conocemos cifrada en el egoísmo y la mentira, a una nueva cultura política fundada en el altruismo y la verdad.
La formación ideológica de este nuevo liderazgo no es marxista socialdemócrata fanática tipo " patria o muerte" y su formación politológica se fundamenta en el Orden Político de Dios.
En 1957, la mayoría de dirigentes políticos y la ciudadanía no sabían mucho de la democracia representativa de partidos políticos, lo aprendieron en la CNRV 1961 y en la práctica posterior. Todos los PP, excepto los de extrema izquierda inscribieron sus actividades con matices adjetivos dentro de la fundación y desarrollo del EFC.
En 2020, la mayoría de dirigentes políticos y la ciudadanía pensante, gracias a Internet y medios, saben que es el EFD y la democracia parlamentaria que rige en los países del mundo desarrollado; saben que reemplazará al EFC muerto; y aprenden como debe ser la nueva Constitución. Intuyen la nueva era del Orden Político y EFD de Dios que será de " un mayor nivel cultural para abrirle paso a una política más racional, más institucional, más consistente, perdurable y eficiente", como la de cualquier país adelantado de la civilización occidental.
Los nuevos PP del nuevo liderazgo desarrollarán sus nuevas plataformas programáticas y actividades políticas de la nueva era del EFD.
Sin otro asunto que comentar, se suscribe de usted
muy atentamente